'Blindan' escuelas de Carmen durante vacaciones

Los tres niveles de gobierno resguardarán los recintos educativos para evitar robos
Foto: Fernando Eloy

Una coordinación interinstitucional integrada por los tres niveles de gobierno brindará seguridad a las escuelas durante el período vacacional de verano, expuso el coordinador de Desarrollo Educativio (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Sostuvo que esta estrategia fue implementada desde el inicio de la presente administración estatal, con lo que se ha logrado una disminución en los casos de robos a las escuelas en Carmen.

Recordó que durante los últimos períodos vacacionales con este programa interinstitucional se han evitado casos de robos o saqueos a las escuelas, por lo que se buscará replicar estos alcances.

"En este programa participan los supervisores, directores, maestros, padres de familia, vecinos de las escuelas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional".

Indicó que en este período vacacional se redoblarán los esfuerzos para tratar de evitar que se presenten robos que afecten a la población.

De acuerdo con los informes de las autoridades educativas, el plantel que más robos ha registrado se ubica en el municipio de Carmen, en el Jardín de Niños, Guadalupe Trujillo.

En esta escuela los amantes de lo ajeno la han despojado de mobiliario, material didáctico y hasta de cocina.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

Historias de una foto y una revuelta

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Historias de una foto y una revuelta

<