Seproci, Semar y DIF Campeche coordinan acciones de prevención ante temporada de huracanes

El Plan de Gestión Integral de Riesgos alista refugios y realiza talleres en el estado
Foto: Fernando Eloy

Para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, la titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) en Campeche, Bertha Pérez Herrera, se reunió con el capitán de Navío Cuerpo General Diplomado Mayor, Ulises Rojas Carreto, de la Secretaría de Marina (Semar) para dar a conocer las estrategias que se realizan por parte de esta dependencia y que a través del Consejo Estatal de Protección Civil se implementan por medio de los 14 Comités que lo conforman.

Por otra parte, se reunió con representantes de las instituciones de gobierno que integran el Comité de Refugios Temporales y Servicios Asistenciales, para informarles y capacitarles en el Plan de Gestión Integral de Riesgos, encabezados por el director general del DIF Estatal, Mario Rafael Pavón Carrasco.

Señaló que la prevención es de suma importancia y ante esto se han realizado acciones de preparación como el curso mensual del Sistema de Alerta Temprana para Lluvias y Ciclones Tropicales, dirigido a la población en general en modalidad virtual; y el taller impartido en coordinación con el DIF Estatal donde participaron los responsables de los Refugios Temporales del Estado.

De esta manera la Secretaría de Protección Civil continúa con la labor de prevención ante el reciente inicio de la temporada en la región del Atlántico el pasado 1 de junio; se invita al población a estar atenta a los avisos y boletines meteorológicos y a realizar las medidas de mitigación necesarias para evitar afectaciones en caso de presentase algún fenómeno de meteorológico.

 

Lee: Pemex se prepara para la temporada de huracanes en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

<