Eliseo Fernández presenta sentencias que lo eximen de órdenes de aprehensión

Juez ordena detener hostigamiento de las autoridades estatales contra el ex alcalde de Campeche
Foto: Captura de pantalla

En un video en lo que él denomina el Miércoles del Águila, el ex alcalde de Campeche Eliseo Fernández Montúfar presentó cuatro sentencias de un juez federal en las que determina que el ex mandatario no debe ser perseguido, no debería contar con órdenes de aprehensión y mucho menos fichas rojas por la Interpol.

Fernández Montúfar aseguró que un juez de distrito ya dio dictamen sobre las cuatro órdenes de aprehensión en su contra, y en las cuatro el juez ordena detener hostigamiento de las autoridades estatales si no hay una sentencia firme en contra del candidato, pues no hay pruebas para tratarlo como delincuente.

“Aquí son cuatro sentencias, todas hablan de lo mismo, no son más que persecuciones políticas las que he sufrido y me han alejado desde hace dos años de mi familia, y de mi estado, pues no estoy fuera por mi decisión, sino porque estoy siendo atacado sin alguna prueba, y esto me quita la supuesta responsabilidad que el estado me pone, y me deja recuperar los derechos político-electorales”, expresó.

Señaló que es lamentable y reprobable que el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, se preste a estos actos de la gobernadora Layda Sansores, y añadió que Sales Heredia tenía una fama respetable por los cargos a nivel nacional en los que se desempeñó y hoy su trabajo en el estado, es prestarse a esta persecución política, actos de acoso y presión para defender a Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial en el estado.

Retomó la situación de los policías en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), dijo que la gobernadora debe recapacitar y ya solucionar el tema, pues por defender a Muñoz Martínez, ahora usa a los elementos que están en la sede alterna para enfrentarse a quienes siguen en desacuerdo con la presencia de la guanajuatense y sus mandos medios.

Finalmente, en el mismo video afirmó que por la labor y el empeño del diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, lo invitó a pasarse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) pues “es un funcionario preocupado por temas sociales, que ha dado todo de sí para apoyar a los policías del estado, tu lugar no está en Morena, sino en Movimiento Ciudadano”, finalizó.

 

Notas relacionadas:

-Quitan candidatura al senado a Eliseo Fernández de manera definitiva

-Sansores culpa a Eliseo Fernández por la clausura de la obra del Tren Ligero en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Una parte corresponde a la multa pagada a Netflix por el fracaso en su intento de compra

Efe

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Canainpesca advierte que la pesca ilegal y la falta de inspección afectan la producción

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Autoridades piden informarse solo por canales oficiales y evitar la desinformación

Jairo Magaña

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

Se suman a las muertes de este viernes en Calakmul y Escárcega

Jairo Magaña

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

<