En Campeche, Champotón y Hopelchén, municipios donde ha iniciado el recuento de votos para dar certeza a las elecciones, se han generado problemas entre los grupos políticos que están en las afueras de los Consejos distritales durante la apertura de paquetes electorales, pues han querido ingresar personas sin identificación y esto ha generado conatos de bronca.
Simpatizantes de Morena que acudieron al conteo de votos al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), agredieron a ciudadanos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. En video, se observa a una mujer de blusa amarilla, que arremete a golpes contra un joven y luego intenta victimizarse.
Los hechos se presentaron cuando la mujer intentó acaparar un espacio en el que ya estaban posicionados los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que ante su actitud alevosa le pidieron se retire; ella respondió con un golpe a un joven y luego salió corriendo asegurando que la habían agredido.
De igual manera, hay reportes que en Hopelchén hubo un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y Morena, con palos, gases, y demás. En ambas situaciones agentes de policía tuvieron que intervenir para parar los ánimos, y posteriormente la Guardia Nacional (GN) se quedó resguardando ambos consejos municipales.
No dejes pasar: En medio de acusaciones de fraude, jornada electoral comienza a dejar resultados en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
Su plan de trabajo contempla mantener cercanía constante con la población para brindar apoyo en las áreas que más lo requieren
Miguel Améndola
Se espera que a fin de año comience la operación temprana del servicio
Astrid Sánchez
La agresión fue contra un individuo que era perseguido por sujetos armados, informa gobierno estatal
La Jornada
Estará en el cargo por cinco meses y deberá organizar elecciones generales
La Jornada