Derivado de las altas temperaturas que se han sentido en la isla, al menos 35 menores estudiantes de nivel primaria y secundaria, se han visto afectados por golpes de calor, por lo que las autoridades educativas han determinado disminuir los períodos de clases. Trascendió que en ambos planteles se cuentan con salones que no cuentan con aire acondicionado, por lo que los estragos de las altas temperaturas son mayores. Valoran disminuir horas de clases Fuentes educativas señalaron que aún cuando no se ha hecho oficial, cada plantel cuenta con la facultad de reducción de horarios escolares, por lo que en algunos se ha tomado esta determinación para no afectar la salud de los alumnos. Sigue leyendo: Edición: Fernando Sierra
Este lunes, en salones de clases de la Escuela Primaria Rafael Ramírez y de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 26, se vieron afectados por golpes de calor, por lo que fue requerida la presencia de elementos de los cuerpos de emergencias.
Afectados
"Se atendieron en el sitio a cerca de 35 menores de edad, los cuales no requirieron traslado alguno, pero fueron retirados para su descanso y recuperación en sus hogares".
Aun cuando la noche de este lunes, se tuvo una intensa lluvia, no se descarta la posibilidad que las altas temperaturas continúen y así como los casos de golpes de calor.
En algunos de ellos los horarios establecidos serán de 8 a 12 horas en el turno matutino y de 15 a 18 horas en el turno vespertino.
- Ecologistas alojan en aire acondicionado e hidratan animales moribundos por calor en México
- Mijares y Julión Álvarez, entre los artistas invitados en la Feria Carmen 2024
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe