Morena Campeche buscará segunda oportunidad para desaforar a 'Alito' Moreno: Jiménez Gutiérrez

El ex gobernador es señalado por enriquecimiento ilícito durante su gestión
Foto: Fernando Eloy

Con la continuidad de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, como senador de la República a partir del 1 de octubre, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Antonio Jiménez Gutiérrez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que buscarán una segunda oportunidad para desaforar a Moreno Cárdenas por los señalamientos vertidos en su contra cuando fue gobernador de Campeche.

En septiembre del año pasado fue la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quien solicitó al pleno del Congreso de la Unión, someter a Moreno Cárdenas, ya como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, a proceso de desafuero para obtener una orden de investigación, y en su caso, procesarlo por el posible delito de enriquecimiento ilícito.

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo de Campeche, afirmó que es evidente la intención de Alito Moreno para blindarse, manteniendo el control de su partido hasta el 2032 y tener así posesión de las plurinominales que le servirán de escudo, hasta probablemente la prescripción del delito que se le acusa, dejando en claro el camino a recorrer del político campechano junto a sus más cercanos, como Pablo Ángulo Briceño, Rubén Moreira Valdez, Carolina Viggiano, y otros más.

Jiménez Gutiérrez comentó que ya tuvieron diversas reuniones entre diputados locales electos, así como los federales y demás senadores, para entablar una ruta de acción y buscar así la segunda oportunidad de desafuero al ex gobernador de Campeche, pues le quedó a deber mucho a los campechanos, tuvo diversas observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), así como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Destacó que en esta ocasión hay mayor representación morenista en la federación y vislumbra que esta vez sí surtirá efecto el proceso de desaforación de Alito Moreno, “y no, no es una cacería de brujas, mucho menos persecución política, simplemente es hacerle justicia al pueblo”, expresó.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

DIF Yucatán lleva cobertores a comisarías de Mérida por bajas temperaturas

En total, con el programa se han entregado más de 3 mil 500 apoyos a las familias más necesitadas

La Jornada Maya

DIF Yucatán lleva cobertores a comisarías de Mérida por bajas temperaturas

Centro Cultural El De Sal Ojo inaugurará este sábado la exposición 'Máaxen Identidad' en Mérida

Con 12 piezas, los artistas harán transitar a los asistentes entre lo figurativo y lo abstracto

La Jornada Maya

Centro Cultural El De Sal Ojo inaugurará este sábado la exposición 'Máaxen Identidad' en Mérida

Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación

Aunque el fallo es una victoria para la administración Trump, aún podría ser analizado por la Corte Suprema

La Jornada

Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación

Las aves migran de una altitud a otra por los recursos, no por los cambios de temperatura: Estudio

Para la investigación se rastrearon los patrones de 10 mil 998 poblaciones de pájaros en cordilleras

Efe

Las aves migran de una altitud a otra por los recursos, no por los cambios de temperatura: Estudio

<