CCE Carmen pide más seguridad para atraer inversiones

Los empresarios confirmaron que trabajan en colaboración con las autoridades policiacas
Foto: Fernando Eloy

Al significar que Campeche es uno de los estados más seguros del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, afirmó que es necesario reforzar las acciones de prevención y seguridad, para evitar que la inseguridad inhiba las inversiones.

Expuso que con los cambios realizados en las Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como en el Fiscalía General de Estado de Campeche (FGECAM), se han podido conocer de resultados positivos, con cateos de alcohol, drogas y armas de fuego, que en el pasado inmediato no sucedía.

Seguro

Indicó que el hecho de que el Departamento de Estado de Estados Unidos, haya considerado como seguros para viajar, las entidades de Campeche y Yucatán, confirman lo dicho por la Comisión Nacional de Seguridad sobre esta materia.

El dirigente de los empresarios de Carmen señaló que no se debe dar un escenario de inseguridad en el municipio, ya que se corre el riesgo de ahuyentar las inversiones que están llegando.

“Nos hemos reunido con las autoridades policiacas del estado y del municipio, quienes nos han presentado las estrategias de seguridad, prevención y vigilancia que se han implementado y que se pondrán en marcha en los meses por venir, en beneficio de la ciudadanía”.

Colaboración

Cajún Uc dijo que el sector empresarial está decidido a colaborar con las autoridades policíacas, para impulsar acciones que mejoren la seguridad y la paz social en el municipio.

“Para nadie es favorable que el municipio sea considerado como un sitio inseguro, ya que ello ahuyentaría las inversiones y afectaría la generación de empleos, lo que sería un fuerte impacto a la economía local”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

La afectación abarca 56 mil 814 metros cuadrados de cambio de uso de suelo

La Jornada Maya

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

En 2026 se crearán 95 mil 400 nuevas instalaciones

La Jornada Maya

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

La obra registra un avance de 90 por ciento, informó Mario Delgado, titular de la SEP

Astrid Sánchez

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa

Moscú exige ''trato humano y digno'' para marineros del navío interceptado

Ap

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa

<