Recuento de votos genera violencia entre grupos políticos en Campeche

Video muestra a simpatizantes de Morena que agreden a ciudadanos que apoyan a MC
Foto: Fernando Eloy

En Campeche, Champotón y Hopelchén, municipios donde ha iniciado el recuento de votos para dar certeza a las elecciones, se han generado problemas entre los grupos políticos que están en las afueras de los Consejos distritales durante la apertura de paquetes electorales, pues han querido ingresar personas sin identificación y esto ha generado conatos de bronca.

Simpatizantes de Morena que acudieron al conteo de votos al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), agredieron a ciudadanos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. En video, se observa a una mujer de blusa amarilla, que arremete a golpes contra un joven y luego intenta victimizarse.

Los hechos se presentaron cuando la mujer intentó acaparar un espacio en el que ya estaban posicionados los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que ante su actitud alevosa le pidieron se retire; ella respondió con un golpe a un joven y luego salió corriendo asegurando que la habían agredido.

De igual manera, hay reportes que en Hopelchén hubo un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y Morena, con palos, gases, y demás. En ambas situaciones agentes de policía tuvieron que intervenir para parar los ánimos, y posteriormente la Guardia Nacional (GN) se quedó resguardando ambos consejos municipales.

 

No dejes pasar: En medio de acusaciones de fraude, jornada electoral comienza a dejar resultados en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

La falta de mantenimiento preventivo pone en riesgo a más de 35 mil obreros, señala Marco Antonio Camacho

La Jornada Maya

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Productores mexicanos se reúnen con autoridades para gestionar el impacto a la industria

La Jornada

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

El estado concentra 1.98 millones de hectáreas dedicadas a la preservación ambiental

Juan Carlos Pérez

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

Autoridades de EU señalan a cinco nuevas cabecillas, que se suman a otros tres presuntos jefes del cártel

La Jornada

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

<