Secretario general de Campeche acepta auditoría de recursos en el sindicato del ayuntamiento

Delegados reclaman la fata de asambleas informativas desde hace dos años
Foto: Fernando Eloy

El secretario general de Campeche, Luis Chab Ruiz, accedió a que le realicen una auditoría sobre el uso de los recursos en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal ante la falta de asambleas informativas durante dos años desde que se religió y la presión de los delegados sindicales.

Además, acordó que se realice una asamblea informativa para darle la cara a los más de 700 sindicalizados inconformes por su aparente opacidad.

Esta mañana, al menos 10 delegados sindicales encararon al líder sindical del ayuntamiento de Campeche ante la negativa de atenderlos días antes, cuando -en compañía de la encargada de las finanzas- se manifestaron inconformes en el parque principal, para después caminar hacia las oficinas ubicadas a escasos metros del patrimonio cultural, pero no estaba en ese entonces Chab Ruiz.

El líder sindical aceptó la propuesta de una auditoría, además del informe en asamblea para todos los empleados; Luis Chab fue quien propuso esta medida para que todos los delegados sindicales estén informados de los movimientos financieros.

Chab Ruiz pidió a los delegados sindicales tiempo para que la auditoría sea pública, realizada por una empresa externa y -de ser posible- si los interesados conocen a una empresa dedicada a estos servicios podrían proponerla, pues el secretario general expresó que así no sospecharían de algún tipo de trato para ocultar números o maquillar cifras.

En esta reunión no estuvo presente la encargada de las finanzas del Sindicato, incluso, a Chab Ruiz lo encararon afuera de la oficina, pero los empleados se comprometieron a avisar a medios de notificación y denunciar ante las autoridades correspondientes sobre alguna anomalía en la administración de dicho organismo, pues se dijeron cansados de ser usados para fines personales de los líderes sindicales.

Destaca que los sindicatos ya son sujetos obligados para los portales de transparencia, así como para ser vigilados y auditado por la Secretaría de Contraloría, la Auditoría Superior del Estado de Campeche.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mayas exigen al Iepac que cumpla con instalación de la Defensoría Pública

Este organismo reforzará la protección de los derechos políticos-electorales

Astrid Sánchez

Mayas exigen al Iepac que cumpla con instalación de la Defensoría Pública

Comercios de la zona arqueológica de Tulum reportan caída significativa en sus ingresos

Hay baja afluencia de visitantes durante la actual temporada

Miguel Améndola

Comercios de la zona arqueológica de Tulum reportan caída significativa en sus ingresos

En Playa del Carmen llevan el programa ''Veterinario en tu rancho'' a comunidades rurales

Mantienen vigilancia en padecimientos de algunos animales bovinos

La Jornada Maya

En Playa del Carmen llevan el programa ''Veterinario en tu rancho'' a comunidades rurales

Protestas de trabajadores contra el multimillonario Bezos opacan Gala del Met

''Las personas que deben ser festejadas son los asalariados'', reprochan empleados de Amazon al magnate

La Jornada

Protestas de trabajadores contra el multimillonario Bezos opacan Gala del Met

<