Jubilados de la Unacar exigen sus pagos atrasados

Denuncian que les adeudan al menos tres meses de sus remuneraciones
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

Jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) se dijeron preocupados por los retrasos en el pago de sus remuneraciones, que a la fecha acumulan tres meses.

Los inconformes lamentaron que, hasta ahora, las autoridades universitarias encabezadas la rectora, Sandra Laffón Leal, no hayan presentado un plan a mediano plazo, para dar solución definitiva al problema que presentan desde hace tres años.

Los jubilados explicaron que en lo que va del 2024, se les ha estado abonado poco a poco, sin embargo, se les adeudan al menos tres meses de sus remuneraciones.

"Nos han estado pagando en paguitos, pero no se soluciona el problema y eso nos preocupa, ya que tenemos que se acumulen los pagos como ha sucedido en el pasado".

Sostuvieron que continuarán con marchas y plantones pacíficos para exigir que se resuelva este retraso de pagos y que se busque alternativas de solución a mediano y largo plazo.

Comentaron que el mes de diciembre, se acordó con la rectora Sandra Laffon Leal, que se presentarían soluciones a mediano plazo, pero hasta ahora no ha habido propuestas.

"De nada sirve que se nos paguen dos o tres quincenas, si tras ellos transcurrirán dos o tres meses impagos y regresamos al pasado de deudas", señalaron.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Swiatek, Rybakina y Zverev consiguen victorias; cae Shelton frente al finlandés Virtanen

Ap

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Acusó intimidación al jurado y violaciones a sus garantías individuales y a su ciudadanía mexicana

La Jornada

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

Un doblete de Kane en los minutos 75 y 86 le dio el pase al siguiente partido, que se jugará en la CDMX

La Jornada

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Tendrá el astro numerosas opciones en el mercado abierto; ¿será su destino Golden State?

Ap

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

<