Indefos capacitará a alcaldes electos de Campeche, sin importar su partido político: Guzmán Chi

El instituto funciona como enlace para gestionar y mejorar el manejo de recursos públicos
Foto: Facebook Instituto de Desarrollo y Formación Social

El director del Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), José Guadalupe Guzmán Chi, aseguró que buscarán a todos los alcaldes electos, sin importar su afiliación política, para capacitarlos adecuadamente.

El Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), ha funcionado como un organismo de preparación en la administración pública desde hace más de 20 años de su creación. 

Aclaró que no es una escuela de cómo ejercer el gobierno municipal, sino un enlace para cómo gestionar, y usar adecuadamente los recursos públicos en el entorno social de los municipios donde ganaron. Incluso les proprcionarán pormenores de la situación económica, social y poblacional de las demarcaciones.

Dijo que la institución ha trabajado por más de 15 años con ese objetivo y que en la administración de Layda Sansores San Román -que inició en 2021- no ha cambiado el mecanismo de trabajo, sino todo lo contrario, “venimos con indicaciones más humanas y apegadas a la realidad, no es ponerse a criticar o acusar a las administraciones pasadas, pero sí dar continuidad a un trabajo más cercano a los campechanos”, expuso.

Dijo también que además de la capacitación, serán un organismo de apoyo para temas sociales en específico, incluso de gestión ante organismo de la sociedad civil, pues la idea es que todos los alcaldes puedan tener opciones idóneas de gestión antes de buscar préstamos financiados por instituciones bancarias o financieras, pues esto lastimaría las finanzas de los ayuntamientos a futuro.

Guzmán Chi recordó que a su llegada le tocó trabajar con un mayor número de alcaldes electos de oposición al gobierno del Estado, y lo hicieron de la misma manera profesional que harán ahora, por lo que hizo un llamado a las y los presidentes municipales electos para trabajar de la mano y de manera organizada, recalcando que no habrá distingo de colores ni favoritismo hacia algunas personas.

Finalmente mencionó que se espera los nuevos alcaldes acepten propuestas y lleguen con la idea de cumplir lo que prometieron en campaña, pues el trabajo profesional de estos será beneficio para todos los ciudadanos, incluyendo a los burócratas estatales.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón enciende el Palacio Municipal de Mérida en conmemoración del 8M

La alcaldesa declaró que mientras las mujeres vivan violencia queda trabajo pendiente

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón enciende el Palacio Municipal de Mérida en conmemoración del 8M

Secretario del Interior de EU se reúne con presidenta de Venezuela para tratar minería y recursos

Delcy Rodríguez calificó la relación económica entre ambos países como un ''ganar ganar''

Ap

Secretario del Interior de EU se reúne con presidenta de Venezuela para tratar minería y recursos

Brigadas de Yucatán y Campeche retiran casi una tonelada de basura en playa de Celestún

Civiles y autoridades federales se sumaron a la acción de limpieza en la Reserva de la Biosfera

La Jornada Maya

Brigadas de Yucatán y Campeche retiran casi una tonelada de basura en playa de Celestún

SRE asegura estar en la mejor disposición para facilitar visas a futbolistas iraquíes

Irak señaló que los integrantes de su selección enfrentan dificultades para tramitar permisos a causa del conflicto entre Irán y EU

La Jornada

SRE asegura estar en la mejor disposición para facilitar visas a futbolistas iraquíes

<