Proponen conciertos para saldar quincenas a jubilados de la Unacar

La rectora Sandra Laffón señala que el actual sistema de pagos es insostenible
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

En tanto se gestionan recursos para cubrir a largo plazo el adeudo que se tiene con los jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), las autoridades proponen el desarrollo de conciertos para saldar parte de las remuneraciones vencidas que tienen que acumulan más de seis quincenas.

La rectora de la Unacar, Sandra Martha Laffón Leal, explicó que el sistema de jubilaciones actual es insostenible, derivado a que este fue diseñado durante la época de bonanza de la máxima casa de estudios.

Laffón Leal dijo que para dar solución a esta problemática del adeudo a jubilados, se trabaja en dos vertientes, iniciando con la gestión ante los Gobiernos Federal y Estatal, para conjugar una bolsa de recursos que permita el pago de las remuneraciones vencidas.

"Se ha estado cubriendo el pago de los que menos ganan, ya que aquellos que tienen mayores ingresos, como ex rectores y ex secretarios, entre otros, no se les han cubierto sus remuneraciones".

Sostuvo que los ingresos que se tienen, sirven para cubrir los programa y beneficios para los estudiantes, así como las diversas actividades culturales, deportivas y académicas que llevan a cabo, "pero este recurso no puede tocarse".

Destacó que se ha explicado a los jubilados la posibilidad organizar conciertos y cenas, apelando a la buena voluntad de los carmelitas, para el apoyo a los jubilados.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Las autoridades británicas se negaron a comparecer en el juicio, a pesar de la notificación

Afp

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Tucancillo collarejo, una de las aves más bonitas de la península de Yucatán

Ana Ramírez

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Minerales críticos y ajustes a reforma minera

Astillero

Julio Hernández López

Minerales críticos y ajustes a reforma minera

Así se vive la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026: Fotos

Marca el inicio de dos semanas de competencias, que se extenderán hasta el próximo 22 de febrero en el norte de Italia

Ap

Así se vive la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026: Fotos

<