Jubilados de la Unacar exigen sus pagos atrasados

Denuncian que les adeudan al menos tres meses de sus remuneraciones
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

Jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) se dijeron preocupados por los retrasos en el pago de sus remuneraciones, que a la fecha acumulan tres meses.

Los inconformes lamentaron que, hasta ahora, las autoridades universitarias encabezadas la rectora, Sandra Laffón Leal, no hayan presentado un plan a mediano plazo, para dar solución definitiva al problema que presentan desde hace tres años.

Los jubilados explicaron que en lo que va del 2024, se les ha estado abonado poco a poco, sin embargo, se les adeudan al menos tres meses de sus remuneraciones.

"Nos han estado pagando en paguitos, pero no se soluciona el problema y eso nos preocupa, ya que tenemos que se acumulen los pagos como ha sucedido en el pasado".

Sostuvieron que continuarán con marchas y plantones pacíficos para exigir que se resuelva este retraso de pagos y que se busque alternativas de solución a mediano y largo plazo.

Comentaron que el mes de diciembre, se acordó con la rectora Sandra Laffon Leal, que se presentarían soluciones a mediano plazo, pero hasta ahora no ha habido propuestas.

"De nada sirve que se nos paguen dos o tres quincenas, si tras ellos transcurrirán dos o tres meses impagos y regresamos al pasado de deudas", señalaron.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

<