'Blindan' escuelas de Carmen durante vacaciones

Los tres niveles de gobierno resguardarán los recintos educativos para evitar robos
Foto: Fernando Eloy

Una coordinación interinstitucional integrada por los tres niveles de gobierno brindará seguridad a las escuelas durante el período vacacional de verano, expuso el coordinador de Desarrollo Educativio (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Sostuvo que esta estrategia fue implementada desde el inicio de la presente administración estatal, con lo que se ha logrado una disminución en los casos de robos a las escuelas en Carmen.

Recordó que durante los últimos períodos vacacionales con este programa interinstitucional se han evitado casos de robos o saqueos a las escuelas, por lo que se buscará replicar estos alcances.

"En este programa participan los supervisores, directores, maestros, padres de familia, vecinos de las escuelas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional".

Indicó que en este período vacacional se redoblarán los esfuerzos para tratar de evitar que se presenten robos que afecten a la población.

De acuerdo con los informes de las autoridades educativas, el plantel que más robos ha registrado se ubica en el municipio de Carmen, en el Jardín de Niños, Guadalupe Trujillo.

En esta escuela los amantes de lo ajeno la han despojado de mobiliario, material didáctico y hasta de cocina.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

30 millones de raciones para 125 niños: Méndez Naal rinde cuentas de dos años del DIF Yucatán

Díaz Mena informó que el Centro Estatal de Autismo de Yucatán abrirá sus puertas en 2027

La Jornada Maya

30 millones de raciones para 125 niños: Méndez Naal rinde cuentas de dos años del DIF Yucatán

Recuperan dos cuadros de Renoir robados de un museo al sureste Francia

Las obras sustraídas eran los óleos 'Madame Colonna Romano' y 'Jeune femme au puits'

Afp

Recuperan dos cuadros de Renoir robados de un museo al sureste Francia

Aumentan en EU los casos de shigelosis, enfermedad que puede causar diarrea con sangre

La infección bacteriana es muy contagiosa y a menudo presenta resistencia a los antibióticos

The Independent

Aumentan en EU los casos de shigelosis, enfermedad que puede causar diarrea con sangre

12 hombres son arrestados por robar y revender a 2 mil 700 gatos para consumo humano en Vietnam

La carne de este felino se come tradicionalmente con mayor frecuencia en el norte del país

Ap

12 hombres son arrestados por robar y revender a 2 mil 700 gatos para consumo humano en Vietnam