Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
04/08/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Con la repavimentación de 368.97 kilómetros de carreteras en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega y Calakmul, se mejorará la movilidad en la entidad como un acto de justicia que permitirá impulsar su potencial turístico, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Úc.
Destacó que desde varios meses atrás, una de las demandas más sentidas de la comunidad es el mal estado en que se encuentran las carreteras, en especial la 180, conocida como costera, en la franja de la Península de Atasta.
Este tramo, considerado de Villahermosa-Carmen, se pavimentará con 63.45 kilómetros de concreto asfáltico, lo que dará un nuevo rostro a esta importante vía de comunicación.
"Otro de los tramos que se ha anunciado que se comenzará a reparar es el Carmen-Puerto Real, que comprende 29.2 kilómetros, siendo de gran beneficio por ser el camino que comunica al Pueblo Mágico de Isla Aguada, de mucho atractivo turístico".
Destacó que uno de los tramos en los que el mal estado ha provocado constantes accidentes es el Isla Aguada-Champotón, que atraviesa por la Villa de Sabancuy y que comprenden 99.1 kilómetros.
Finalmente, otro de los tramos que se vio impactado por el tránsito de vehículos que transportaban materiales para el Tren Maya es el Escárcega-Chetumal, en el que se pavimentaron 177.22 kilómetros.
"Estas reparaciones de las carreteras permitirán que Carmen y Campeche estén en posibilidades de verse beneficiados con la derrama económica que generen los proyectos del Tren Maya y la Refinería Olmeca".
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra