Morena se impuso en la cabecera de Ciudad del Carmen

El guinda destacó en la elección de las Juntas Municipales de Sabancuy, Mamantel y Atasta
Foto: Fernando Eloy

Morena se impuso en la elección de las Juntas Municipales de Sabancuy, Mamantel y Atasta, así como las diputaciones locales de los distritos VIII, IX, X, XI y XII, así como el XX, con cabecera en el municipio de Palizada.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales, en el Municipio del Carmen, con Pablo Gutiérrez Lazarus, como candidato a la Presidencia Municipal, se obtuvo carro completo.

Juntas Municipales

En el caso de la Junta Municipal de Sabancuy, pese a que la presidenta, Angélica Herrera Canul, se había registrado para la relección y pese a ganar la impugnación interpuesta en su contra, fue Zaydé Diaz Chan, quien obtuvo la mayoría de los votos, por Morena.

En Mamantel, Guadalupe Izquierdo, se convierte en la primera presidenta de la Junta Municipal en relegirse, luego de imponerse de forma contundente.

Finalmente en la Junta Municipal de Atasta, el ex dirigente del Sindicato de Matarifes de Carmen, Romeo Reyes, superó a sus adversarios por un amplio margen, por lo que espera que se den los resultados oficiales.

Diputaciones

De las 13 diputaciones que Morena ganó en esta elección, cinco de ellas tienen cabecera en el municipio de Carmen y una cubre en su circunscripción la Península de Atasta, con cabecera en el municipio de Palizada, sumando un total de seis.

De esta manera, los morenistas Francisca Zarate, ganó en Distrito VIII; Jorge Pérez Falcón, se reeligió en el IX; Dalila Mata, también reperirá en el X y en el XI, Israel García.

En el Distrito XII, con cabecera en la Villa de Sabancuy, del municipio de Carmen ganó Gladys Rivera López y en el Distrito XX, con cabecera en Palizada, Daher Puch Rivera.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia

<