Indefos capacitará a alcaldes electos de Campeche, sin importar su partido político: Guzmán Chi

El instituto funciona como enlace para gestionar y mejorar el manejo de recursos públicos
Foto: Facebook Instituto de Desarrollo y Formación Social

El director del Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), José Guadalupe Guzmán Chi, aseguró que buscarán a todos los alcaldes electos, sin importar su afiliación política, para capacitarlos adecuadamente.

El Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), ha funcionado como un organismo de preparación en la administración pública desde hace más de 20 años de su creación. 

Aclaró que no es una escuela de cómo ejercer el gobierno municipal, sino un enlace para cómo gestionar, y usar adecuadamente los recursos públicos en el entorno social de los municipios donde ganaron. Incluso les proprcionarán pormenores de la situación económica, social y poblacional de las demarcaciones.

Dijo que la institución ha trabajado por más de 15 años con ese objetivo y que en la administración de Layda Sansores San Román -que inició en 2021- no ha cambiado el mecanismo de trabajo, sino todo lo contrario, “venimos con indicaciones más humanas y apegadas a la realidad, no es ponerse a criticar o acusar a las administraciones pasadas, pero sí dar continuidad a un trabajo más cercano a los campechanos”, expuso.

Dijo también que además de la capacitación, serán un organismo de apoyo para temas sociales en específico, incluso de gestión ante organismo de la sociedad civil, pues la idea es que todos los alcaldes puedan tener opciones idóneas de gestión antes de buscar préstamos financiados por instituciones bancarias o financieras, pues esto lastimaría las finanzas de los ayuntamientos a futuro.

Guzmán Chi recordó que a su llegada le tocó trabajar con un mayor número de alcaldes electos de oposición al gobierno del Estado, y lo hicieron de la misma manera profesional que harán ahora, por lo que hizo un llamado a las y los presidentes municipales electos para trabajar de la mano y de manera organizada, recalcando que no habrá distingo de colores ni favoritismo hacia algunas personas.

Finalmente mencionó que se espera los nuevos alcaldes acepten propuestas y lleguen con la idea de cumplir lo que prometieron en campaña, pues el trabajo profesional de estos será beneficio para todos los ciudadanos, incluyendo a los burócratas estatales.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

<