Layda Sansores ofrece orientación legal a trabajadores despedidos de la alcaldía de Campeche

La gobernadora acusa al ayuntamiento de privatizar el mantenimiento de los servicios públicos
Foto: Captura de pantalla

Durante su Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román ofreció orientación jurídica y legal a los trabajadores despedidos de la Alcaldía de Campeche recientemente, aunque la semana pasada solo pedía que los liquidaran conforme a la ley.

Hace dos semanas se dio a conocer la baja de seis trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), trabajadores que no son sindicalizados, pero que serán respaldados por el Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado, y ahora por el Gobierno de Campeche. 


La mandataria auguró que habrá más despidos, esto con base en la supuesta privatización de los servicios públicos que debería realizar la alcaldía de Campeche, pues esas son sus funciones, sin embargo, en la sesión de Cabildo hace un par de semanas, los regidores aprobaron por mayoría contratar a una empresa especializada en dichos servicios.

Hasta ahora, y desde entonces, han sido seis trabajadores despedidos solamente, no se ha dado algún reporte más de afectados. De igual forma, la alcaldía de Campeche ha guardado hermetismo respecto a los despidos y también en lo referente a lo aprobado en dicha sesión de Cabildo, pues no termina de quedar claro qué es lo aprobado y como reestructurarán las áreas de la alcaldía que atienden los servicios licitados. 

En este entendido, la gobernadora puso a los abogados y al equipo jurídico del Gobierno del Estado a disposición de los ex empleados para apoyarlos y no dejarlos desprotegidos ante lo que parece una injusticia laboral por parte de la regidora en funciones, la alcaldesa Martha Alejandro Camacho Sánchez.

De nueva cuenta pidió también que se les respete, que la alcaldía sea sensible, pero sobre todo prevalezca el diálogo y no mande a supuestos jurídicos a notificar a los trabajadores, sino que se les de derecho de réplica.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un Mundial excluyente y elitista

Editorial

La Jornada

Un Mundial excluyente y elitista

Nuevas fotos muestran a Trump con mujeres en patrimonio de Epstein; Clinton y Steve Bannon igual aparecen

El lote de imágenes también involucra al ex presidente de Harvard Larry Summers y al abogado Alan Dershowitz

The Independent

Nuevas fotos muestran a Trump con mujeres en patrimonio de Epstein; Clinton y Steve Bannon igual aparecen

Más allá de la devoción, la Virgen de Guadalupe es un símbolo de identidad nacional en México

Más de 12 millones de peregrinos se congregan para celebrarla cada 12 de diciembre

Ap

Más allá de la devoción, la Virgen de Guadalupe es un símbolo de identidad nacional en México

Woody Allen aparece junto a Jeffrey Epstein en las imágenes reveladas por los demócratas

Hasta el momento las imágenes no parecen mostrar ninguna actividad ilegal

La Jornada

Woody Allen aparece junto a Jeffrey Epstein en las imágenes reveladas por los demócratas

<