Banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen

Los tres niveles de gobierno colaborarán para cuidar de visitantes y locales
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Con la participación de corporaciones de socorro de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio el banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen, Campeche.

En este operativo participan la Semar; la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC); Protección Civil Municipal; la Policía Municipal; la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Tácticos, quienes se coordinarán para dar cobertura a todo el municipio.

En el marco de la ceremonia de banderazo inicial del operativo, se dio a conocer que el objetivo es el de salvaguardar la integridad y la seguridad de los visitantes.

"En estas fechas arriban a los balnearios del país, miles de personas, nacionales y extranjeros, por lo que nos proponemos que lo hagan de manera segura  y con saldo blanco".

Para estas acciones se contará con vehículos de tierra (camionetas), y una empresa rápida para vigilancia en los balnearios, por lo que se solicita una mayor vigilancia.

En el marco del Operativo Salvavidas las corporaciones se coordinarán para vigilar la zona, desde Nuevo Campechito en la Península de Atasta, hasta Sabancuy.

"Nuestro principal propósito es que las familias acudan con responsabilidad a los balnearios, para que se pueda alcanzar nuevamente un saldo blanco".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

<