Ante la proximidad del inicio de la temporada de huracanes en Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se presenten en el Golfo de México, para lo cual llevó a cabo la sesión del Comité de Seguimiento al Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).
Este 1 de junio se inicia formalmente la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico, por lo que la petrolera nacional pretende garantizar la seguridad del personal y las instalaciones de las más de 300 plataformas que se ubican en la región.
En el marco de esta primera sesión, el Grupo Técnico de Análisis del PREH dio a conocer el pronóstico de actividad ciclónica para la temporada de este año, en la que se verificó las medidas de preparación y capacidad de respuesta de Pemex ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico que pudiera afectar en esa zona.
Se dio a conocer que en los próximos seis meses se realizarán reuniones ordinarias del PREH y, en caso de formación de un ciclón tropical en el área del Caribe o en el Golfo de México y Atlántico que pudiera afectar las instalaciones de institución, este organismo sesionará permanentemente en reuniones de carácter informativas o extraordinarias.
Como parte del PREH, Pemex prevé que se pueda llevar a cabo la evacuación de sus instalaciones costa afuera, así como el cierre de emergencia de los pozos cuyo impacto sea inminente.
En caso de un probable desalojo de las instalaciones, este se realiza en fases, para lo cual se hace uso de los recursos de transportes marítimos y aéreos que se encuentren disponibles.
Sigue leyendo:
-Ayuntamiento de Mérida toma acciones preventivas ante la próxima temporada de huracanes
-Impartirán en Playa del Carmen simposio sobre contingencias por huracanes
-Yucatán listo para la temporada de huracanes 2024: Conoce las medidas preventivas
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio
La Jornada
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp