Secretario general de Campeche acepta auditoría de recursos en el sindicato del ayuntamiento

Delegados reclaman la fata de asambleas informativas desde hace dos años
Foto: Fernando Eloy

El secretario general de Campeche, Luis Chab Ruiz, accedió a que le realicen una auditoría sobre el uso de los recursos en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal ante la falta de asambleas informativas durante dos años desde que se religió y la presión de los delegados sindicales.

Además, acordó que se realice una asamblea informativa para darle la cara a los más de 700 sindicalizados inconformes por su aparente opacidad.

Esta mañana, al menos 10 delegados sindicales encararon al líder sindical del ayuntamiento de Campeche ante la negativa de atenderlos días antes, cuando -en compañía de la encargada de las finanzas- se manifestaron inconformes en el parque principal, para después caminar hacia las oficinas ubicadas a escasos metros del patrimonio cultural, pero no estaba en ese entonces Chab Ruiz.

El líder sindical aceptó la propuesta de una auditoría, además del informe en asamblea para todos los empleados; Luis Chab fue quien propuso esta medida para que todos los delegados sindicales estén informados de los movimientos financieros.

Chab Ruiz pidió a los delegados sindicales tiempo para que la auditoría sea pública, realizada por una empresa externa y -de ser posible- si los interesados conocen a una empresa dedicada a estos servicios podrían proponerla, pues el secretario general expresó que así no sospecharían de algún tipo de trato para ocultar números o maquillar cifras.

En esta reunión no estuvo presente la encargada de las finanzas del Sindicato, incluso, a Chab Ruiz lo encararon afuera de la oficina, pero los empleados se comprometieron a avisar a medios de notificación y denunciar ante las autoridades correspondientes sobre alguna anomalía en la administración de dicho organismo, pues se dijeron cansados de ser usados para fines personales de los líderes sindicales.

Destaca que los sindicatos ya son sujetos obligados para los portales de transparencia, así como para ser vigilados y auditado por la Secretaría de Contraloría, la Auditoría Superior del Estado de Campeche.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

<