Descienden de su altar mayor imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los carmelitas

Fieles a la tradición acuden a darle gracias por favores recibidos y clamar su protección
Foto: Gabriel Graniel

La imagen de la Virgen del Carmen, en medio de una solemne ceremonia en el Santuario Mariano Diocesano, descendió de su altar mayor en su reencuentro de cada año con sus hijos carmelitas, quien fieles a su tradición, acudieron a darle gracias por los favores recibidos y clamar su protección.

La ceremonia eucarística estuvo presidida por el vicario general de la Diócesis de Campeche, Marcos Rubén Cohuó, y el rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, Francisco Verdejo Aguilera, en presencia de cientos de feligreses que abarrotaron este recinto.


Reencuentro

Las actividades dieron inicio alrededor de las 18 horas el pasado sábado, con la oración del Santo Rosario, que sirvió de marco para que entre cantos y un fuerte olor a incienso, la venerada imagen fuera descendiendo de su altar mayor.

Un estruendoso aplauso fue el clímax de este solemne evento, cuando la imagen de la Virgen del Carmen llegó al pie del riel que la bajó, para ser expuesta a la veneración de sus fieles.

De esta forma, se dieron inicio a las actividades religiosas en su honor, permitiendo que sus devotos puedan estar cerca de ella, hasta el próximo 13 de julio, cuando sea retirada para los preparativos de su fiesta, que se prolongará hasta el 31 del mismo mes.


Cercanía

En su homilía, el vicario general de la Diócesis afirmó que María, la Virgen del Carmen, "es aquella luz que nos guía, es aquella luz que también nos atrae y despierta ese signo de esperanza. No podemos nosotros por ningún motivo desalentador, desanimarnos, sentirnos solos ante las adversidades, ante las dificultades, ya que siempre vamos tener una aliada que va a estar atenta a nuestras necesidades".

Sostuvo que tenerla de cerca nos permite seguridad y confianza, nos permite ya que día a dia, va caminando a un lado de los carmelitas.

"Cuando la vimos descender, aumentaba y crecía esa emoción y esa alegría de poder reencontrarnos con ella."

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

La recién nacida y la mamá fueron trasladadas al hospital Agustín O'Horán para su valoración

La Jornada Maya

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

Contempla la suspensión de clases durante los cuatro días en que se desarrollarán partidos del Mundial en Guadalajara

La Jornada

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

CNTE rechaza adelantar fin del ciclo escolar 2025-2026 y acusa motivo político por Mundial de Futbol

Afirma que la medida busca ''impedir el estallamiento de la huelga nacional anunciada''

La Jornada

CNTE rechaza adelantar fin del ciclo escolar 2025-2026 y acusa motivo político por Mundial de Futbol

ENES Mérida desarrolla sistema 'PYcast-Kauil' para monitorear escenarios de contaminación en Yucatán

Utiliza la percepción remota y modelación numérica para identificar posibles fuentes de emisión

La Jornada

ENES Mérida desarrolla sistema 'PYcast-Kauil' para monitorear escenarios de contaminación en Yucatán

<