'Blindan' escuelas de Carmen durante vacaciones

Los tres niveles de gobierno resguardarán los recintos educativos para evitar robos
Foto: Fernando Eloy

Una coordinación interinstitucional integrada por los tres niveles de gobierno brindará seguridad a las escuelas durante el período vacacional de verano, expuso el coordinador de Desarrollo Educativio (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Sostuvo que esta estrategia fue implementada desde el inicio de la presente administración estatal, con lo que se ha logrado una disminución en los casos de robos a las escuelas en Carmen.

Recordó que durante los últimos períodos vacacionales con este programa interinstitucional se han evitado casos de robos o saqueos a las escuelas, por lo que se buscará replicar estos alcances.

"En este programa participan los supervisores, directores, maestros, padres de familia, vecinos de las escuelas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional".

Indicó que en este período vacacional se redoblarán los esfuerzos para tratar de evitar que se presenten robos que afecten a la población.

De acuerdo con los informes de las autoridades educativas, el plantel que más robos ha registrado se ubica en el municipio de Carmen, en el Jardín de Niños, Guadalupe Trujillo.

En esta escuela los amantes de lo ajeno la han despojado de mobiliario, material didáctico y hasta de cocina.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

<