Ratifican elección de Antonio Toledo como secretario general de la Sección 47 del STPRM en Carmen

Más del 73 por ciento del padrón de socios participó en el ejercicio democrático
Foto: La Jornada Maya

Con la participación de más de 73 por ciento del padrón de socios, José Antonio Toledo González, representando a la planilla verde, obtuvo la mayoría de voto en la elección de Secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al sumar dos mil 499 sufragios a su favor.

Durante todo el proceso se contó la presencia de observadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes verificaron que las elecciones se desarrollaran dentro del marco legal y en apego a los estatutos.

Las elecciones dieron inicio a las 7 horas de este pasado lunes, en la que se recibieron 4 mil 897 sufragios, de los cuales la planilla verde, encabezada por José Antonio Toledo González, obtuvo 2 mil 499 a su favor.

Su más cercano contendiente fue Carlos Joaquín Montejo Vivas, de la planilla blanca con mil 24 votos; seguido de Tomás Antonio Escalante Herrera, de la planilla azul, por quien votaron 671  y en la última posición, Víctor Kidnie de la Cruz, de la planilla guinda, con 515 votos.

Víctor Manuel Hernández Colunga, secretario General de la Sección 47 del STPRM sostuvo que el triunfo de la planilla verde fue contundente, en el marco de un proceso interno democrático, transparente y se desarrolló con tranquilidad y sin accidentes mayores. Expuso que durante todo el proceso se contó con la supervicion de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y en las 16 casillas hubo representantes de las planillas contendientes que dieron fe de la legalidad de la elección.


Foto: La Jornada Maya

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

<