Asociación Más vida, más familia entrega firmas al Congreso de Campeche contra del aborto

Aguilera Silva presentó un escrito donde justifican la negativa para que se realice el procedimiento
Foto: Fernando Eloy

Después de 24 horas del posicionamiento de diversos colectivos por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro el próximo 28 de septiembre, la asociación Más Vida, más Familia, representada por Nictehá Aguilera Silva, entregó al Congreso de Campeche un compendio de 20 mil firmas y un escrito donde justifican la negativa para que se practique el aborto legal en los hospitales de Salud Pública del Estado.

Aguilera Silva estuvo acompañada de integrantes de la asociación civil, quienes cargaban sendas cajas de archivo muerto y que contenían las firmas como parte de un protocolo para ejercer derechos legislativos ciudadanos, y del diputado priista Ricardo Medina Farfán, quien recordó la anterior iniciativa del Poder Legislativo con respecto al aborto y protección a la vida.

Nictehá Aguilera señaló que en aquel entonces el área jurídica del Gobierno del Estado decidió frenarla y votarla, aún y cuando el proceder es de tratarla en una sesión del pleno para mejorarla, modificarla o en su caso sacarla de agenda, pero nada de esto se hizo, “se quedó en la congeladora, no hubo un análisis de lo que salió mal y, aun así, no hubo un nuevo decreto que quitara candados al aborto”, dijo.

Mencionó también que desde hace más de tres años ha trabajado con diversas asociaciones con respecto a este tema, algo que le ha dejado el interés a proteger la vida desde su concepción, y no después de algunas semanas como lo pretendía hacer el difunto presidente de la Junta de Gobierno, Alejandro Gómez Cazaron.

Aguilera Silva reafirmó su compromiso con la vida y con las familias, por ello, recalcó es necesaria que haya garantías a la vida y no a quienes la quitan o "pretenden desprenderse de seres inocentes".

Con las firmas y el escrito, Aguilera Silva pide al Congreso del Estado finiquitar este tema a beneficio de los neonatos, pues quienes practiquen un aborto, aún sea seguro y legal, están quitando una vida, señaló. 

Finalmente, dijo que espera que haya una respuesta pronta y profesional de la diputación permanente, pues ya no puede prolongar más tiempo este tema.




Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

<