Pobladores solicitan estacionamiento de camiones en Isla Aguada

Denuncian que las unidades obstruyen la carretera federal 180 y son un peligro en la zona
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Habitantes de Isla Aguada piden ordenar el estacionamiento de camiones pesados que obstruyen la carretera federal 180 porque se han convertido en un peligro en la zona.

Gilberto Ruiz Carmona, Reina Velueta Cruz y Samuel Hernández Poot, señalaron que desde la caseta de cobro del Puente de la Unidad al kilómetro 41, las unidades de carga se mal estacionan, obstruyendo parte de la carretera.

Señalaron que es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional División Caminos, para de esta manera prevenir que se presenten accidentes.

"El problema radica en que se estacionan en doble y hasta triple fila, lo que reduce la visibilidad de las unidades locales, aumentando la posibilidad de accidentes"

Expusieron que en reiteradas ocasiones esta problemática se le ha planteado a las autoridades, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Añadieron que estas unidades se estacionan en esta zona por las denominadas "cachimbas", las cuales generan empleados y derrama económica, sin embargo, debe ser regulado.

"No estamos en contra de que se estacionen y generen derrama económica, siempre y cuando se organicen, sin poner en riesgo a la población local".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''