Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tras el mantenimiento de tuberías para evitar fugas y que se revienten por la presión, finalizan los trabajos de construcción de la planta de rebombeo en Morelos, un sistema que modificará el método del tandeo y dará agua diariamente a la zona norte de la capital de Campeche.

Fueron inspeccionadas diversas colonias para confirmar el funcionamiento y llegada del vital líquido a las zonas que estaban bajo tandeo, y los habitantes destacaron que efectivamente ya tenían agua, pero cuestionaron cómo iba a ser el funcionamiento de la obra pues hay colonias donde ya no hay tandeo, pero resulta que el agua cae en tiempos electorales, como sucede ahora.

Según los vecinos de colonias como Granjas, los empleados del ayuntamiento pasaron a las casas preguntando si ya tenían agua, por lo que los trabajadores que fueron enviados a inspeccionar el funcionamiento de la planta de rebombeo en Morelos pidieron a los ciudadanos cuidar el agua y reportar a las oficinas del centro de atención municipal. 

En la presentación de la obra hace unos meses, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu, aseguró que con estos trabajos la zona norte de la ciudad dejaría de sufrir el sistema de tandeo, que trata sobre la suspensión del servicio de agua a determinadas horas para atender otros sectores, lo que ocasionaba la obstrucción de las tuberías de agua potable en la ciudad.

Dicha obra se trató de una conexión de tubería de 24 pulgadas hacia la zona de Santa Lucía, donde existe una planta de rebombeo que estaba en desuso y ahora se puso en funcionamiento para atender un mal histórico en la ciudad.

Los ciudadanos señalaron que esto entra en funcionamiento justo en un momento donde las temperaturas “tenían contra la pared” a todos y ahora a estos les corresponde cuidar el agua.

 

Lee: Piden familias solucionar desabasto de agua en Atasta

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

<