Sancionarán en Carmen a empresas residuales que vierten desechos en cuerpos de agua

Marcia Hernández informó que se han detectado basureros clandestinos
Foto: Fernando Eloy

Empresas dedicadas al manejo de aguas residuales vierten sus desechos en cuerpos de agua de Carmen, por lo que serán sancionados conforme a derecho, reveló la directora municipal de Ecología, Marcia Hernández Toral.

Expuso que, en el marco del Programa de Rescate y Saneamiento de los Cuerpos de Agua, se han detectado zonas que han sido convertidas en basureros clandestinos y al aire.

Indicó que se tienen detectado a empresas que se dedican a la recolección de desechos sólidos y aguas residuales, "pero no todos cuentan con un sitio para el destino final de estos, por lo que buscan un sitio donde tirarlos".

"Las empresas que se dedican al manejo de aguas residuales son las que mayor impacto causan, ya que prestan un servicio de forma clandestina, al no contar con planta de tratamiento de aguas negras y por ello vierten sus desechos en cuerpos de agua".

Puntualizó que se tienen identificadas las empresas que están cometiendo estas irregularidades, por lo que se conforman los expedientes para llevarlos ante las autoridades y sean sancionados conforme a derecho.

No dio a conocer nombres de estas empresas pero declaró que se harán las investigaciones correspondientes y, en caso de confirmarse las anomalías, se procederá conforme a derecho.

"Nadie por encima de la Ley, por ello, todas estas empresas que se han detectado vertiendo desechos a los cuerpos de agua de la Isla, serán sancionados como corresponde".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional

<