Refuerzan presencia de seguridad en Carmen, pese al fin del cese del paro policial

La titular de la SPSC comentó que más elementos realizarán vigilancia en el municipio
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que hasta ahora los policías disidentes no han presentado oficio alguno para hacer entrega de las instalaciones y voluntad de reincorporarse a la institucionalidad, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer que se fortalece la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Carmen, con más patrullajes de vigilancia y combate a la delincuencia.

En días pasados, a través de un comunicado en redes sociales, los policías disidentes aseguraron su voluntad de dar por concluido el paro y su deseo de hacer entrega de las instalaciones para reincorporarse a sus labores.


La funcionaria explicó que lo elementos que permanecen en la base de la SPSC no han presentado de forma oficial este pronunciamiento.

Sostuvo que las puertas de la sede alterna de la SPSC, en la Academia de Policía, en Lerma, siempre han estado abiertas para aquellos elementos que se quieran sumar a la institucionalidad.

"Hasta ahora no se ha recibido ningún oficio al respecto, pero como ha manifestado la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román en reiteradas ocasiones, estamos abierto al diálogo.

Sostuvo que este sábado, se reforzaron las tareas de vigilancia y seguridad en la Isla del Carmen, con más elementos y unidades, para coadyuvar en brindar tranquilidad y paz social a la población.

Señaló que en los rondines que se ha llevado a cabo, la población manifiesta su agrado por la presencia de los elementos estatales en las tareas de seguridad en la Isla.

Sin olvidar que el detonante para el estallido de una manifestación de la corporación policial de Campeche fue un operativo fallido que puso en riesgo la vida de 20 mujeres policías y 18 elementos hombres, y la minimización se los hechos, el pasado viernes los policías en paro pusieron fin a esa controversia y pidieron a la gobernadora Layda Sansores ser tomados en cuenta en la institucionalidad.

A través de un video donde leen el comunicado oficial acordado por los más de 660 elementos que aún continuaban en la sede oficial de la SPSC, uno de los voceros oficiales afirmó que desisten de la manifestación, no sin antes recordar que lo hacen bajo protesta de no cumplimiento del objetivo principal, la baja de la jefa del mando policial Marcela Muñoz Martínez.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de febrero

Habrá tiempo estable con temperaturas entre 27 y 30 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de febrero

Cuba no está sola

La solidaridad con el pueblo y la revolución se ha manifestado con mayor fuerza

Cristóbal León Campos

Cuba no está sola

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

<