Pobladores solicitan estacionamiento de camiones en Isla Aguada

Denuncian que las unidades obstruyen la carretera federal 180 y son un peligro en la zona
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Habitantes de Isla Aguada piden ordenar el estacionamiento de camiones pesados que obstruyen la carretera federal 180 porque se han convertido en un peligro en la zona.

Gilberto Ruiz Carmona, Reina Velueta Cruz y Samuel Hernández Poot, señalaron que desde la caseta de cobro del Puente de la Unidad al kilómetro 41, las unidades de carga se mal estacionan, obstruyendo parte de la carretera.

Señalaron que es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional División Caminos, para de esta manera prevenir que se presenten accidentes.

"El problema radica en que se estacionan en doble y hasta triple fila, lo que reduce la visibilidad de las unidades locales, aumentando la posibilidad de accidentes"

Expusieron que en reiteradas ocasiones esta problemática se le ha planteado a las autoridades, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Añadieron que estas unidades se estacionan en esta zona por las denominadas "cachimbas", las cuales generan empleados y derrama económica, sin embargo, debe ser regulado.

"No estamos en contra de que se estacionen y generen derrama económica, siempre y cuando se organicen, sin poner en riesgo a la población local".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

Incautan en Culiacán centro de monitoreo ilegal con 100 cámaras conectadas a comercios

Detienen a tres civiles integrantes de una célula delictiva

La Jornada

Incautan en Culiacán centro de monitoreo ilegal con 100 cámaras conectadas a comercios

Vinculan a chofer por accidente entre autobús y tren que dejó 10 muertos en Atlacomulco, Edomex

El juez de control también estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada

La Jornada

Vinculan a chofer por accidente entre autobús y tren que dejó 10 muertos en Atlacomulco, Edomex

Presenta Taiwán su primer misil construido en conjunto con EU

Está diseñado para ataques grupales a buques de guerra

Reuters

Presenta Taiwán su primer misil construido en conjunto con EU

<