Candidatos electos del PRI en Hopelchén confían en su victoria

El diputado electo Miguel Ángel Pool Alpuche descarta una segunda controversia en tribunales
Foto: Facebook Miguel Ángel Pool Alpuche

Tras la impugnación de las elecciones a presidente municipal y diputado de elección popular en el municipio de Hopelchén en contra de Hiram Aranda Calderón y Miguel Ángel Pool Alpuche, el virtual legislador electo aseguró que ambos confían en su victoria y que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declare extemporánea la controversia y no esperan una segunda vuelta de controversias en la Sala Regional de Xalapa.

Hasta la fecha, el Tribunal Electoral local solo ha trabajado en las controversias en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en diversos puntos electorales, pero los candidatos electos del PRI en Hopelchén aseguraron que el Tribunal fallará a su favor en los siguientes días, pues ellos ya han tomado algunos cursos tanto institucionales como en las instancias del gobierno estatal.

Señalaron estar conscientes de los derechos políticos electorales de todos los candidatos y ex candidatos, por lo que Pool Alpuche resaltó también que ellos confían en el trabajo de campaña realizado y dijo que están abiertos a cualquier tipo de investigación pues no aplicaron estrategias que sí aplicaron en Morena, pues acusó hubo intromisión del gobierno estatal, así como de funcionarios de la administración pública del estado.

Sin embargo, recordó que también se defendieron con la impugnación ex temporánea que ingresó Morena ante el Tribunal, y en el peor de los casos, denunció nuevamente que ellos también metieron sus incidencias debido a los actos indebidos que ellos graficaron. No obstante, mencionó incluso que ante cualquiera de los resultados, positivo o negativo, ambas partes podían inconformarse de esa decisión y llegar a una instancia federal.

Además, Verónica Ortiz, ex candidata de Morena por el XVIII Distrito correspondiente al municipio Hopelchén, ya recibió nombramiento como delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en dicho municipio, aparentando que ya estaba consciente de los resultados en su contra por la impugnación. Solo falta que dicha sentencia se haga oficial por el TEEC.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

<