Trabajadores de la educación de Campeche ''toman'' instalaciones de la Seduc

Integrantes de Sugetse intentaron dialogar con las autoridades estatales
Foto: Fernando Eloy

Tras buscar diálogo con las autoridades estatales sin respuesta favorable, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sugetse) encabezados por su delegada, Esmeralda Mercedes Pérez Novelo, “tomaron” las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduc) luego de que por cuatro meses han denunciado a una jefa de área y la secretaría prefiere protegerla en vez de solucionar el tema con el personal.

Desde temprana hora, los trabajadores de la Sugetse llegaron, encadenaron las rejas y posteriormente no permitieron el paso de los trabajadores de confianza a las instalaciones de la secretaría; con megáfono en mano, la delegada sindical exclamó que “mientras los trabajadores han dado todo de sí para que la Seduc salga adelante, los empleados de confianza abusan de sus puestos y tratan mal a los trabajadores”.

Al intentar hablar con Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la Seduc, este prefirió retirarse del lugar y no escuchar a los trabajadores, y durante el día no fueron a buscar diálogo con estos, prefirieron cerrarse, lo que ocasionó la molestia de los manifestantes, quienes mandaron a buscar toldos porque amenazan con quedarse desde este viernes y el resto del fin de semana, hasta ser escuchados.

Además, señalaron que hay diversas irregularidades al interior de la Seduc, pero no hay acciones afirmativas en favor de los sindicalizados. Denuncian que parece que en la Seduc se tienen nexos y no se hace nada, pues a Guadalupe Yam, con quien tienen el problema mayor actualmente, se ha ostentado como amiga de Sarmiento Maldonado, y por ello no le harán nada.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores del estado, sindicalizados y los no sindicalizados, a manifestar este tipo de problemas, no por perjudicar a un gobierno, sino para demostrar que valen más sus derechos que un trabajador de confianza que abusa de su poder y sus presuntos nexos.

 

Lee: Pide AMLO ''eliminar burocracia y agilizar respuesta'' a reclamos del CNTE en paro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Petrolero se incendia en estrecho de Ormuz tras ataque con drones, dice Guardia Revolucionaria Iraní

El gobierno del país árabe indicó que el buque actuaba ''en connivencia con Estados Unidos''

Reuters

Petrolero se incendia en estrecho de Ormuz tras ataque con drones, dice Guardia Revolucionaria Iraní

El Palacio de Golestán, patrimonio de la Unesco, sufre daños por los bombardeos en Irán

El edificio fue residencia real entre 1724 y 1925 durante la dinastía Kaja

Efe

El Palacio de Golestán, patrimonio de la Unesco, sufre daños por los bombardeos en Irán

Realizan operativo durante sepelio de 'El Mencho' en Zapopan, Jalisco

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional montaron guardia alrededor del evento

La Jornada

Realizan operativo durante sepelio de 'El Mencho' en Zapopan, Jalisco

Gabinete de Seguridad reporta detención de personas en Campeche y aseguramiento de cocaína en QRoo

La droga incautada en Benito Juárez tiene un valor de 6.4 mdp

La Jornada

Gabinete de Seguridad reporta detención de personas en Campeche y aseguramiento de cocaína en QRoo

<