Banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen

Los tres niveles de gobierno colaborarán para cuidar de visitantes y locales
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Con la participación de corporaciones de socorro de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio el banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen, Campeche.

En este operativo participan la Semar; la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC); Protección Civil Municipal; la Policía Municipal; la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Tácticos, quienes se coordinarán para dar cobertura a todo el municipio.

En el marco de la ceremonia de banderazo inicial del operativo, se dio a conocer que el objetivo es el de salvaguardar la integridad y la seguridad de los visitantes.

"En estas fechas arriban a los balnearios del país, miles de personas, nacionales y extranjeros, por lo que nos proponemos que lo hagan de manera segura  y con saldo blanco".

Para estas acciones se contará con vehículos de tierra (camionetas), y una empresa rápida para vigilancia en los balnearios, por lo que se solicita una mayor vigilancia.

En el marco del Operativo Salvavidas las corporaciones se coordinarán para vigilar la zona, desde Nuevo Campechito en la Península de Atasta, hasta Sabancuy.

"Nuestro principal propósito es que las familias acudan con responsabilidad a los balnearios, para que se pueda alcanzar nuevamente un saldo blanco".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional

<