''Inmoral'' que las autoridades universitarias se vayan de vacaciones mientras adeudan pagos: Jubilados de la Unacar

Se manifestaron en las instalaciones de la Rectoría para exigir que su pago
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

Jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) se manifestaron en las instalaciones de la Rectoría para exigir que se les pague. En la protesta calificaron de "inmoral" que las autoridades universitarias nuevamente se fueran de vacaciones, mientras ellos padecen de hambre por el adeudo de nueve meses

Un grupo de aproximadamente 50 jubilados de la Unacar acudieron por tercer día consecutivo a las instalaciones de la Rectoría, edonde se manifestaron pancartas en mano, exigiendo que se les paguen las quincenas que han vencido.

Lamentaron que las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sandra Laffón Leal, se hayan ido de vacaciones, sin dar una respuesta a las de los jubilados, "quienes no cuentan con recursos para cubrir sus gastos de alimentos y medicamentos".

"Estamos cayendo en la misma grave situación del 2023 y que derivaron en paro de labores, para hacernos escuchar, teniendo como respuesta el apoyo extraordinario de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, para cubrir el adeudo que se mantenía con los jubilados".

Consideraron injusto que mientras las autoridades universitarias disfrutan de sus vacaciones, los jubilados no tiene recuersos para sus gastos más indispensables.

Los manifestantes sostuvieron un desacertado diálogo con Ramón del Jesús Palí Casanova, secretario Académico de la Unacar, quien responsabilizó al Gobierno Federal del impago a los jubilados y les propuso modificar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Señalando que el pago a los jubilados es responsabilidad de las autoridades universitarias, el funcionario dijo que el Gobierno Federal les pide que se modifique el CCT, delimitando los derechos que se les otorgan, "si no se modifica, no nos darán nada para resolver el problema".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Ante embates fascistas y antifeministas'', la desesperanza no es opción: Angela Davis

En la UNAM, la filósofa y activista estadunidense reivindicó la esperanza como una herramienta política

La Jornada

''Ante embates fascistas y antifeministas'', la desesperanza no es opción: Angela Davis

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 27 de agosto

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 27 de agosto

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

<