Candidatos electos del PRI en Hopelchén confían en su victoria

El diputado electo Miguel Ángel Pool Alpuche descarta una segunda controversia en tribunales
Foto: Facebook Miguel Ángel Pool Alpuche

Tras la impugnación de las elecciones a presidente municipal y diputado de elección popular en el municipio de Hopelchén en contra de Hiram Aranda Calderón y Miguel Ángel Pool Alpuche, el virtual legislador electo aseguró que ambos confían en su victoria y que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declare extemporánea la controversia y no esperan una segunda vuelta de controversias en la Sala Regional de Xalapa.

Hasta la fecha, el Tribunal Electoral local solo ha trabajado en las controversias en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en diversos puntos electorales, pero los candidatos electos del PRI en Hopelchén aseguraron que el Tribunal fallará a su favor en los siguientes días, pues ellos ya han tomado algunos cursos tanto institucionales como en las instancias del gobierno estatal.

Señalaron estar conscientes de los derechos políticos electorales de todos los candidatos y ex candidatos, por lo que Pool Alpuche resaltó también que ellos confían en el trabajo de campaña realizado y dijo que están abiertos a cualquier tipo de investigación pues no aplicaron estrategias que sí aplicaron en Morena, pues acusó hubo intromisión del gobierno estatal, así como de funcionarios de la administración pública del estado.

Sin embargo, recordó que también se defendieron con la impugnación ex temporánea que ingresó Morena ante el Tribunal, y en el peor de los casos, denunció nuevamente que ellos también metieron sus incidencias debido a los actos indebidos que ellos graficaron. No obstante, mencionó incluso que ante cualquiera de los resultados, positivo o negativo, ambas partes podían inconformarse de esa decisión y llegar a una instancia federal.

Además, Verónica Ortiz, ex candidata de Morena por el XVIII Distrito correspondiente al municipio Hopelchén, ya recibió nombramiento como delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en dicho municipio, aparentando que ya estaba consciente de los resultados en su contra por la impugnación. Solo falta que dicha sentencia se haga oficial por el TEEC.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados

La falta de pago afecta derechos de los trabajadores como ocurre con la pensión y el servicio de guarderías

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

El legislador recordó que MC propuso una tarifa preferencial ante el Congreso

Jairo Magaña

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad

La designación de María Teresa Mézquita Méndez e Ileana Beatriz Lara Navarrete marca un hito en la institución

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún

El CECyTE Plantel 1 fue sede de esta jornada gratuita

La Jornada Maya

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún

<