Layda Sansores destaca última visita de AMLO donde inauguró Gran Museo de Sitio Calakmul

La gobernadora instó a los ciudadanos a visitar las zonas arqueológicas de Campeche
Foto: Captura de pantalla

Aunque destacó que es un momento difícil y lo definió como “una herida difícil de sanar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, destacó la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde inauguraron junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Museo de Sitio Gran Acrópolis de Calakmul el pasado domingo.

Y es que, la mandataria recalcó que AMLO es uno de esos políticos que nacen una vez cada 100 años, y por eso en sus 45 visitas a Campeche, dejó algo nuevo, no siempre una obra, pero sí venía a inspeccionar y cerciorarse que los presupuestos federales se ejercían como dictaba su principal expresión “primero los pobres, y con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.


Destacó que la propuesta museográfica, realizada por el Centro INAH Campeche, bajo la coordinación de la arquitecta Claudia Escalante García, también lleva al visitante por el poder político de Calakmul, y exhibe cerca de 30 piezas, como estelas, réplicas de un friso y murales, y objetos hallados en las labores de salvamento arqueológico del Tren Maya. 

Además, el complejo de la Reserva de la Biosfera de Calakmul ahora cuenta con Centro de Atención de Visitantes, que ofrece un panorama de los sitios arqueológicos y el patrimonio natural regional.

Llamó a los campechanos a hablar bien de Campeche y a visitar las zonas arqueológicas, pues si bien en el caso de Calakmul está un poco lejos de la capital, si pueden invitar a sus conocidos y familiares para visitar esta zona arqueológica, además de Edzná y todas las zonas arqueológicas de la entidad, incluso Xcalumkín en Hecelchakán que también será un sitio arqueológico renovado.

También hizo una corta mención sobre el Tren Ligero, que conectará a la ciudad capital con la Estación San Francisco Campeche del Tren Maya, y este a su vez ya tiene inaugurados todas las estaciones y tramos del proyecto ferroviario en el estado, por lo que hoy Campeche tiene la gran oportunidad de crecer y desarrollarse turísticamente.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

El cineasta compite con un drama familiar que aborda la pérdida y la visión infantil

Alia Lira Hartmann

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Alejandro Svarch presentó a quien será la directora del nosocomio y al coordinador estatal del nuevo sistema

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Cuba: crisis de combustible impacta al debilitado sector del turismo extranjero

La falta de energía provocará la cancelación de hasta mil 709 vuelos hasta abril

La Jornada

Cuba: crisis de combustible impacta al debilitado sector del turismo extranjero

Graban en video por primera vez a un tiburón en las gélidas profundidades antárticas

El encuentro con el escualo desafía los conocimientos científicos sobre la especie

Ap

Graban en video por primera vez a un tiburón en las gélidas profundidades antárticas

<