Hay que gestionar recursos para desvío carretero en carretera del Golfo: comisario ejidal de Atasta

Es necesario también repavimentarla ante las malas condiciones en que se encuentra, señaló
Foto: Fernando Eloy

Es necesario y urgente que, además de repavimentar la carretera del Golfo en el tramo de la península de Atasta ante las malas condiciones en que se encuentra, se retome la gestión de los recursos para la construcción del desvío carretero de este poblado de Carmen, afirmó Fernando Peralta, comisario ejidal de Atasta.

Al señalar que ambas obras son importantes, ya que, por un lado, significa la respuesta inmediata a una demanda de la población ante el mal estado de esta vía de comunicación y, por otra, mayor seguridad para la comunidad.

Indicó que el mal estado de la carretera ha provocado accidentes en la zona, siendo el más reciente este sábado, cuando un tráiler se impactó contra la barda de una vivienda, sin que se registraran lesionados.




Puntualizó que la reparación de esta vía de comunicación evitará que se puedan presentar más accidentes y que alguno pueda ser de fatales consecuencias, generando disturbios sociales.

Recordó que desde hace algunos años se ha venido gestionando la construcción del desvío carretero, lo que daría más seguridad a la población, evitando que se registren accidentes.

"A las gestiones para lograr la consolidación del desvío carretero de Atasta Pueblo, se suman los ejidatarios, ya que es un beneficio colectivo".
Recordó que en múltiples ocasiones se ha anunciado que se cuenta con recursos para esta obra, pero al final se deja en sólo promesa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

<