Registran 35 golpes de calor en escuelas de Carmen; autoridades disminuyen horario de clases

Jóvenes e infantes de dos planteles requirieron atención médica
Foto: Fernando Eloy

Derivado de las altas temperaturas que se han sentido en la isla, al menos 35 menores estudiantes de nivel primaria y secundaria, se han visto afectados por golpes de calor, por lo que las autoridades educativas han determinado disminuir los períodos de clases.


Este lunes, en salones de clases de la Escuela Primaria Rafael Ramírez y de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 26, se vieron afectados por golpes de calor, por lo que fue requerida la presencia de elementos de los cuerpos de emergencias.


Afectados

Trascendió que en ambos planteles se cuentan con salones que no cuentan con aire acondicionado, por lo que los estragos de las altas temperaturas son mayores.


"Se atendieron en el sitio a cerca de 35 menores de edad, los cuales no requirieron traslado alguno, pero fueron retirados para su descanso y recuperación en sus hogares".


Aun cuando la noche de este lunes, se tuvo una intensa lluvia, no se descarta la posibilidad que las altas temperaturas continúen y así como los casos de golpes de calor.


Valoran disminuir horas de clases

Fuentes educativas señalaron que aún cuando no se ha hecho oficial, cada plantel cuenta con la facultad de reducción de horarios escolares, por lo que en algunos se ha tomado esta determinación para no afectar la salud de los alumnos.


En algunos de ellos los horarios establecidos serán de 8 a 12 horas en el turno matutino y de 15 a 18 horas en el turno vespertino.


Sigue leyendo:


- Ecologistas alojan en aire acondicionado e hidratan animales moribundos por calor en México


- Mijares y Julión Álvarez, entre los artistas invitados en la Feria Carmen 2024


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Capturan a ‘El Cromo’, presunto líder del ‘CJNG’ en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

El sujeto detenido es señalado también de tener nexos con el alcalde detenido, Miguel Sánchez Altamirano

La Jornada

Capturan a ‘El Cromo’, presunto líder del ‘CJNG’ en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Tras expulsión de Olise, el Viking rescata un 3-3; Atlético e Inter, luz y sombra

Ap

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Estados Unidos, una plutocracia

Editorial

La Jornada

Estados Unidos, una plutocracia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 14 de octubre

Se espera lluvia dispersa en Mérida después de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 14 de octubre