Campechanos denuncian recibos de luz sin aplicación de la nueva tarifa subsidiada: García Bastos

Señaló que los ciudadanos podrían tener en sus hogares ''vampiros energéticos''
Foto: Fernando Eloy

Titular de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Bastos, señaló que ya quejas de ciudadanos de Campeche que denuncian la llegada de recibos de energía eléctrica sin la aplicación de la nueva tarifa y el subsidio estatal, sin embargo, no ofreció el umero exacto de casos. 

Recalcó que si bien puede tratarse de la no aplicación de las gestiones, también podría ser un mal uso de energía eléctrica en los hogares, que sin darse cuenta los usuarios pueden tener “vampiros energéticos”, es decir, dispositivos electrónicos que consumen energía aun sin estar encendidos y tengan activados el modo stand by como algunas pantallas inteligentes, hornos de microondas, lavadoras, entre otros.

Pidió a las personas que sigan recibiendo los recibos de energía eléctrica altos o que no se les ha aplicado la nueva tarifa y/o el subsidio para Campeche, que se  comuniquen a la Agencia de Energía para saber cuál es el problema en particular que están pasando, ya que puede ser por una situación de sus equipos o conexiones.

También señaló que la tarifa podría deberse a la manera en la que están utilizando la energía eléctrica, ya que esto puede cambiar el rango de cobro de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad o que estén realizando alguna acción que incremente su consumo.

Expresó que estos descuentos se deben aplicar para todas los campechanos sin distinción y no debe haber una diferencia entre los usuarios de energía eléctrica, sobre todo, cuando son trabajos coordinados entre la Federación y el Estado.

Finalmente, resaltó que no es generar controversias entre ambos órdenes de gobierno, simplemente dar seguimiento a las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues es darle a los ciudadanos un aliciente por las cosas bien que se están haciendo.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Alivio para Arteta y los “Gunners”, que ahora ponen la mira en la Liga de Campeones

Ap

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual

''Nos sentimos optimistas respecto al potencial de llevar adelante nuestra inversión responsable'', señaló la empresa

La Jornada

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual

México busca contrarrestar impacto del gusano barrenador con más exportaciones de carne a Estados Unidos

En 2025, la venta de producto vacuno a EU aumentó 10.6 por ciento

Reuters

México busca contrarrestar impacto del gusano barrenador con más exportaciones de carne a Estados Unidos

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

Tel Aviv informó que la ofensiva abarcó 25 sitios de infraestrucutra de Hezbolá

Ap

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

<