Asociación Más vida, más familia entrega firmas al Congreso de Campeche contra del aborto

Aguilera Silva presentó un escrito donde justifican la negativa para que se realice el procedimiento
Foto: Fernando Eloy

Después de 24 horas del posicionamiento de diversos colectivos por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro el próximo 28 de septiembre, la asociación Más Vida, más Familia, representada por Nictehá Aguilera Silva, entregó al Congreso de Campeche un compendio de 20 mil firmas y un escrito donde justifican la negativa para que se practique el aborto legal en los hospitales de Salud Pública del Estado.

Aguilera Silva estuvo acompañada de integrantes de la asociación civil, quienes cargaban sendas cajas de archivo muerto y que contenían las firmas como parte de un protocolo para ejercer derechos legislativos ciudadanos, y del diputado priista Ricardo Medina Farfán, quien recordó la anterior iniciativa del Poder Legislativo con respecto al aborto y protección a la vida.

Nictehá Aguilera señaló que en aquel entonces el área jurídica del Gobierno del Estado decidió frenarla y votarla, aún y cuando el proceder es de tratarla en una sesión del pleno para mejorarla, modificarla o en su caso sacarla de agenda, pero nada de esto se hizo, “se quedó en la congeladora, no hubo un análisis de lo que salió mal y, aun así, no hubo un nuevo decreto que quitara candados al aborto”, dijo.

Mencionó también que desde hace más de tres años ha trabajado con diversas asociaciones con respecto a este tema, algo que le ha dejado el interés a proteger la vida desde su concepción, y no después de algunas semanas como lo pretendía hacer el difunto presidente de la Junta de Gobierno, Alejandro Gómez Cazaron.

Aguilera Silva reafirmó su compromiso con la vida y con las familias, por ello, recalcó es necesaria que haya garantías a la vida y no a quienes la quitan o "pretenden desprenderse de seres inocentes".

Con las firmas y el escrito, Aguilera Silva pide al Congreso del Estado finiquitar este tema a beneficio de los neonatos, pues quienes practiquen un aborto, aún sea seguro y legal, están quitando una vida, señaló. 

Finalmente, dijo que espera que haya una respuesta pronta y profesional de la diputación permanente, pues ya no puede prolongar más tiempo este tema.




Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

<