Campeche > Política
Jairo Magaña
09/07/2024 | Campeche, Campeche
Con la continuidad de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, como senador de la República a partir del 1 de octubre, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Antonio Jiménez Gutiérrez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que buscarán una segunda oportunidad para desaforar a Moreno Cárdenas por los señalamientos vertidos en su contra cuando fue gobernador de Campeche.
En septiembre del año pasado fue la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quien solicitó al pleno del Congreso de la Unión, someter a Moreno Cárdenas, ya como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, a proceso de desafuero para obtener una orden de investigación, y en su caso, procesarlo por el posible delito de enriquecimiento ilícito.
En este sentido, el presidente del Poder Legislativo de Campeche, afirmó que es evidente la intención de
Alito Moreno para blindarse,
manteniendo el control de su partido hasta el 2032 y tener así posesión de las plurinominales que le servirán de escudo, hasta probablemente la prescripción del delito que se le acusa, dejando en claro el camino a recorrer del político campechano junto a sus más cercanos, como Pablo Ángulo Briceño, Rubén Moreira Valdez, Carolina Viggiano, y otros más.
Jiménez Gutiérrez comentó que ya tuvieron diversas reuniones entre diputados locales electos, así como los federales y demás senadores, para entablar una ruta de acción y buscar así la segunda oportunidad de desafuero al ex gobernador de Campeche, pues le quedó a deber mucho a los campechanos, tuvo diversas observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), así como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Destacó que en esta ocasión hay mayor representación morenista en la federación y vislumbra que esta vez sí surtirá efecto el proceso de desaforación de Alito Moreno, “y no, no es una cacería de brujas, mucho menos persecución política, simplemente es hacerle justicia al pueblo”, expresó.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra