'Blindan' escuelas de Carmen durante vacaciones

Los tres niveles de gobierno resguardarán los recintos educativos para evitar robos
Foto: Fernando Eloy

Una coordinación interinstitucional integrada por los tres niveles de gobierno brindará seguridad a las escuelas durante el período vacacional de verano, expuso el coordinador de Desarrollo Educativio (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Sostuvo que esta estrategia fue implementada desde el inicio de la presente administración estatal, con lo que se ha logrado una disminución en los casos de robos a las escuelas en Carmen.

Recordó que durante los últimos períodos vacacionales con este programa interinstitucional se han evitado casos de robos o saqueos a las escuelas, por lo que se buscará replicar estos alcances.

"En este programa participan los supervisores, directores, maestros, padres de familia, vecinos de las escuelas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional".

Indicó que en este período vacacional se redoblarán los esfuerzos para tratar de evitar que se presenten robos que afecten a la población.

De acuerdo con los informes de las autoridades educativas, el plantel que más robos ha registrado se ubica en el municipio de Carmen, en el Jardín de Niños, Guadalupe Trujillo.

En esta escuela los amantes de lo ajeno la han despojado de mobiliario, material didáctico y hasta de cocina.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lleva 80 por ciento de avance rehabilitación del camino a Punta Allen

La vía es fundamental para las actividades de pesca y turismo

Miguel Améndola

Lleva 80 por ciento de avance rehabilitación del camino a Punta Allen

Los Guardianes vencen 9-3 los Medias Blancas para evitar la eliminación

Adell y Ramírez brillan con la majagua; Messick busca empatar la serie divisional

Ap/La Jornada Maya

Los Guardianes vencen 9-3 los Medias Blancas para evitar la eliminación

La raíz de los apagones en la península

Editorial

La Jornada Maya

La raíz de los apagones en la península

La Corte analizará requisitos a comunidades indígenas para acceder a fondo federal

Revisará si pueden condicionarse los recursos a criterios de pobreza y rezago social

La Jornada

La Corte analizará requisitos a comunidades indígenas para acceder a fondo federal