Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tras el mantenimiento de tuberías para evitar fugas y que se revienten por la presión, finalizan los trabajos de construcción de la planta de rebombeo en Morelos, un sistema que modificará el método del tandeo y dará agua diariamente a la zona norte de la capital de Campeche.

Fueron inspeccionadas diversas colonias para confirmar el funcionamiento y llegada del vital líquido a las zonas que estaban bajo tandeo, y los habitantes destacaron que efectivamente ya tenían agua, pero cuestionaron cómo iba a ser el funcionamiento de la obra pues hay colonias donde ya no hay tandeo, pero resulta que el agua cae en tiempos electorales, como sucede ahora.

Según los vecinos de colonias como Granjas, los empleados del ayuntamiento pasaron a las casas preguntando si ya tenían agua, por lo que los trabajadores que fueron enviados a inspeccionar el funcionamiento de la planta de rebombeo en Morelos pidieron a los ciudadanos cuidar el agua y reportar a las oficinas del centro de atención municipal. 

En la presentación de la obra hace unos meses, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu, aseguró que con estos trabajos la zona norte de la ciudad dejaría de sufrir el sistema de tandeo, que trata sobre la suspensión del servicio de agua a determinadas horas para atender otros sectores, lo que ocasionaba la obstrucción de las tuberías de agua potable en la ciudad.

Dicha obra se trató de una conexión de tubería de 24 pulgadas hacia la zona de Santa Lucía, donde existe una planta de rebombeo que estaba en desuso y ahora se puso en funcionamiento para atender un mal histórico en la ciudad.

Los ciudadanos señalaron que esto entra en funcionamiento justo en un momento donde las temperaturas “tenían contra la pared” a todos y ahora a estos les corresponde cuidar el agua.

 

Lee: Piden familias solucionar desabasto de agua en Atasta

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

<