Gobierno de Campeche aún no libera recurso para publicidad turística: AMHM

Hoteleros señalan que el visitante carece de información sobre lugares de interés
Foto: Fernando Eloy

A seis meses de iniciado el 2024, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Campeche, Héctor Cámara Mijangos, afirmó que el Gobierno del Estado aún no libera recursos para difusión y publicidad de los productos turísticos en el estado para ofertarse al turismo que arriba a Campeche. La información debe ser proporcionada por el personal, "que no está mal, pero es necesaria la folletería para que lleven a sus estados o países", recalcó.

El empresario hotelero afirmó que este recurso, que en un principio se dijo era cerca de 12 millones de pesos, abonaría a dar difusión correcta a los productos turísticos dentro y fuera la capital, pues la nueva dinámica con la construcción de los Hoteles Tren Maya, cercanos al corazón de los dos complejos arqueológicos más importantes del estado, podrían modificar el flujo turístico en las distintas áreas de la entidad.

“Incluso en los hoteles de la zona urbana, casi no existe información física de nuestras zonas arqueológicas, de nuestros museos, de las actividades de día y de noche, de otras empresas hoteleras, es decir, entendemos que parte de la publicidad corre por nuestra cuenta, pero debería tenerse folletería a la mano en estos lugares turísticos, pues nuestros visitantes son quienes llevan la información a sus lugares de destino, esa es nuestra mejor estrategia de difusión”, expresó.

Reconoció que con temas presupuestales y recaudación de impuestos este tipo de temas pasan a segundo plano, pero es precisamente por estar a mitad año, de pasar una temporada vacacional importante como Semana Santa y la cercanía con las vacaciones de verano, que ya se debe tener material de apoyo e informativo para que todos los dedicados al sector turístico sean parte del programa de difusión y publicidad, pues además de las agencias de viaje y tour operadores, quienes ofrecen sus servicios de comida y transporte son los principales difusores de las maravillas turísticas de Campeche.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas para agilizar el proceso y hacer lo conducente, pues con la llegada del Tren Maya, en teoría debe aumentar el flujo turístico para la ciudad y en las estaciones del circuito ferroviario, y a su vez, estos deben tener información de su entorno, caminos, carreteras, actividades, y opciones en caso de no encontrarse funcionando alguno de los productos turísticos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas

Efe

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo

Efe

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias

Ap

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

<