Sancionarán en Carmen a empresas residuales que vierten desechos en cuerpos de agua

Marcia Hernández informó que se han detectado basureros clandestinos
Foto: Fernando Eloy

Empresas dedicadas al manejo de aguas residuales vierten sus desechos en cuerpos de agua de Carmen, por lo que serán sancionados conforme a derecho, reveló la directora municipal de Ecología, Marcia Hernández Toral.

Expuso que, en el marco del Programa de Rescate y Saneamiento de los Cuerpos de Agua, se han detectado zonas que han sido convertidas en basureros clandestinos y al aire.

Indicó que se tienen detectado a empresas que se dedican a la recolección de desechos sólidos y aguas residuales, "pero no todos cuentan con un sitio para el destino final de estos, por lo que buscan un sitio donde tirarlos".

"Las empresas que se dedican al manejo de aguas residuales son las que mayor impacto causan, ya que prestan un servicio de forma clandestina, al no contar con planta de tratamiento de aguas negras y por ello vierten sus desechos en cuerpos de agua".

Puntualizó que se tienen identificadas las empresas que están cometiendo estas irregularidades, por lo que se conforman los expedientes para llevarlos ante las autoridades y sean sancionados conforme a derecho.

No dio a conocer nombres de estas empresas pero declaró que se harán las investigaciones correspondientes y, en caso de confirmarse las anomalías, se procederá conforme a derecho.

"Nadie por encima de la Ley, por ello, todas estas empresas que se han detectado vertiendo desechos a los cuerpos de agua de la Isla, serán sancionados como corresponde".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento