Pablo Gutiérrez recibe constancia como alcalde de Carmen

La ventaja del morenista es de más de 44 mil votos frente al segundo lugar
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Al concluir el conteo de los paquetes electorales, el Consejo Municipal Electoral hizo entrega a Pablo Gutiérrez Lazaruz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de su constancia de mayoría, al obtener el triunfo en la jornada electoral del 2 de junio, con una ventaja de más de 44 mil votos.

El Consejo Municipal Electoral inició el conteo y revisión de los paquetes electorales de la elección del 2 de junio, en la que el actual edil carmelita logró sumar más de 10 mil votos a su abultada ventaja.

 

Lee: Pablo Gutiérrez, con amplia ventaja en alcaldía de Carmen

 

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el Consejo Municipal Electoral, Pablo Gutiérrez Lazarus, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, obtuvo 70 mil 584 votos, convirtiéndose en la más alta alcanzada hasta ahora en una elección local.

Lo sigue Hugo Juárez Lara, candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI), quien sólo sumó 26 mil 500 sufragios, es decir que la diferencia entre ambos es de 44 mil 84 votos.

Al concluir el conteo de votos, el Consejo Municipal Electoral, encabezado por el consejero ejecutivo, Humberto Burgos Méndez, hizo entrega a Gutiérrez Lazarus, de su constancia de mayoría.

En el ámbito federal, el Consejo Distrital concluyó el conteo y revisión de actas, en la elección para diputada federal del segundo Distrito, el triunfo fue para Gabriela Bastos, a quien se le entregó su constancia de mayoría.

En el caso de las Juntas Municipales, Romero Reyes ganó la Junta Municipal de Atasta al concluir el conteo de los paquetes electorales, así como a Guadalupe Izquierdo, quien se impuso en la Junta Municipal de Mamantel.

 

No dejes pasar: 

Morena acusa fraude en elecciones de Campeche

Movimiento Ciudadano consigue siete distritos locales para la LXV Legislatura de Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Bruno Marioni regresa a Venados FC como presidente deportivo

El ex futbolista argentino iniciará una tercera etapa en el equipo yucateco

La Jornada Maya

Bruno Marioni regresa a Venados FC como presidente deportivo

Tormenta tropical 'Bertha' se forma en el golfo de México; se desplaza hacia Florida

Presenta vientos máximos sostenidos de alrededor de 65 km/h y se anticipa que siga fortaleciéndose

Ap

Tormenta tropical 'Bertha' se forma en el golfo de México; se desplaza hacia Florida

Senadores de EU piden reformas a ICE tras tiroteos mortales en operativos migratorios

Entre las medidas, solicitan uso obligatorio de cámaras corporales y una identificación más clara

Efe

Senadores de EU piden reformas a ICE tras tiroteos mortales en operativos migratorios

Hamas anuncia la elección de Jalil al Haya como nuevo líder del movimiento palestino

Sustituye al líder mártir Yahya al Sinwar, abatido por fuerzas israelíes en Gaza en 2024

Afp

Hamas anuncia la elección de Jalil al Haya como nuevo líder del movimiento palestino

<