Jubilados de la Unacar exigen sus pagos atrasados

Denuncian que les adeudan al menos tres meses de sus remuneraciones
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

Jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) se dijeron preocupados por los retrasos en el pago de sus remuneraciones, que a la fecha acumulan tres meses.

Los inconformes lamentaron que, hasta ahora, las autoridades universitarias encabezadas la rectora, Sandra Laffón Leal, no hayan presentado un plan a mediano plazo, para dar solución definitiva al problema que presentan desde hace tres años.

Los jubilados explicaron que en lo que va del 2024, se les ha estado abonado poco a poco, sin embargo, se les adeudan al menos tres meses de sus remuneraciones.

"Nos han estado pagando en paguitos, pero no se soluciona el problema y eso nos preocupa, ya que tenemos que se acumulen los pagos como ha sucedido en el pasado".

Sostuvieron que continuarán con marchas y plantones pacíficos para exigir que se resuelva este retraso de pagos y que se busque alternativas de solución a mediano y largo plazo.

Comentaron que el mes de diciembre, se acordó con la rectora Sandra Laffon Leal, que se presentarían soluciones a mediano plazo, pero hasta ahora no ha habido propuestas.

"De nada sirve que se nos paguen dos o tres quincenas, si tras ellos transcurrirán dos o tres meses impagos y regresamos al pasado de deudas", señalaron.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social

La Jornada

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026

Reuters

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes

La Jornada

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

<