Ni con presiones o amenazas votaré a favor de la reforma judicial: Barreda Pavón

El senador señaló que el MC de Campeche es ejemplo de la persecución política de Morena a sus críticos
Foto: Facebook Daniel Barreda Pavón

El senador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano (MC), expresó poco después de las 13:50 horas su negativa a la reforma al Poder Judicial, y acusó que desde hace unos días comenzaron a presionarlo mediáticamente y con amenazas contra él y su familia, así como de procedimientos penales en su contra si votaba junto a la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación.

En la Ciudad de México, previo a la sesión plenaria previa para la lectura de las propuestas, que -acompañado de Clemente Castañeda y otros senadores de MC, entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas- se dio a saber la postura de Barreda Pavón contra de la reforma, pues si bien sugirió que hace falta una modificación, se requiere una acción responsable y acorde a la realidad del país.

Señaló que MC de Campeche ha sido el claro ejemplo de la persecución política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a sus críticos, pues tomó como ejemplo al ex candidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montúfar  y al ex diputado federal José Luis Flores Pacheco, como víctimas de la 4T por no doblegarse a los "caprichos políticos" de la gobernadora Layda Sansores San Román, esto pese a existir denuncias en contra de los mencionados.

Finalmente, reiteró que pese a las amenazas, se presentará a la sesión y votará en contra de las pretensiones inconstitucionales de Morena, para ser jueces y parte de todo acto jurídico en el país.

Minutos antes, un grupo nutrido de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon a las oficinas del partido MC ubicadas en el Malecón de Camepche, y donde precisamente a un par de kilómetros están las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal.

Ahí exigieron que Barreda Pavón diera ya su postura oficial, sin saber que ya la tenía preparada, pero tenían que esperar un par de horas para saberla.


Lee también: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

Aficionados se congregaron con toda la ilusión de que se cumpliera el ''¿Y si si?''

La Jornada Maya

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

La afición falló en su ingreso al Estadio Kukulcán; se quedó semivacío

Astrid Sánchez

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

<