Tercer llamado de Layda Sansores a Gertz Manero, ahora por escrito para explicar caso ''Alito''

La gobernadora de Campeche también arremetió contra el ex diputado Miguel Sulub
Foto: Captura de pantalla

En su última edición del Martes del Jaguar la mandataria estatal Layda Sansores San Román volvió a hacerle un llamado a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, para que explique el estatus de las investigaciones en contra de los hermanos Alejandro y Emigdio Moreno Cárdenas, por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos del erario público.

Recordó que el primer llamado fue durante el mensaje público del Tercer Informe de Gobierno, y hace una semana fue el segundo, sin embargo desde entonces no ha respondido el funcionario, el cual debe dar informes a las partes interesadas de dichas diligencias penales, sobre los avances.

La mandataria recalcó que no es cosa menor, e incluso hizo hincapié al señalar “no quitaremos el dedo del renglón, seguiremos firmes con nuestras denuncias, pues no solo es el presidente nacional del PRI (Alejandro) y su hermano, sino que poco a poco hemos encontrado ex funcionarios estatales que se hicieron de dinero del gobierno estatal, algunos con decenas de casas, otros con posibles cuentas bancarias en otros países”, dijo.

Por ello expresó que “esas acciones, lo que hemos dado a conocer, le han quitado poder, poco a poco el PRI se ha ido a menos debido a la corrupción que arrastran y tanto así que Campeche ya no es un bastión priista, solo ganaron una presidencia municipal y una diputación, ya no es como eran antes, carro completo, y ahora solo quedan cenizas y próximamente desaparecerán, pues nadie les cree”.

Finalmente dijo que esperan ahora haya respuesta pues tienen un documento firmado de recibido, y no pueden dilatar lo que por ley corresponde en cuanto a la información solicitada, en donde aseguró sólo quiere ver el trabajo, la justicia para Campeche.

Por culpa de Sulub el golpe fue más fuerte

Y es que uno de los ganadores del “Pinocho de Oro”, sección del programa, fue el ex diputado federal Miguel Ángel Sulub Caamal, quien recientemente culpó aparentemente a la gobernadora de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) a las dependencias que integran el Gabinete Estatal. 

Argumentó que por órdenes de la mandataria, los administradores y empleados de las cuales han sido exhibidas con irregularidades millonarias, meten a extranjeros a nómina y compran cosas que no deben.

Sin embargo, Sansores San Román no se quedó de brazos cruzados, y junto a su equipo, recordó las evidencias en contra de Sulub Caamal por unos supuestos cursos para el uso de redes sociales por 26 y 30 millones de pesos, dinero que por obligación debía sacarse de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), donde por cierto denunciaron jurídicamente al ex diputado federal.

Ahí empezó todo, rememorando que Sulub Caamal usó de prestanombres a una amiga de su hija y que en el momento de esos cursos, aparentemente la joven era menor de edad.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Derrumbe en edificio de tres pisos en Nigeria deja cinco muertos

Un total de 13 personas han sido rescatadas de entre los escombros

Europa Press

Derrumbe en edificio de tres pisos en Nigeria deja cinco muertos

Pueblo yaqui celebra Sábado de Gloria renovando compromiso con su fe y cultura

Para el pueblo originario de Sonora es un acto colectivo que une generaciones y mantiene vivo un legado que trascende el tiempo

La Jornada

Pueblo yaqui celebra Sábado de Gloria renovando compromiso con su fe y cultura

El papa pide que cese el fuego en Gaza y rechaza el rearme en su mensaje de Pascua

''Que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente, que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz''

Efe

El papa pide que cese el fuego en Gaza y rechaza el rearme en su mensaje de Pascua

Reaparece el capitán Marcos durante evento del EZLN

Fungió como moderador de la mesa redonda titulada 0Las Artes y la Tormenta. Las artes y el día Después'

La Jornada

Reaparece el capitán Marcos durante evento del EZLN

<