Pobladores solicitan estacionamiento de camiones en Isla Aguada

Denuncian que las unidades obstruyen la carretera federal 180 y son un peligro en la zona
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Habitantes de Isla Aguada piden ordenar el estacionamiento de camiones pesados que obstruyen la carretera federal 180 porque se han convertido en un peligro en la zona.

Gilberto Ruiz Carmona, Reina Velueta Cruz y Samuel Hernández Poot, señalaron que desde la caseta de cobro del Puente de la Unidad al kilómetro 41, las unidades de carga se mal estacionan, obstruyendo parte de la carretera.

Señalaron que es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional División Caminos, para de esta manera prevenir que se presenten accidentes.

"El problema radica en que se estacionan en doble y hasta triple fila, lo que reduce la visibilidad de las unidades locales, aumentando la posibilidad de accidentes"

Expusieron que en reiteradas ocasiones esta problemática se le ha planteado a las autoridades, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Añadieron que estas unidades se estacionan en esta zona por las denominadas "cachimbas", las cuales generan empleados y derrama económica, sin embargo, debe ser regulado.

"No estamos en contra de que se estacionen y generen derrama económica, siempre y cuando se organicen, sin poner en riesgo a la población local".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor

<