Secretario general de Campeche acepta auditoría de recursos en el sindicato del ayuntamiento

Delegados reclaman la fata de asambleas informativas desde hace dos años
Foto: Fernando Eloy

El secretario general de Campeche, Luis Chab Ruiz, accedió a que le realicen una auditoría sobre el uso de los recursos en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal ante la falta de asambleas informativas durante dos años desde que se religió y la presión de los delegados sindicales.

Además, acordó que se realice una asamblea informativa para darle la cara a los más de 700 sindicalizados inconformes por su aparente opacidad.

Esta mañana, al menos 10 delegados sindicales encararon al líder sindical del ayuntamiento de Campeche ante la negativa de atenderlos días antes, cuando -en compañía de la encargada de las finanzas- se manifestaron inconformes en el parque principal, para después caminar hacia las oficinas ubicadas a escasos metros del patrimonio cultural, pero no estaba en ese entonces Chab Ruiz.

El líder sindical aceptó la propuesta de una auditoría, además del informe en asamblea para todos los empleados; Luis Chab fue quien propuso esta medida para que todos los delegados sindicales estén informados de los movimientos financieros.

Chab Ruiz pidió a los delegados sindicales tiempo para que la auditoría sea pública, realizada por una empresa externa y -de ser posible- si los interesados conocen a una empresa dedicada a estos servicios podrían proponerla, pues el secretario general expresó que así no sospecharían de algún tipo de trato para ocultar números o maquillar cifras.

En esta reunión no estuvo presente la encargada de las finanzas del Sindicato, incluso, a Chab Ruiz lo encararon afuera de la oficina, pero los empleados se comprometieron a avisar a medios de notificación y denunciar ante las autoridades correspondientes sobre alguna anomalía en la administración de dicho organismo, pues se dijeron cansados de ser usados para fines personales de los líderes sindicales.

Destaca que los sindicatos ya son sujetos obligados para los portales de transparencia, así como para ser vigilados y auditado por la Secretaría de Contraloría, la Auditoría Superior del Estado de Campeche.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

<