Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
05/07/2024 | San Francisco de Campeche
Beryl pasó sin muchas afectaciones por Campeche y a las 16 horas la Secretaría de Protección Civil de Campeche notificó que cuatro municipios están en fase de acercamiento pero sin riesgo, por lo que tuvieron alerta verde, se trata de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo; el resto de los municipios que tenían la alerta azul fueron Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul.
Foto: Protección Civil
Los municipios del Sur y Suroeste para el mismo reporte ya no tenían alerta, debido a que Beryl ya no representaba peligro para dicha área del estado pues la ruta, que cambió con el paso de las horas y la degradación de categoría del fenómeno climático, benefició a la entidad para que fuera completamente hacia el Noroeste.
Foto: Fernando Eloy
En este sentido, la Seprocicam, aún con la baja peligrosidad, pidió a los campechanos estar informados de las cuentas oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o la propia Seprocicam sobre las siguientes horas por si ocurre algún cambio en más en la ruta o si alguna masa de aire polar pudiera influir en Beryl y regresarlo a la península, tal como ocurrió con Gilberto en 1988.
Foto: Fernando Eloy
Edición: Estefanía Cardeña