Campeche: Armando Toledo confirma renuncia de Renato Sales; aún no hay suplente

Informó que el vicefiscal Jackson Villacis Rosado estará al frente de la procuración de justicia
Foto: Fernando Eloy

En exclusiva para La Jornada Maya, el titular de la Secretaría de Gobierno en Campeche, Armando Toledo Jamit, confirmó la renuncia del fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, por motivos personales y quien estará al frente de la procuración de justicia será el vicefiscal Jackson Villacis Rosado.

Además, aclaró que no hay nombres aún y la elección del nuevo fiscal general queda a decisión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desconociendo la supuesta llegada de Bernardo León OleaCon esto negó la salida de Villacis Rosado y, al contrario, estará como el encargado del despacho, que no es más que la suplencia o sustitución de un titular para dejarle el encargo en la administración pública a otra persona, esto dejó un nuevo rumor, pues en el interior de la Fiscalía hay molestia e incertidumbre entre los trabajadores que llegaron gracias a Sales Heredia.

Además, surgieron los comentarios en torno a que querían darle la titularidad al hijo de Marcela Muñoz Martínez, Arturo Bravo Muñoz, quien funge actualmente como vicefiscal de Asuntos Internos.

El encargado de la política interna del estado afirmó que no hay tiempo límite, podrían pasar días semanas o meses antes de nombrar a un titular, pero señaló que la procuración de justicia estará en buenas manos con Villacis Rosado, pues ya conoce la línea de trabajo de la Cuarta Transformación, es respetado por los elementos ministeriales e incluso los policiales, ya que fue jefe del mando policial del 2012 al 2015.

Con respecto a Bernardo León Olea, aseguró que la ley de Administración Pública del Estado de Campeche, así como la constitución del estado, señalan que para el cargo de procurador de Justicia del Estado se deben cubrir algunos requisitos, entre ellos la estadía, y en el caso de los rumores de una persona ajena a la actual administración, no podría ser pues primero debería legislarse para cambiar los puntos claves de quienes ocupen lugares específicos en el gabinete.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

Durante la sesión de Cabildo también se aprobaron acuerdos de infraestructura urbana y educativa

La Jornada Maya

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

FIFA sanciona a México con cierre parcial del estadio Cuauhtémoc en juego ante Ghana por grito homofóbico

La afición grita ''ehhhhh puto'' cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón

Reuters

FIFA sanciona a México con cierre parcial del estadio Cuauhtémoc en juego ante Ghana por grito homofóbico

Ofrecen más de 300 oportunidades laborales en la 15 Feria Municipal del Empleo de Playa del Carmen

Participan más de 15 empresas e instituciones

La Jornada Maya

Ofrecen más de 300 oportunidades laborales en la 15 Feria Municipal del Empleo de Playa del Carmen

Localizan a la madre de bebé abandonado en Cancún

La mujer aseguró que dejó al niño porque éste es producto de una violación

La Jornada Maya

Localizan a la madre de bebé abandonado en Cancún

<