Ni con presiones o amenazas votaré a favor de la reforma judicial: Barreda Pavón

El senador señaló que el MC de Campeche es ejemplo de la persecución política de Morena a sus críticos
Foto: Facebook Daniel Barreda Pavón

El senador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano (MC), expresó poco después de las 13:50 horas su negativa a la reforma al Poder Judicial, y acusó que desde hace unos días comenzaron a presionarlo mediáticamente y con amenazas contra él y su familia, así como de procedimientos penales en su contra si votaba junto a la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación.

En la Ciudad de México, previo a la sesión plenaria previa para la lectura de las propuestas, que -acompañado de Clemente Castañeda y otros senadores de MC, entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas- se dio a saber la postura de Barreda Pavón contra de la reforma, pues si bien sugirió que hace falta una modificación, se requiere una acción responsable y acorde a la realidad del país.

Señaló que MC de Campeche ha sido el claro ejemplo de la persecución política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a sus críticos, pues tomó como ejemplo al ex candidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montúfar  y al ex diputado federal José Luis Flores Pacheco, como víctimas de la 4T por no doblegarse a los "caprichos políticos" de la gobernadora Layda Sansores San Román, esto pese a existir denuncias en contra de los mencionados.

Finalmente, reiteró que pese a las amenazas, se presentará a la sesión y votará en contra de las pretensiones inconstitucionales de Morena, para ser jueces y parte de todo acto jurídico en el país.

Minutos antes, un grupo nutrido de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon a las oficinas del partido MC ubicadas en el Malecón de Camepche, y donde precisamente a un par de kilómetros están las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal.

Ahí exigieron que Barreda Pavón diera ya su postura oficial, sin saber que ya la tenía preparada, pero tenían que esperar un par de horas para saberla.


Lee también: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Seduc confirma adelanto del fin de clases en Campeche por calor y el Mundial

Más de 180 mil alumnos de nivel básico concluirán el ciclo escolar este viernes; colegios privados mantendrán labores hasta julio

Jairo Magaña

Seduc confirma adelanto del fin de clases en Campeche por calor y el Mundial

Carmen: Roban cable de suministro eléctrico y dejan sin luz a dos comunidades de Atasta

Este es el octavo incidente de este tipo en lo que va del año

La Jornada Maya

Carmen: Roban cable de suministro eléctrico y dejan sin luz a dos comunidades de Atasta

Visibilizan la resistencia de comunidades históricamente excluidas en Yucatán

La exposición “Cuerpos resistentes” recupera testimonios de discriminación

Astrid Sánchez

Visibilizan la resistencia de comunidades históricamente excluidas en Yucatán

Campeche será sede de la exposición '100 Joyas del Arte Sacro de la península de Yucatán'

La exhibición resalta algunos de los tesoros históricos, artísticos y religiosos del sureste mexicano

Jairo Magaña

Campeche será sede de la exposición '100 Joyas del Arte Sacro de la península de Yucatán'

<