Amor X Carmen carece de permiso para transitar en rutas ocupadas

El IET y autoridades locales reordenarán el servicio de transporte en la isla
Foto: Facebook Carmen Informa

Al dar a conocer que las unidades de Amor X Carmen, no podrán transitar, ya que carecen del permiso correspondiente, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, afirmó que en la isla se realizará un proceso de reordenamiento del servicio.

En gira de trabajo con personal del Instituto Estatal del Transporte (IET), recordó que de acuerdo con la ley, las unidades que brinden este servicio, deberán contar los permisos que expide esta institución.

Estudios
"No podemos autorizar un permiso al vapor, de deben tener los estudios correspondientes para determinar que estos no afectan a los consecionarios, que desde hace algunos años, vienen haciendo esfuerzos por servir a la comunidad."

Recordó que los concesionarios de Carmen, pese a los aumentos que han tenido los insumos como gasolina y refacciones, han mantenido los precios de las tarifas estables.

"En Carmen se tiene previsto llevar a cabo un reordenamiento del transporte público, en donde se modernicen unidades y que modifiquen las rutas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía".

Reunión
El funcionario estatal sostuvo una reunión privada con el edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazaruz, para explicarle los procedimientos, así como las propuestas para el reordenamiento del transporte público.

Toledo Jamit dijo que, por ahora, Amor X Carmen habrá de prestar únicamente el servicio correspondiente a la ruta de Malecón Costero, la cual no está cubierta por ninguno de los concesionarios.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo

<