Proponen conciertos para saldar quincenas a jubilados de la Unacar

La rectora Sandra Laffón señala que el actual sistema de pagos es insostenible
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

En tanto se gestionan recursos para cubrir a largo plazo el adeudo que se tiene con los jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), las autoridades proponen el desarrollo de conciertos para saldar parte de las remuneraciones vencidas que tienen que acumulan más de seis quincenas.

La rectora de la Unacar, Sandra Martha Laffón Leal, explicó que el sistema de jubilaciones actual es insostenible, derivado a que este fue diseñado durante la época de bonanza de la máxima casa de estudios.

Laffón Leal dijo que para dar solución a esta problemática del adeudo a jubilados, se trabaja en dos vertientes, iniciando con la gestión ante los Gobiernos Federal y Estatal, para conjugar una bolsa de recursos que permita el pago de las remuneraciones vencidas.

"Se ha estado cubriendo el pago de los que menos ganan, ya que aquellos que tienen mayores ingresos, como ex rectores y ex secretarios, entre otros, no se les han cubierto sus remuneraciones".

Sostuvo que los ingresos que se tienen, sirven para cubrir los programa y beneficios para los estudiantes, así como las diversas actividades culturales, deportivas y académicas que llevan a cabo, "pero este recurso no puede tocarse".

Destacó que se ha explicado a los jubilados la posibilidad organizar conciertos y cenas, apelando a la buena voluntad de los carmelitas, para el apoyo a los jubilados.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Spencer Tunick regresa a México por 'Algo más de Lola'

Para su nueva sesión fotográfica posarán tres personas seleccionadas con anterioridad

La Jornada

Spencer Tunick regresa a México por 'Algo más de Lola'

Comando armado asalta el hospital Galenia Cancún

Investigan robo; amenazaron al personal de seguridad

La Jornada Maya

Comando armado asalta el hospital Galenia Cancún

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida

Proyecto Santa María presentó los resultados de un año de monitoreo en la ciudad

Astrid Sánchez

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida

Ciudad del Carmen comienza a ver en el turismo una opción: Coparmex

El municipio busca maneras de no depender únicamente de la actividad petrolera

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen comienza a ver en el turismo una opción: Coparmex

<