Recuento de votos genera violencia entre grupos políticos en Campeche

Video muestra a simpatizantes de Morena que agreden a ciudadanos que apoyan a MC
Foto: Fernando Eloy

En Campeche, Champotón y Hopelchén, municipios donde ha iniciado el recuento de votos para dar certeza a las elecciones, se han generado problemas entre los grupos políticos que están en las afueras de los Consejos distritales durante la apertura de paquetes electorales, pues han querido ingresar personas sin identificación y esto ha generado conatos de bronca.

Simpatizantes de Morena que acudieron al conteo de votos al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), agredieron a ciudadanos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. En video, se observa a una mujer de blusa amarilla, que arremete a golpes contra un joven y luego intenta victimizarse.

Los hechos se presentaron cuando la mujer intentó acaparar un espacio en el que ya estaban posicionados los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que ante su actitud alevosa le pidieron se retire; ella respondió con un golpe a un joven y luego salió corriendo asegurando que la habían agredido.

De igual manera, hay reportes que en Hopelchén hubo un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y Morena, con palos, gases, y demás. En ambas situaciones agentes de policía tuvieron que intervenir para parar los ánimos, y posteriormente la Guardia Nacional (GN) se quedó resguardando ambos consejos municipales.

 

No dejes pasar: En medio de acusaciones de fraude, jornada electoral comienza a dejar resultados en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

<