Evalúan daños en instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Campeche tras paro finalizado

Muñoz Martínez señaló que no es persecución, pero que se estarán realizando las carpetas de investigación
Foto: Fernando Eloy

Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial de Campeche, confirmó que se están evaluando los daños al inmueble oficial de los elementos de seguridad, esto tras unos días de que los uniformados estatales terminaran con su paro laboral, con el que pedían destituir a la titular de la dependencia.

La jefa de la Policía señala que hay colchonetas sucias y en mal estado, desaparición de documentos, vehículos dañados e incluso entraron a su oficina y desaparecieron cosas personales.

Personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ya realiza el inventario adecuado, con respaldo de lo ya archivado, y ha detectado la falta de cajas de archivos muertos, herramientas y demás enseres que diariamente utilizan los elementos administrativos adjudicados a ese edificio, pues resalta que no sólo se guardan las patrullas en la sede.

Muñoz Martínez dijo que lo primero en notar fueron los daños a algunas unidades, desde los panorámicos hasta los parachoques, como si fueran unidades que tuvieron incidentes.

En este sentido, la jefa del mando policial aseguró están tomando de la mejor manera que los elementos hayan decidido finalizar el paro, pero hay que ser claros “la sede, herramientas y patrullas son patrimonio de los campechanos y ellos lo dañaron”, expuso.

Luego de estar en el Martes del Jaguar, recalcó que no es persecución o una venganza, pero toda acción de motín y sublevación debe tener sus responsabilidades y, en este caso, por daños, es que se estarán realizando las carpetas de investigación, esperando a que todos los elementos queden en acuerdo a cumplir con sus sanciones y posteriormente reincorporarse por completo al escuadrón.

Espera que sólo hayan sido daños superficiales, que quede en un mal recuerdo por falta de comunicación, y que haya mayor colaboración con los elementos, “pues es necesario entender que a nadie le han cerrado la puerta, sino todo lo contrario, han buscado como manejar situaciones como lo ocurrido y han seguido adelante, pues la seguridad del estado y los campechanos no puede descuidarse, y así seguirá siendo”.

De los rumores que el ex jefe de la Policía Estatal, Antonio Saradán Solís, fue cambiado de área solamente a la dirección del Registro Público Vehicular (Repuve)  prefirió no hablar y finalizó la entrevista.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?

<