'Blindan' escuelas de Carmen durante vacaciones

Los tres niveles de gobierno resguardarán los recintos educativos para evitar robos
Foto: Fernando Eloy

Una coordinación interinstitucional integrada por los tres niveles de gobierno brindará seguridad a las escuelas durante el período vacacional de verano, expuso el coordinador de Desarrollo Educativio (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Sostuvo que esta estrategia fue implementada desde el inicio de la presente administración estatal, con lo que se ha logrado una disminución en los casos de robos a las escuelas en Carmen.

Recordó que durante los últimos períodos vacacionales con este programa interinstitucional se han evitado casos de robos o saqueos a las escuelas, por lo que se buscará replicar estos alcances.

"En este programa participan los supervisores, directores, maestros, padres de familia, vecinos de las escuelas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional".

Indicó que en este período vacacional se redoblarán los esfuerzos para tratar de evitar que se presenten robos que afecten a la población.

De acuerdo con los informes de las autoridades educativas, el plantel que más robos ha registrado se ubica en el municipio de Carmen, en el Jardín de Niños, Guadalupe Trujillo.

En esta escuela los amantes de lo ajeno la han despojado de mobiliario, material didáctico y hasta de cocina.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

<