Ratifican elección de Antonio Toledo como secretario general de la Sección 47 del STPRM en Carmen

Más del 73 por ciento del padrón de socios participó en el ejercicio democrático
Foto: La Jornada Maya

Con la participación de más de 73 por ciento del padrón de socios, José Antonio Toledo González, representando a la planilla verde, obtuvo la mayoría de voto en la elección de Secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al sumar dos mil 499 sufragios a su favor.

Durante todo el proceso se contó la presencia de observadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes verificaron que las elecciones se desarrollaran dentro del marco legal y en apego a los estatutos.

Las elecciones dieron inicio a las 7 horas de este pasado lunes, en la que se recibieron 4 mil 897 sufragios, de los cuales la planilla verde, encabezada por José Antonio Toledo González, obtuvo 2 mil 499 a su favor.

Su más cercano contendiente fue Carlos Joaquín Montejo Vivas, de la planilla blanca con mil 24 votos; seguido de Tomás Antonio Escalante Herrera, de la planilla azul, por quien votaron 671  y en la última posición, Víctor Kidnie de la Cruz, de la planilla guinda, con 515 votos.

Víctor Manuel Hernández Colunga, secretario General de la Sección 47 del STPRM sostuvo que el triunfo de la planilla verde fue contundente, en el marco de un proceso interno democrático, transparente y se desarrolló con tranquilidad y sin accidentes mayores. Expuso que durante todo el proceso se contó con la supervicion de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y en las 16 casillas hubo representantes de las planillas contendientes que dieron fe de la legalidad de la elección.


Foto: La Jornada Maya

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sabiduría maya y ciencia se unen en 'Raíces de Sanación 2025', feria que celebra el poder ancestral de la herbolaria

El encuentro en Valladolid busca tejer puentes entre la medicina tradicional y la contemporánea

La Jornada Maya

Sabiduría maya y ciencia se unen en 'Raíces de Sanación 2025', feria que celebra el poder ancestral de la herbolaria

Para el 'Día de Muertos' llega frente frío a Yucatán

No se espera un descenso significativo en temperaturas, por lo que seguirá el calorcito por las mañanas

La Jornada Maya

Para el 'Día de Muertos' llega frente frío a Yucatán

'Melissa' se degrada a ''ciclón extratropical'' tras dejar 50 muertos en el Caribe

En Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana el nivel de las inundaciones podría mantenerse alto

Sputnik/Afp

'Melissa' se degrada a ''ciclón extratropical'' tras dejar 50 muertos en el Caribe

Carlos III despoja de títulos a su hermano Andrés, tras el escándalo de Jeffrey Epstein

Es obligado a abandonar su residencia en Royal Lodge; sus hijas seguirán siendo princesas

La Jornada

Carlos III despoja de títulos a su hermano Andrés, tras el escándalo de Jeffrey Epstein

<