Seproci, Semar y DIF Campeche coordinan acciones de prevención ante temporada de huracanes

El Plan de Gestión Integral de Riesgos alista refugios y realiza talleres en el estado
Foto: Fernando Eloy

Para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, la titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) en Campeche, Bertha Pérez Herrera, se reunió con el capitán de Navío Cuerpo General Diplomado Mayor, Ulises Rojas Carreto, de la Secretaría de Marina (Semar) para dar a conocer las estrategias que se realizan por parte de esta dependencia y que a través del Consejo Estatal de Protección Civil se implementan por medio de los 14 Comités que lo conforman.

Por otra parte, se reunió con representantes de las instituciones de gobierno que integran el Comité de Refugios Temporales y Servicios Asistenciales, para informarles y capacitarles en el Plan de Gestión Integral de Riesgos, encabezados por el director general del DIF Estatal, Mario Rafael Pavón Carrasco.

Señaló que la prevención es de suma importancia y ante esto se han realizado acciones de preparación como el curso mensual del Sistema de Alerta Temprana para Lluvias y Ciclones Tropicales, dirigido a la población en general en modalidad virtual; y el taller impartido en coordinación con el DIF Estatal donde participaron los responsables de los Refugios Temporales del Estado.

De esta manera la Secretaría de Protección Civil continúa con la labor de prevención ante el reciente inicio de la temporada en la región del Atlántico el pasado 1 de junio; se invita al población a estar atenta a los avisos y boletines meteorológicos y a realizar las medidas de mitigación necesarias para evitar afectaciones en caso de presentase algún fenómeno de meteorológico.

 

Lee: Pemex se prepara para la temporada de huracanes en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

LAFC derrota al Toluca y toma ventaja en las semifinales de la Concachampions

El alemán Timothy Tillman y Nkosi Tafari lograron los goles de la victoria

Reuters

LAFC derrota al Toluca y toma ventaja en las semifinales de la Concachampions

CDMX se hunde más rápido de lo que se creía; hasta 2 cm al mes: NASA

El nuevo análisis se basa en mediciones preliminares tomadas por NISAR entre octubre de 2025 y enero de 2026

La Jornada

CDMX se hunde más rápido de lo que se creía; hasta 2 cm al mes: NASA

Sube gasolina en Estados Unidos a 4.23 dólares, máximo nivel en lo que va de la guerra con Irán

FMI advierte de una recesión global si el conflicto en Medio Oriente sigue afectando el flujo de petróleo por el estrecho de Ormuz

The Independent

Sube gasolina en Estados Unidos a 4.23 dólares, máximo nivel en lo que va de la guerra con Irán

El vibrante 5-4 entre PSG y Bayern apunta a una nueva era de futbol con abundante ofensiva

Está el París Saint-Germain de Luis Enrique a la vanguardia de los clubes que ''entretienen''

Ap

El vibrante 5-4 entre PSG y Bayern apunta a una nueva era de futbol con abundante ofensiva

<