Pobladores solicitan estacionamiento de camiones en Isla Aguada

Denuncian que las unidades obstruyen la carretera federal 180 y son un peligro en la zona
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Habitantes de Isla Aguada piden ordenar el estacionamiento de camiones pesados que obstruyen la carretera federal 180 porque se han convertido en un peligro en la zona.

Gilberto Ruiz Carmona, Reina Velueta Cruz y Samuel Hernández Poot, señalaron que desde la caseta de cobro del Puente de la Unidad al kilómetro 41, las unidades de carga se mal estacionan, obstruyendo parte de la carretera.

Señalaron que es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional División Caminos, para de esta manera prevenir que se presenten accidentes.

"El problema radica en que se estacionan en doble y hasta triple fila, lo que reduce la visibilidad de las unidades locales, aumentando la posibilidad de accidentes"

Expusieron que en reiteradas ocasiones esta problemática se le ha planteado a las autoridades, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Añadieron que estas unidades se estacionan en esta zona por las denominadas "cachimbas", las cuales generan empleados y derrama económica, sin embargo, debe ser regulado.

"No estamos en contra de que se estacionen y generen derrama económica, siempre y cuando se organicen, sin poner en riesgo a la población local".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 12 de junio

El ambiente será fresco, con temperaturas máximas de 26 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 12 de junio

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

<