Sancionarán en Carmen a empresas residuales que vierten desechos en cuerpos de agua

Marcia Hernández informó que se han detectado basureros clandestinos
Foto: Fernando Eloy

Empresas dedicadas al manejo de aguas residuales vierten sus desechos en cuerpos de agua de Carmen, por lo que serán sancionados conforme a derecho, reveló la directora municipal de Ecología, Marcia Hernández Toral.

Expuso que, en el marco del Programa de Rescate y Saneamiento de los Cuerpos de Agua, se han detectado zonas que han sido convertidas en basureros clandestinos y al aire.

Indicó que se tienen detectado a empresas que se dedican a la recolección de desechos sólidos y aguas residuales, "pero no todos cuentan con un sitio para el destino final de estos, por lo que buscan un sitio donde tirarlos".

"Las empresas que se dedican al manejo de aguas residuales son las que mayor impacto causan, ya que prestan un servicio de forma clandestina, al no contar con planta de tratamiento de aguas negras y por ello vierten sus desechos en cuerpos de agua".

Puntualizó que se tienen identificadas las empresas que están cometiendo estas irregularidades, por lo que se conforman los expedientes para llevarlos ante las autoridades y sean sancionados conforme a derecho.

No dio a conocer nombres de estas empresas pero declaró que se harán las investigaciones correspondientes y, en caso de confirmarse las anomalías, se procederá conforme a derecho.

"Nadie por encima de la Ley, por ello, todas estas empresas que se han detectado vertiendo desechos a los cuerpos de agua de la Isla, serán sancionados como corresponde".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Estudio revela también que aumenta ''significativamente'' las posibilidades de tener depresión o ansiedad

Efe

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

En una familia, esta prenda se transmite de generación en generación

Ap

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

La deportista fue trasladada a un hospital para realizarle más pruebas

Ap

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Hay 16 detenidos, seis de ellos son ciudadanos mexicanos

La Jornada

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

<