Pemex se prepara para la temporada de huracanes en Campeche

En caso de un impacto inminente, la petrolera realizará el cierre de emergencia de los pozos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante la proximidad del inicio de la temporada de huracanes en Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se presenten en el Golfo de México, para lo cual llevó a cabo la sesión del Comité de Seguimiento al Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).

Este 1 de junio se inicia formalmente la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico, por lo que la petrolera nacional pretende garantizar la seguridad del personal y las instalaciones de las más de 300 plataformas que se ubican en la región.

En el marco de esta primera sesión, el Grupo Técnico de Análisis del PREH dio a conocer el pronóstico de actividad ciclónica para la temporada de este año, en la que se verificó las medidas de preparación y capacidad de respuesta de Pemex ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico que pudiera afectar en esa zona.

Se dio a conocer que en los próximos seis meses se realizarán reuniones ordinarias del PREH y, en caso de formación de un ciclón tropical en el área del Caribe o en el Golfo de México y Atlántico que pudiera afectar las instalaciones de institución, este organismo sesionará permanentemente en reuniones de carácter informativas o extraordinarias.

Como parte del PREH, Pemex prevé que se pueda llevar a cabo la evacuación de sus instalaciones costa afuera, así como el cierre de emergencia de los pozos cuyo impacto sea inminente.

En caso de un probable desalojo de las instalaciones, este se realiza en fases, para lo cual se hace uso de los recursos de transportes marítimos y aéreos que se encuentren disponibles.

 

Sigue leyendo:

-Ayuntamiento de Mérida toma acciones preventivas ante la próxima temporada de huracanes

-Impartirán en Playa del Carmen simposio sobre contingencias por huracanes

-Yucatán listo para la temporada de huracanes 2024: Conoce las medidas preventivas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

El parque donde habita recibió más de 2 mil 500 tarjetas de felicitación desde Japón y de otras partes del mundo

Efe

Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Incendios acechan Burdeos y desalojan a 325 mil personas en peligro en Francia y España

Cerca de 77 mil hectáreas afectadas por el fuego

Afp

Incendios acechan Burdeos y desalojan a 325  mil personas en peligro en Francia y España

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tal como sucedió el sábado, la jornada inició con un metal dorado en remo

La Jornada

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

El país norteamericano propone institucionalizar de forma permanente la colaboración con la nación de Medio Oriente en temas bélicos

La Jornada

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

<