Pemex se prepara para la temporada de huracanes en Campeche

En caso de un impacto inminente, la petrolera realizará el cierre de emergencia de los pozos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante la proximidad del inicio de la temporada de huracanes en Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se presenten en el Golfo de México, para lo cual llevó a cabo la sesión del Comité de Seguimiento al Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).

Este 1 de junio se inicia formalmente la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico, por lo que la petrolera nacional pretende garantizar la seguridad del personal y las instalaciones de las más de 300 plataformas que se ubican en la región.

En el marco de esta primera sesión, el Grupo Técnico de Análisis del PREH dio a conocer el pronóstico de actividad ciclónica para la temporada de este año, en la que se verificó las medidas de preparación y capacidad de respuesta de Pemex ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico que pudiera afectar en esa zona.

Se dio a conocer que en los próximos seis meses se realizarán reuniones ordinarias del PREH y, en caso de formación de un ciclón tropical en el área del Caribe o en el Golfo de México y Atlántico que pudiera afectar las instalaciones de institución, este organismo sesionará permanentemente en reuniones de carácter informativas o extraordinarias.

Como parte del PREH, Pemex prevé que se pueda llevar a cabo la evacuación de sus instalaciones costa afuera, así como el cierre de emergencia de los pozos cuyo impacto sea inminente.

En caso de un probable desalojo de las instalaciones, este se realiza en fases, para lo cual se hace uso de los recursos de transportes marítimos y aéreos que se encuentren disponibles.

 

Sigue leyendo:

-Ayuntamiento de Mérida toma acciones preventivas ante la próxima temporada de huracanes

-Impartirán en Playa del Carmen simposio sobre contingencias por huracanes

-Yucatán listo para la temporada de huracanes 2024: Conoce las medidas preventivas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes

La Jornada

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Sandra 'N' era la hermana y encargada del cuidado de la víctima

La Jornada

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

El caso atrajo atención luego de que se difundiera un video del rapto en redes sociales

La Jornada

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

Cerca de 140 millones de personas están bajo una alerta por el fenómeno climatológico

Ap

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

<