Trabajadores de la educación de Campeche ''toman'' instalaciones de la Seduc

Integrantes de Sugetse intentaron dialogar con las autoridades estatales
Foto: Fernando Eloy

Tras buscar diálogo con las autoridades estatales sin respuesta favorable, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sugetse) encabezados por su delegada, Esmeralda Mercedes Pérez Novelo, “tomaron” las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduc) luego de que por cuatro meses han denunciado a una jefa de área y la secretaría prefiere protegerla en vez de solucionar el tema con el personal.

Desde temprana hora, los trabajadores de la Sugetse llegaron, encadenaron las rejas y posteriormente no permitieron el paso de los trabajadores de confianza a las instalaciones de la secretaría; con megáfono en mano, la delegada sindical exclamó que “mientras los trabajadores han dado todo de sí para que la Seduc salga adelante, los empleados de confianza abusan de sus puestos y tratan mal a los trabajadores”.

Al intentar hablar con Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la Seduc, este prefirió retirarse del lugar y no escuchar a los trabajadores, y durante el día no fueron a buscar diálogo con estos, prefirieron cerrarse, lo que ocasionó la molestia de los manifestantes, quienes mandaron a buscar toldos porque amenazan con quedarse desde este viernes y el resto del fin de semana, hasta ser escuchados.

Además, señalaron que hay diversas irregularidades al interior de la Seduc, pero no hay acciones afirmativas en favor de los sindicalizados. Denuncian que parece que en la Seduc se tienen nexos y no se hace nada, pues a Guadalupe Yam, con quien tienen el problema mayor actualmente, se ha ostentado como amiga de Sarmiento Maldonado, y por ello no le harán nada.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores del estado, sindicalizados y los no sindicalizados, a manifestar este tipo de problemas, no por perjudicar a un gobierno, sino para demostrar que valen más sus derechos que un trabajador de confianza que abusa de su poder y sus presuntos nexos.

 

Lee: Pide AMLO ''eliminar burocracia y agilizar respuesta'' a reclamos del CNTE en paro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Donovan Carrillo finaliza en el sitio 15 en el Campeonato Cuatro Continentes en Pekín

En su última competencia previo a los Juegos Olímpicos de Invierno, el tapatío tuvo una sumatoria de 213.05 puntos

La Jornada

Donovan Carrillo finaliza en el sitio 15 en el Campeonato Cuatro Continentes en Pekín

Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías

Acuerdo con la CNA reactiva la competencia

La Jornada

 Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante

El país asiático atraviesa el decimoséptimo día de apagón digital

Efe

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

El Frente Frío No. 30 ocasionará lluvia ligera en la noche y una mañana lluviosa para el lunes

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

<