Asociación Más vida, más familia entrega firmas al Congreso de Campeche contra del aborto

Aguilera Silva presentó un escrito donde justifican la negativa para que se realice el procedimiento
Foto: Fernando Eloy

Después de 24 horas del posicionamiento de diversos colectivos por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro el próximo 28 de septiembre, la asociación Más Vida, más Familia, representada por Nictehá Aguilera Silva, entregó al Congreso de Campeche un compendio de 20 mil firmas y un escrito donde justifican la negativa para que se practique el aborto legal en los hospitales de Salud Pública del Estado.

Aguilera Silva estuvo acompañada de integrantes de la asociación civil, quienes cargaban sendas cajas de archivo muerto y que contenían las firmas como parte de un protocolo para ejercer derechos legislativos ciudadanos, y del diputado priista Ricardo Medina Farfán, quien recordó la anterior iniciativa del Poder Legislativo con respecto al aborto y protección a la vida.

Nictehá Aguilera señaló que en aquel entonces el área jurídica del Gobierno del Estado decidió frenarla y votarla, aún y cuando el proceder es de tratarla en una sesión del pleno para mejorarla, modificarla o en su caso sacarla de agenda, pero nada de esto se hizo, “se quedó en la congeladora, no hubo un análisis de lo que salió mal y, aun así, no hubo un nuevo decreto que quitara candados al aborto”, dijo.

Mencionó también que desde hace más de tres años ha trabajado con diversas asociaciones con respecto a este tema, algo que le ha dejado el interés a proteger la vida desde su concepción, y no después de algunas semanas como lo pretendía hacer el difunto presidente de la Junta de Gobierno, Alejandro Gómez Cazaron.

Aguilera Silva reafirmó su compromiso con la vida y con las familias, por ello, recalcó es necesaria que haya garantías a la vida y no a quienes la quitan o "pretenden desprenderse de seres inocentes".

Con las firmas y el escrito, Aguilera Silva pide al Congreso del Estado finiquitar este tema a beneficio de los neonatos, pues quienes practiquen un aborto, aún sea seguro y legal, están quitando una vida, señaló. 

Finalmente, dijo que espera que haya una respuesta pronta y profesional de la diputación permanente, pues ya no puede prolongar más tiempo este tema.




Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Yucatán y Campeche, estados uno y cuatro en la producción de miel en el país

México se mantiene altamente competitivo en el comercio internacional de este producto

La Jornada Maya

Yucatán y Campeche, estados uno y cuatro en la producción de miel en el país

Amplían juicio de amparo contra el Tren Maya en Tulum

La apertura de un camino en el ejido Jacinto Pat se desarrolla en una zona con ríos subterráneos

Miguel Améndola

Amplían juicio de amparo contra el Tren Maya en Tulum

Bomberos combaten incendio al oeste de Madrid que confina a más de 3 mil personas

Las temperaturas, que alcanzan los 36 grados, dificultan las labores para extinguir el fuego

Afp

Bomberos combaten incendio al oeste de Madrid que confina a más de 3 mil personas

Hoteleros de Cancún descartan invertir en la recolección de sargazo en altamar; aseguran que le compete a la Federación

El esquema planteado señala que ellos pagan la Zofemat

La Jornada

Hoteleros de Cancún descartan invertir en la recolección de sargazo en altamar; aseguran que le compete a la Federación

<