Recuento de votos genera violencia entre grupos políticos en Campeche

Video muestra a simpatizantes de Morena que agreden a ciudadanos que apoyan a MC
Foto: Fernando Eloy

En Campeche, Champotón y Hopelchén, municipios donde ha iniciado el recuento de votos para dar certeza a las elecciones, se han generado problemas entre los grupos políticos que están en las afueras de los Consejos distritales durante la apertura de paquetes electorales, pues han querido ingresar personas sin identificación y esto ha generado conatos de bronca.

Simpatizantes de Morena que acudieron al conteo de votos al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), agredieron a ciudadanos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. En video, se observa a una mujer de blusa amarilla, que arremete a golpes contra un joven y luego intenta victimizarse.

Los hechos se presentaron cuando la mujer intentó acaparar un espacio en el que ya estaban posicionados los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que ante su actitud alevosa le pidieron se retire; ella respondió con un golpe a un joven y luego salió corriendo asegurando que la habían agredido.

De igual manera, hay reportes que en Hopelchén hubo un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y Morena, con palos, gases, y demás. En ambas situaciones agentes de policía tuvieron que intervenir para parar los ánimos, y posteriormente la Guardia Nacional (GN) se quedó resguardando ambos consejos municipales.

 

No dejes pasar: En medio de acusaciones de fraude, jornada electoral comienza a dejar resultados en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Citlalli Hernández deja Secretaría de las Mujeres para volver a Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que evaluará perfiles para designar a su sustituta

La Jornada Maya

Citlalli Hernández deja Secretaría de las Mujeres para volver a Morena

Infantino insiste: Irán estará en el mundial pese a la guerra con Estados Unidos

El titular del ente rector del futbol reconoció que no siempre es posible separar el deporte y la política

Ap

Infantino insiste: Irán estará en el mundial pese a la guerra con Estados Unidos

Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas

La morenista Andrea Chávez, primera en solicitarla; aspira a postulación para el gobierno de Chihuahua

La Jornada

Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas

EU asegura que mató a tres personas en otro ataque a presuntas narcolanchas

Al menos 177 personas han muerto en misiones similares desde septiembre

Afp

EU asegura que mató a tres personas en otro ataque a presuntas narcolanchas

<