Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena

Presuntamente, el director de Asuntos Internos de la SPSC atacó a Héctor Zavala en una protesta
Foto: Fernando Eloy

Tras los hechos ocurridos en pasados días, cuando elementos policiacos en protesta fueron agredidos por la “Nueva Policía” de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial en el Estado, el reportero Héctor Zavala denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a Víctor Hugo Sánchez Ortiz, director de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por agresiones y daños en propiedad ajena.

Héctor, reportero policial desde hace más de dos décadas, fue testigo y se encontraba en medio de la gresca entre los dos grupos policiales aquel día, al margen de los hechos, pero presente para documentar lo ocurrido

La agresión ocurrió instantes después que el mandó policial agrediera, junto a elementos policiacos, a una de las mujeres policías en protesta, el reportero estaba de frente a los hechos y por ello cuestionó a Sánchez Ortiz por lo ocurrido. Laa reacción del funcionario fue agredirlo y quitarle el teléfono de la mano para luego aventarlo unos metros, hecho que ocasionó que explotara la pantalla del dispositivo, pero lo sucedido quedó filmado. 

Todo fue documentado por otros compañeros de los medios de comunicación que mostraron su respaldo al periodista, quien puso la formal denuncia ante la Fgecam, y también puso su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), para dejar constancia de la situación y “ver que haya acciones en contra de los malos funcionarios”, expresó Héctor. 

Finalmente el reportero pidió a Codhecam no hacerse de la vista gorda y cumplimentar sus responsabilidades, pues ya han ocurrido agresiones a integrantes de los medios de comunicación en este gobierno y no hay acciones contundentes que protejan el derecho a los comunicadores a informar y ejercer su trabajo con seguridad.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Exigen ''descongelar'' iniciativa del 5 de septiembre como Día Estatal de la Mujer Indígena

Mujeres mayas reclaman que no existen acciones concretas para visibilizar su trabajo y su lucha

Astrid Sánchez

Exigen ''descongelar'' iniciativa del 5 de septiembre como Día Estatal de la Mujer Indígena

Frenan maltrato a toros en tres municipios de Yucatán: Cansahcab, Sotuta y Ucú

Jueces de distrito concedieron suspensiones que obligan a no usar instrumentos de tortura

La Jornada Maya

Frenan maltrato a toros en tres municipios de Yucatán: Cansahcab, Sotuta y Ucú

FIFA acusa a la UEFA de ''campaña de desprestigio'' por plan de venta del Mundial

Prepara el organismo europeo una denuncia penal contra Infantino por presunta mala gestión financiera

Ap

FIFA acusa a la UEFA de ''campaña de desprestigio'' por plan de venta del Mundial

Tesla lanza su Cybercab, un robotaxi sin volante ni pedales

El vehículo sin conductor puede transportar a dos pasajeros

Afp

Tesla lanza su Cybercab, un robotaxi sin volante ni pedales

<