Ni con presiones o amenazas votaré a favor de la reforma judicial: Barreda Pavón

El senador señaló que el MC de Campeche es ejemplo de la persecución política de Morena a sus críticos
Foto: Facebook Daniel Barreda Pavón

El senador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano (MC), expresó poco después de las 13:50 horas su negativa a la reforma al Poder Judicial, y acusó que desde hace unos días comenzaron a presionarlo mediáticamente y con amenazas contra él y su familia, así como de procedimientos penales en su contra si votaba junto a la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación.

En la Ciudad de México, previo a la sesión plenaria previa para la lectura de las propuestas, que -acompañado de Clemente Castañeda y otros senadores de MC, entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas- se dio a saber la postura de Barreda Pavón contra de la reforma, pues si bien sugirió que hace falta una modificación, se requiere una acción responsable y acorde a la realidad del país.

Señaló que MC de Campeche ha sido el claro ejemplo de la persecución política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a sus críticos, pues tomó como ejemplo al ex candidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montúfar  y al ex diputado federal José Luis Flores Pacheco, como víctimas de la 4T por no doblegarse a los "caprichos políticos" de la gobernadora Layda Sansores San Román, esto pese a existir denuncias en contra de los mencionados.

Finalmente, reiteró que pese a las amenazas, se presentará a la sesión y votará en contra de las pretensiones inconstitucionales de Morena, para ser jueces y parte de todo acto jurídico en el país.

Minutos antes, un grupo nutrido de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon a las oficinas del partido MC ubicadas en el Malecón de Camepche, y donde precisamente a un par de kilómetros están las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal.

Ahí exigieron que Barreda Pavón diera ya su postura oficial, sin saber que ya la tenía preparada, pero tenían que esperar un par de horas para saberla.


Lee también: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Capturan en Jalisco a objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo

Indagatorias relacionan a Ángel Eduardo N. como uno de los principales generadores de violencia en Playa del Carmen

La Jornada Maya

Capturan en Jalisco a objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo

SSP restablece la circulación en el Periférico de Mérida; operativo concluye con saldo blanco

Elementos de la corporación retiraron de la vía objetos diversos que obstruían la vialidad

La Jornada Maya

SSP restablece la circulación en el Periférico de Mérida; operativo concluye con saldo blanco

Fallece William Orbit, genio de la música electrónica y productor de Madonna, Blur o U2

Colaboró con grandes artistas como Britney Spears, Robbie Williams, Melanie C y No Doubt

Efe

Fallece William Orbit, genio de la música electrónica y productor de Madonna, Blur o U2

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 7 de agosto

Se espera lluvia con actividad eléctrica después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 7 de agosto

<