Banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen

Los tres niveles de gobierno colaborarán para cuidar de visitantes y locales
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Con la participación de corporaciones de socorro de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio el banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen, Campeche.

En este operativo participan la Semar; la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC); Protección Civil Municipal; la Policía Municipal; la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Tácticos, quienes se coordinarán para dar cobertura a todo el municipio.

En el marco de la ceremonia de banderazo inicial del operativo, se dio a conocer que el objetivo es el de salvaguardar la integridad y la seguridad de los visitantes.

"En estas fechas arriban a los balnearios del país, miles de personas, nacionales y extranjeros, por lo que nos proponemos que lo hagan de manera segura  y con saldo blanco".

Para estas acciones se contará con vehículos de tierra (camionetas), y una empresa rápida para vigilancia en los balnearios, por lo que se solicita una mayor vigilancia.

En el marco del Operativo Salvavidas las corporaciones se coordinarán para vigilar la zona, desde Nuevo Campechito en la Península de Atasta, hasta Sabancuy.

"Nuestro principal propósito es que las familias acudan con responsabilidad a los balnearios, para que se pueda alcanzar nuevamente un saldo blanco".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

España enviará 45 mil vacunas y activará un ''mando único'' para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Las consecuencias del calentamiento en las aguas son más notables en Europa

Sputnik

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

El permiso H-1B, para extranjeros altamente cualificados, costaba entre 2 mil y 5 mil dólares

Reuters

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

El ex alcalde aseguró que las candidaturas del 2027 se repartirán entre Vila y Patrón Laviada

Astrid Sánchez

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

<