Indefos capacitará a alcaldes electos de Campeche, sin importar su partido político: Guzmán Chi

El instituto funciona como enlace para gestionar y mejorar el manejo de recursos públicos
Foto: Facebook Instituto de Desarrollo y Formación Social

El director del Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), José Guadalupe Guzmán Chi, aseguró que buscarán a todos los alcaldes electos, sin importar su afiliación política, para capacitarlos adecuadamente.

El Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), ha funcionado como un organismo de preparación en la administración pública desde hace más de 20 años de su creación. 

Aclaró que no es una escuela de cómo ejercer el gobierno municipal, sino un enlace para cómo gestionar, y usar adecuadamente los recursos públicos en el entorno social de los municipios donde ganaron. Incluso les proprcionarán pormenores de la situación económica, social y poblacional de las demarcaciones.

Dijo que la institución ha trabajado por más de 15 años con ese objetivo y que en la administración de Layda Sansores San Román -que inició en 2021- no ha cambiado el mecanismo de trabajo, sino todo lo contrario, “venimos con indicaciones más humanas y apegadas a la realidad, no es ponerse a criticar o acusar a las administraciones pasadas, pero sí dar continuidad a un trabajo más cercano a los campechanos”, expuso.

Dijo también que además de la capacitación, serán un organismo de apoyo para temas sociales en específico, incluso de gestión ante organismo de la sociedad civil, pues la idea es que todos los alcaldes puedan tener opciones idóneas de gestión antes de buscar préstamos financiados por instituciones bancarias o financieras, pues esto lastimaría las finanzas de los ayuntamientos a futuro.

Guzmán Chi recordó que a su llegada le tocó trabajar con un mayor número de alcaldes electos de oposición al gobierno del Estado, y lo hicieron de la misma manera profesional que harán ahora, por lo que hizo un llamado a las y los presidentes municipales electos para trabajar de la mano y de manera organizada, recalcando que no habrá distingo de colores ni favoritismo hacia algunas personas.

Finalmente mencionó que se espera los nuevos alcaldes acepten propuestas y lleguen con la idea de cumplir lo que prometieron en campaña, pues el trabajo profesional de estos será beneficio para todos los ciudadanos, incluyendo a los burócratas estatales.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Refuerzan llamado a vacunarse contra el sarampión en Campeche ante casos sospechosos

Autoridades de salud piden completar esquemas y refuerzos para prevenir contagios del virus

Jairo Magaña

Refuerzan llamado a vacunarse contra el sarampión en Campeche ante casos sospechosos

Campeche: Denuncian presuntas irregularidades en diplomado de cine impartido por Cultura y Artes

Señalan incumplimiento de horas, nula transparencia en estímulos económicos y respuestas institucionales poco claras

Jairo Magaña

Campeche: Denuncian presuntas irregularidades en diplomado de cine impartido por Cultura y Artes

Kate Moss deslumbra en Tulum junto a su hija Lila Moss

Ambas disfrutaron del Caribe mexicano y reafirmaron el atractivo internacional del destino

Miguel Améndola

Kate Moss deslumbra en Tulum junto a su hija Lila Moss

Concluye proceso de expropiación de predio vinculado a 'Alito' Moreno en Campeche

El gobierno estatal formalizó la propiedad tras la publicación del decreto y su inscripción en el Registro Público

Jairo Magaña

Concluye proceso de expropiación de predio vinculado a 'Alito' Moreno en Campeche

<