Indefos capacitará a alcaldes electos de Campeche, sin importar su partido político: Guzmán Chi

El instituto funciona como enlace para gestionar y mejorar el manejo de recursos públicos
Foto: Facebook Instituto de Desarrollo y Formación Social

El director del Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), José Guadalupe Guzmán Chi, aseguró que buscarán a todos los alcaldes electos, sin importar su afiliación política, para capacitarlos adecuadamente.

El Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), ha funcionado como un organismo de preparación en la administración pública desde hace más de 20 años de su creación. 

Aclaró que no es una escuela de cómo ejercer el gobierno municipal, sino un enlace para cómo gestionar, y usar adecuadamente los recursos públicos en el entorno social de los municipios donde ganaron. Incluso les proprcionarán pormenores de la situación económica, social y poblacional de las demarcaciones.

Dijo que la institución ha trabajado por más de 15 años con ese objetivo y que en la administración de Layda Sansores San Román -que inició en 2021- no ha cambiado el mecanismo de trabajo, sino todo lo contrario, “venimos con indicaciones más humanas y apegadas a la realidad, no es ponerse a criticar o acusar a las administraciones pasadas, pero sí dar continuidad a un trabajo más cercano a los campechanos”, expuso.

Dijo también que además de la capacitación, serán un organismo de apoyo para temas sociales en específico, incluso de gestión ante organismo de la sociedad civil, pues la idea es que todos los alcaldes puedan tener opciones idóneas de gestión antes de buscar préstamos financiados por instituciones bancarias o financieras, pues esto lastimaría las finanzas de los ayuntamientos a futuro.

Guzmán Chi recordó que a su llegada le tocó trabajar con un mayor número de alcaldes electos de oposición al gobierno del Estado, y lo hicieron de la misma manera profesional que harán ahora, por lo que hizo un llamado a las y los presidentes municipales electos para trabajar de la mano y de manera organizada, recalcando que no habrá distingo de colores ni favoritismo hacia algunas personas.

Finalmente mencionó que se espera los nuevos alcaldes acepten propuestas y lleguen con la idea de cumplir lo que prometieron en campaña, pues el trabajo profesional de estos será beneficio para todos los ciudadanos, incluyendo a los burócratas estatales.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

<