Layda Sansores asegura que los resultados de las elecciones en la capital de Campeche son fraude

Espera que la impugnación de Morena sea sólida y se resuelva para quitarle la alcaldía a MC
Foto: Captura de pantalla

Con las impugnaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Jamile Moguel Coyoc, ex candidata a presidenta municipal por dicho partido, a la elección ganada por Biby Rabelo de la Torre, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román a acusar en el Martes de jaguar que hubo un fraude electoral en el que se prestaron funcionarios de los Consejos Electorales.

La mandataria mencionó nuevamente que hubo compra de votos, grupos de choque, movilización de funcionarios municipales y gente ligada a Movimiento Ciudadano para llevar gente a las casillas, así como supuesta compra de consciencia a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a quienes acusó de ser cómplices de MC.

Layda Sansores aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias e investigarán a los integrantes del Consejo General del IEEC, así como a los de los Consejos electorales durante el proceso, pues denunciaron además que hubo trabajadores del ayuntamiento operando en el interior de los órganos, esto a pesar de que el gobierno del estado tuvo a gente trabajando en dichos organismos autónomos.

En este sentido, Sansores San Román recalcó que espera la impugnación por Jamile Moguel y Morena sea sólida y en pocos días resuelvan para quitarle la alcaldía de Movimiento Ciudadano, pues asegura que la gente no está de acuerdo de estos resultados, y por eso saben que hubo un robo tremendo de elección en la capital del estado.

Cabe destacar que los distritos locales pertenecientes a la capital y al municipio de Tenabo, pues se comparte el distrito siete en ambos municipios, fueron ganados por Movimiento Ciudadano, y en el séptimo distrito los grupos Jurídicos del partido -que solicitaron el recuento y revisión de votos- demostraron que hubo un intento de maquillar una victoria para el candidato de Morena, Omar Talango Cervantes.

De igual manera en ese entonces, Movimiento Ciudadano recopiló una serie de irregularidades entre las cuales destacan la presidencia del Consejo Electoral municipal de Champotón en manos de un empleado del ayuntamiento que gobierna Morena, así como la detención de un director de la Universidad Tecnológica de Campeche sede Calakmul, donde el funcionario se paseaba en un vehículo con grandes cantidades de efectivo.

De esto último, la gobernadora no mencionó nada al respecto en el Martes de jaguar y aseguró darían una batalla legal para ganar al municipio de Campeche en la mesa.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos