Layda Sansores ofrece orientación legal a trabajadores despedidos de la alcaldía de Campeche

La gobernadora acusa al ayuntamiento de privatizar el mantenimiento de los servicios públicos
Foto: Captura de pantalla

Durante su Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román ofreció orientación jurídica y legal a los trabajadores despedidos de la Alcaldía de Campeche recientemente, aunque la semana pasada solo pedía que los liquidaran conforme a la ley.

Hace dos semanas se dio a conocer la baja de seis trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), trabajadores que no son sindicalizados, pero que serán respaldados por el Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado, y ahora por el Gobierno de Campeche. 


La mandataria auguró que habrá más despidos, esto con base en la supuesta privatización de los servicios públicos que debería realizar la alcaldía de Campeche, pues esas son sus funciones, sin embargo, en la sesión de Cabildo hace un par de semanas, los regidores aprobaron por mayoría contratar a una empresa especializada en dichos servicios.

Hasta ahora, y desde entonces, han sido seis trabajadores despedidos solamente, no se ha dado algún reporte más de afectados. De igual forma, la alcaldía de Campeche ha guardado hermetismo respecto a los despidos y también en lo referente a lo aprobado en dicha sesión de Cabildo, pues no termina de quedar claro qué es lo aprobado y como reestructurarán las áreas de la alcaldía que atienden los servicios licitados. 

En este entendido, la gobernadora puso a los abogados y al equipo jurídico del Gobierno del Estado a disposición de los ex empleados para apoyarlos y no dejarlos desprotegidos ante lo que parece una injusticia laboral por parte de la regidora en funciones, la alcaldesa Martha Alejandro Camacho Sánchez.

De nueva cuenta pidió también que se les respete, que la alcaldía sea sensible, pero sobre todo prevalezca el diálogo y no mande a supuestos jurídicos a notificar a los trabajadores, sino que se les de derecho de réplica.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Tigres derrotan a Nashville y avanzan a la final de la Concachampions

Juan Brunetta marca el gol del triunfo al minuto 67; van los felinos por su segundo título

Ap / Efe

Los Tigres derrotan a Nashville y avanzan a la final de la Concachampions

Autoridades federales y locales realizan operativo contra delincuencia organizada en Morelos; detienen a 8

Uno de los delincuentes perdió la vida y dos resultaron heridos durante la incursión

La Jornada

Autoridades federales y locales realizan operativo contra delincuencia organizada en Morelos; detienen a 8

Las 24 horas que llevaron al Arsenal al borde de un doblete de Premier y Champions

El sueño del Atlético de Madrid termina entre decisiones arbitrales desfavorables

Ap

Las 24 horas que llevaron al Arsenal al borde de un doblete de Premier y Champions

A las 6:30 de este miércoles abrió a la circulación el Puente Vehicular Nichupté en Cancún

Piden estar atentos a los semáforos para saber la accesibilidad y sentido del carril

La Jornada Maya

A las 6:30 de este miércoles abrió a la circulación el Puente Vehicular Nichupté en Cancún

<