Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena

Presuntamente, el director de Asuntos Internos de la SPSC atacó a Héctor Zavala en una protesta
Foto: Fernando Eloy

Tras los hechos ocurridos en pasados días, cuando elementos policiacos en protesta fueron agredidos por la “Nueva Policía” de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial en el Estado, el reportero Héctor Zavala denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a Víctor Hugo Sánchez Ortiz, director de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por agresiones y daños en propiedad ajena.

Héctor, reportero policial desde hace más de dos décadas, fue testigo y se encontraba en medio de la gresca entre los dos grupos policiales aquel día, al margen de los hechos, pero presente para documentar lo ocurrido

La agresión ocurrió instantes después que el mandó policial agrediera, junto a elementos policiacos, a una de las mujeres policías en protesta, el reportero estaba de frente a los hechos y por ello cuestionó a Sánchez Ortiz por lo ocurrido. Laa reacción del funcionario fue agredirlo y quitarle el teléfono de la mano para luego aventarlo unos metros, hecho que ocasionó que explotara la pantalla del dispositivo, pero lo sucedido quedó filmado. 

Todo fue documentado por otros compañeros de los medios de comunicación que mostraron su respaldo al periodista, quien puso la formal denuncia ante la Fgecam, y también puso su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), para dejar constancia de la situación y “ver que haya acciones en contra de los malos funcionarios”, expresó Héctor. 

Finalmente el reportero pidió a Codhecam no hacerse de la vista gorda y cumplimentar sus responsabilidades, pues ya han ocurrido agresiones a integrantes de los medios de comunicación en este gobierno y no hay acciones contundentes que protejan el derecho a los comunicadores a informar y ejercer su trabajo con seguridad.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum

El país norteamericano demandaba que el líquido fuera entregado en este mes, pero se explicó que no era viable, dijo la presidenta

La Jornada

Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum

Ayuntamiento de León denuncia que Congreso de Guanajuato favorece a predios millonarios

Las propiedades están valuadas arriba de los 794 mdp

La Jornada

Ayuntamiento de León denuncia que Congreso de Guanajuato favorece a predios millonarios

Mahomes se rompe el ligamento cruzado anterior y los Cargadores eliminan a los Jefes

Todo sucedió en los últimos dos minutos de la derrota 16-13 este domingo

Ap

Mahomes se rompe el ligamento cruzado anterior y los Cargadores eliminan a los Jefes

Un diputado de extrema derecha es procesado en Alemania por hacer el saludo nazi en el Parlamento

Miembros de la AfD están frecuentemente en atención por declaraciones consideradas racistas

Afp

Un diputado de extrema derecha es procesado en Alemania por hacer el saludo nazi en el Parlamento

<