Candidatos electos del PRI en Hopelchén confían en su victoria

El diputado electo Miguel Ángel Pool Alpuche descarta una segunda controversia en tribunales
Foto: Facebook Miguel Ángel Pool Alpuche

Tras la impugnación de las elecciones a presidente municipal y diputado de elección popular en el municipio de Hopelchén en contra de Hiram Aranda Calderón y Miguel Ángel Pool Alpuche, el virtual legislador electo aseguró que ambos confían en su victoria y que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declare extemporánea la controversia y no esperan una segunda vuelta de controversias en la Sala Regional de Xalapa.

Hasta la fecha, el Tribunal Electoral local solo ha trabajado en las controversias en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en diversos puntos electorales, pero los candidatos electos del PRI en Hopelchén aseguraron que el Tribunal fallará a su favor en los siguientes días, pues ellos ya han tomado algunos cursos tanto institucionales como en las instancias del gobierno estatal.

Señalaron estar conscientes de los derechos políticos electorales de todos los candidatos y ex candidatos, por lo que Pool Alpuche resaltó también que ellos confían en el trabajo de campaña realizado y dijo que están abiertos a cualquier tipo de investigación pues no aplicaron estrategias que sí aplicaron en Morena, pues acusó hubo intromisión del gobierno estatal, así como de funcionarios de la administración pública del estado.

Sin embargo, recordó que también se defendieron con la impugnación ex temporánea que ingresó Morena ante el Tribunal, y en el peor de los casos, denunció nuevamente que ellos también metieron sus incidencias debido a los actos indebidos que ellos graficaron. No obstante, mencionó incluso que ante cualquiera de los resultados, positivo o negativo, ambas partes podían inconformarse de esa decisión y llegar a una instancia federal.

Además, Verónica Ortiz, ex candidata de Morena por el XVIII Distrito correspondiente al municipio Hopelchén, ya recibió nombramiento como delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en dicho municipio, aparentando que ya estaba consciente de los resultados en su contra por la impugnación. Solo falta que dicha sentencia se haga oficial por el TEEC.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Teatro de la Rendija invita a ser parte de un experimento escénico inmersivo con ‘Lenguas de Agua. Butes y las Sirenas’

La pieza, que contará con seis funciones en Mérida, inaugurará una serie de laboratorios interdisciplinarios

Fernando Sierra

Teatro de la Rendija invita a ser parte de un experimento escénico inmersivo con ‘Lenguas de Agua. Butes y las Sirenas’

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Una empresa pretendía realizar un libramiento en la zona sin contar con los permisos

La Jornada Maya

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

Programa de Redondeo de tiendas Oxxo reunió el donativo por 332 mil 428.23 pesos

Ana Ramírez

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

El nuevo navío podrá recolectar hasta 600 toneladas diarias del alga

La Jornada Maya

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

<