Hay que gestionar recursos para desvío carretero en carretera del Golfo: comisario ejidal de Atasta

Es necesario también repavimentarla ante las malas condiciones en que se encuentra, señaló
Foto: Fernando Eloy

Es necesario y urgente que, además de repavimentar la carretera del Golfo en el tramo de la península de Atasta ante las malas condiciones en que se encuentra, se retome la gestión de los recursos para la construcción del desvío carretero de este poblado de Carmen, afirmó Fernando Peralta, comisario ejidal de Atasta.

Al señalar que ambas obras son importantes, ya que, por un lado, significa la respuesta inmediata a una demanda de la población ante el mal estado de esta vía de comunicación y, por otra, mayor seguridad para la comunidad.

Indicó que el mal estado de la carretera ha provocado accidentes en la zona, siendo el más reciente este sábado, cuando un tráiler se impactó contra la barda de una vivienda, sin que se registraran lesionados.




Puntualizó que la reparación de esta vía de comunicación evitará que se puedan presentar más accidentes y que alguno pueda ser de fatales consecuencias, generando disturbios sociales.

Recordó que desde hace algunos años se ha venido gestionando la construcción del desvío carretero, lo que daría más seguridad a la población, evitando que se registren accidentes.

"A las gestiones para lograr la consolidación del desvío carretero de Atasta Pueblo, se suman los ejidatarios, ya que es un beneficio colectivo".
Recordó que en múltiples ocasiones se ha anunciado que se cuenta con recursos para esta obra, pero al final se deja en sólo promesa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Compañía Nacional de Teatro recibe ovación de pie con 'Prendida de las lámparas' en Mérida

Tres ''Rosarios Castellanos'' dialogaron entre sí para mostrar las diferentes facetas de la escritora

La Jornada Maya

Compañía Nacional de Teatro recibe ovación de pie con 'Prendida de las lámparas' en Mérida

Casi 10 mil personas han visitado los museos Arqueológico del Puuc y de Sitio Ichkaantijoo de Yucatán

El MSI está ubicado en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún y alberga 300 piezas

La Jornada Maya

Casi 10 mil personas han visitado los museos Arqueológico del Puuc y de Sitio Ichkaantijoo de Yucatán

La ocupación en Tulum se mantiene 10 por ciento por debajo de los niveles del año pasado

Esta tendencia se registra desde mayo, señala presidente de la Asociación de Hoteles

Miguel Améndola

La ocupación en Tulum se mantiene 10 por ciento por debajo de los niveles del año pasado

Por segundo mes consecutivo, Campeche es el estado que registra mayor pérdida de empleos

Quintana Roo y Yucatán también tuvieron bajas de 0.9 y 0.2 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Por segundo mes consecutivo, Campeche es el estado que registra mayor pérdida de empleos

<