Pobladores solicitan estacionamiento de camiones en Isla Aguada

Denuncian que las unidades obstruyen la carretera federal 180 y son un peligro en la zona
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Habitantes de Isla Aguada piden ordenar el estacionamiento de camiones pesados que obstruyen la carretera federal 180 porque se han convertido en un peligro en la zona.

Gilberto Ruiz Carmona, Reina Velueta Cruz y Samuel Hernández Poot, señalaron que desde la caseta de cobro del Puente de la Unidad al kilómetro 41, las unidades de carga se mal estacionan, obstruyendo parte de la carretera.

Señalaron que es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional División Caminos, para de esta manera prevenir que se presenten accidentes.

"El problema radica en que se estacionan en doble y hasta triple fila, lo que reduce la visibilidad de las unidades locales, aumentando la posibilidad de accidentes"

Expusieron que en reiteradas ocasiones esta problemática se le ha planteado a las autoridades, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Añadieron que estas unidades se estacionan en esta zona por las denominadas "cachimbas", las cuales generan empleados y derrama económica, sin embargo, debe ser regulado.

"No estamos en contra de que se estacionen y generen derrama económica, siempre y cuando se organicen, sin poner en riesgo a la población local".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

2026 y la 4T: dos escenarios

Astillero

Julio Hernández López

2026 y la 4T: dos escenarios

Registra QRoo temperaturas inferiores a los 10 grados, por el frente frío 25

El gobierno del estado emitió recomendaciones para evitar afectaciones a la salud

La Jornada Maya

Registra QRoo temperaturas inferiores a los 10 grados, por el frente frío 25

Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual

Brian King Joseph acusa al rapero por ''comportamiento depredador'' durante la gira 'Based on a True Story'

The Independent

Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual

Endurecerán los mecanismos de recaudación y fiscalización en QRoo, advierte especialista

Obligará a los contribuyentes y empresas a reforzar su control interno y su cultura tributaria

Ana Ramírez

Endurecerán los mecanismos de recaudación y fiscalización en QRoo, advierte especialista

<