Inicia sesión en casona de Xiconténcatl a pesar de las protestas de senadores de oposición

PRI, PAN y MC reiteraron que no darán el voto que le falta Morena para aprobar la reforma judicial
Foto: Marco Peláez

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

En la vieja casona de Xicoténcatl, en la Ciudad de México, inició la sesión del Senado de la República, entre protestas de la oposición por el cambio de sede.

El recinto fue cercado por un cinturón de seguridad  para evitar que quienes se manifiestan en contra de la reforma judicial, que ya habían cerrado desde la madrugada los accesos al edificio de Reforma Insurgentes, pudieran hacerlo también en Xicoténcatl.

En la sesión se refrendó el turno a la minuta que les remitió la Cámara de Diputados en torno a la reforma constitucional, sobre el poder judicial de la Federación.

Previo a ello, los coordinadores del PRI, PAN y MC, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Clemente Castañeda reiteraron que no le darán el voto que falta Morena para completar la mayoría, calificada y aprobar la reforma judicial.

Los tres sostuvieron que han sido presionados y hasta hubo intentos de sobornarlos, aseguró Alejandro Moreno antes de ingresar al salón de sesiones.

El emecista Castañeda denunció que el senador de su bancada, Daniel Barreda, ácido fuertemente presionado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.



El panista Cortés advirtió que los 22 legisladores de su grupo van a estar presentes, al igual que sus suplentes, por si surgiera algún imprevisto que les impide votar.

Por la mañana, el grupo, los senadores de Morena pan, IPT, se reunieron en un hotel de revolución, donde discutieron la situación y se decidió ahí que la sesión se llevará a cabo en Xicoténcatl.

El primer punto que se analiza es la solicitud de licencia de Marcelo Ebrard, por tiempo indefinido.

Su suplente Emmanuel Reyes Carmona rindió protesta como senador.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En nueva demanda, Michael Jackson es acusado de ser un ''depredador infantil en serie''

Afirma que el músico ''drogó, violó y agredió sexualmente'' a un grupo de hermanos durante años

The Independent

En nueva demanda, Michael Jackson es acusado de ser un ''depredador infantil en serie''

Pentágono realizará pruebas de láser antidrones con la FFA en Nuevo México

El 25 de febrero, el ejército estadunidense ‌derribó por error un dron del gobierno

Reuters

Pentágono realizará pruebas de láser antidrones con la FFA en Nuevo México

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de marzo

Se esperan lluvias a partir de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de marzo

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Los fenómenos meteorológicos redujeron casas a escombros y lanzaron partes de techos por los aires

Ap

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado