'Blindan' escuelas de Carmen durante vacaciones

Los tres niveles de gobierno resguardarán los recintos educativos para evitar robos
Foto: Fernando Eloy

Una coordinación interinstitucional integrada por los tres niveles de gobierno brindará seguridad a las escuelas durante el período vacacional de verano, expuso el coordinador de Desarrollo Educativio (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Sostuvo que esta estrategia fue implementada desde el inicio de la presente administración estatal, con lo que se ha logrado una disminución en los casos de robos a las escuelas en Carmen.

Recordó que durante los últimos períodos vacacionales con este programa interinstitucional se han evitado casos de robos o saqueos a las escuelas, por lo que se buscará replicar estos alcances.

"En este programa participan los supervisores, directores, maestros, padres de familia, vecinos de las escuelas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional".

Indicó que en este período vacacional se redoblarán los esfuerzos para tratar de evitar que se presenten robos que afecten a la población.

De acuerdo con los informes de las autoridades educativas, el plantel que más robos ha registrado se ubica en el municipio de Carmen, en el Jardín de Niños, Guadalupe Trujillo.

En esta escuela los amantes de lo ajeno la han despojado de mobiliario, material didáctico y hasta de cocina.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Se desconoce la identidad de las personas detenidas ni el motivo de sus arrestos

La Jornada

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año

Resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad

La Jornada Maya

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año


Los Bills y Josh Allen buscan sorprender a los Broncos, que tienen feroz defensiva

El siguiente paso en su misión es un viaje a Denver

Ap

Los Bills y Josh Allen buscan sorprender a los Broncos, que tienen feroz defensiva

<