Con la amenaza de generar movilizaciones y protestas, más de 200 familias de Atasta Pueblo piden a las autoridades dar solución al problema del desabasto de agua potable en la región.
El gestor, José Antonio Alcocer Heredia, lamentó el poco interés que el presidente de la Junta Municipal, Ermilo May, ha tenido para dar respuesta a este problema, que recrudece con el intenso calor que se ha dejado sentir.
Lee: Segunda ola de calor deja 14 muertos; persistirán temperaturas a más de 45°C en Campeche
Atención
"En reiteradas ocasiones hemos hecho llamados y solicitudes al presidente de la Junta Municipal, Ermilo May, sin embargo este se ha hecho de oídos sordos, sin atender los reclamos del pueblo que padece de sed".
No descartó que en las próximas semanas, de continuar con el problema de desabasto del vital líquido, se puedan realizar manifestaciones y protestas, pues la desesperación y molestia del pueblo van en aumento.
"Cada día es mayor la molestia de la población, quienes expresan su determinación de realizar bloqueos y manifestaciones para exigir a las autoridades que se les dé cumplimiento a sus demandas".
Pemex
Recordaron que como parte de los acuerdos con Petróleos Mexicanos (Pemex), se acordó la entrega a Atasta Pueblo de una planta desaladora, sin embargo, hasta ahora no se tiene respuesta al respecto, por lo que dicho compromiso queda incumplido y junto con él hay otras obras de carácter social.
"No es posible que pese a ser una zona rica en petróleo no se cuente con un servicio eficiente de agua potable para la población", sentenció.
No dejes pasar:
– Avanza construcción de subestación de la CFE en la península Atasta
– Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación
Edición: Fernando Sierra
Hasta ahora se desconocen los delitos que se le imputan a Erik N
La Jornada Maya
El juvenil de 17 años marcó el 1-1 en Baltimore, en un partido que mostró la apuesta por nuevos liderazgos
La Jornada
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters