Tras paro policíaco en Campeche se dio de baja a cerca de 70 elementos de la SPSC: Layda Sansores

Acusa que los uniformados en paro vulneraron las instalaciones de la secretaría
Foto: Captura de pantalla

Después de más de tres meses del regreso de los policías en paro, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dijo que se dio de baja a cerca de 70 elementos; asimismo, expuso que hay algunos más a los que quieren reincorporar a la corporación.

Durante el programa del Martes del Jaguar en el que la gobernadora invitó a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, Sansores San Román, aseguró que todo el asunto -que derivó de un fallido operativo de seguridad realizado en el pensal de San Francisco Kobén- se politizó. 

En un video mostraron las instalaciones de la SPSC en las que mostraron que los policías en paro vulneraron material y archivos de la dependencia, por lo que ya empezaron las denuncias por uso indebido de funciones, robo calificado y robo simple.

La gobernadora explicó que el amparo que los policías dijeron tener durante la manifestación no sirve y que a los elementos en protesta los utilizaron hasta el 2 de junio para después abandonarlos: “algunos me dan mucha ternura y a otros queremos rescatarlos”.

El paro inició contra Muñoz Martínez, a quien acusaron de negligencia en el desempeño de su cargo al enviar a mujeres policías a un operativo en el penal de San Francisco Kobén en el área de hombres, sin los equipos de protección necesarios y sin informarles antes de la misión a la que fueron enviadas el pasado 15 de marzo.

En el programa donde la titular de la SPSC acudió como invitada especial, Muñoz Martínez habló de que también a partir del pasado 7 de julio y hasta el próximo 8 de agosto, la SPSC pone a disposición de los campechanos el Programa “Recupera tu moto”.

El programa ofrece la condonación del 100 por ciento de las multas relacionadas con infracciones de tránsito, a fin de “brindar una oportunidad a los campechanos para recuperar sus motocicletas y sus automóviles.

Para aprovechar este programa, los interesados deberán acudir al área de liberación y presentar: identificación oficial, copia de la factura de la motocicleta o automóvil y, para aquellas unidades involucradas en hechos de tránsito, un oficio de liberación emitido por la Fiscalía General del Estado.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

<