Evalúan daños en instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Campeche tras paro finalizado

Muñoz Martínez señaló que no es persecución, pero que se estarán realizando las carpetas de investigación
Foto: Fernando Eloy

Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial de Campeche, confirmó que se están evaluando los daños al inmueble oficial de los elementos de seguridad, esto tras unos días de que los uniformados estatales terminaran con su paro laboral, con el que pedían destituir a la titular de la dependencia.

La jefa de la Policía señala que hay colchonetas sucias y en mal estado, desaparición de documentos, vehículos dañados e incluso entraron a su oficina y desaparecieron cosas personales.

Personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ya realiza el inventario adecuado, con respaldo de lo ya archivado, y ha detectado la falta de cajas de archivos muertos, herramientas y demás enseres que diariamente utilizan los elementos administrativos adjudicados a ese edificio, pues resalta que no sólo se guardan las patrullas en la sede.

Muñoz Martínez dijo que lo primero en notar fueron los daños a algunas unidades, desde los panorámicos hasta los parachoques, como si fueran unidades que tuvieron incidentes.

En este sentido, la jefa del mando policial aseguró están tomando de la mejor manera que los elementos hayan decidido finalizar el paro, pero hay que ser claros “la sede, herramientas y patrullas son patrimonio de los campechanos y ellos lo dañaron”, expuso.

Luego de estar en el Martes del Jaguar, recalcó que no es persecución o una venganza, pero toda acción de motín y sublevación debe tener sus responsabilidades y, en este caso, por daños, es que se estarán realizando las carpetas de investigación, esperando a que todos los elementos queden en acuerdo a cumplir con sus sanciones y posteriormente reincorporarse por completo al escuadrón.

Espera que sólo hayan sido daños superficiales, que quede en un mal recuerdo por falta de comunicación, y que haya mayor colaboración con los elementos, “pues es necesario entender que a nadie le han cerrado la puerta, sino todo lo contrario, han buscado como manejar situaciones como lo ocurrido y han seguido adelante, pues la seguridad del estado y los campechanos no puede descuidarse, y así seguirá siendo”.

De los rumores que el ex jefe de la Policía Estatal, Antonio Saradán Solís, fue cambiado de área solamente a la dirección del Registro Público Vehicular (Repuve)  prefirió no hablar y finalizó la entrevista.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La cantante colombiana recaudó 421.6 mdd por su 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

Efe

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

El encuentro será este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium de Londres

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados

Los arrestados están vinculados con al menos 16 homicidios, además de distribuir droga

La Jornada

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados

<