Banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen

Los tres niveles de gobierno colaborarán para cuidar de visitantes y locales
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Con la participación de corporaciones de socorro de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio el banderazo de inicio al Operativo Salvavidas 2024 en Carmen, Campeche.

En este operativo participan la Semar; la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC); Protección Civil Municipal; la Policía Municipal; la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Tácticos, quienes se coordinarán para dar cobertura a todo el municipio.

En el marco de la ceremonia de banderazo inicial del operativo, se dio a conocer que el objetivo es el de salvaguardar la integridad y la seguridad de los visitantes.

"En estas fechas arriban a los balnearios del país, miles de personas, nacionales y extranjeros, por lo que nos proponemos que lo hagan de manera segura  y con saldo blanco".

Para estas acciones se contará con vehículos de tierra (camionetas), y una empresa rápida para vigilancia en los balnearios, por lo que se solicita una mayor vigilancia.

En el marco del Operativo Salvavidas las corporaciones se coordinarán para vigilar la zona, desde Nuevo Campechito en la Península de Atasta, hasta Sabancuy.

"Nuestro principal propósito es que las familias acudan con responsabilidad a los balnearios, para que se pueda alcanzar nuevamente un saldo blanco".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

El país registra 53 por ciento de respaldo institucional y se ubica en el 'top' cinco del organismo

Dora Villanueva

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela

Los habitantes de los 3 mil 400 apartamentos fueron desalojados y trasladados a refugios en Caracas

Afp

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela

Yucatán albergará primer centro de asistencia tecnológica del sureste

El Conalep certificará técnicos ante el auge manufacturero a través del CAST

La Jornada Maya

Yucatán albergará primer centro de asistencia tecnológica del sureste

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace

La víctimas está atrapada en una condición de prisión domiciliaria después de 18 años en penales

La Jornada

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace

<