Taxistas de Campeche acusan venta de concesiones de transporte por FUTV

Colectivos de choferes aseguran tener pruebas contra la anterior secretaria del Frente Único
Foto: Fernando Eloy

Aunque el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) había prometido no lucrar con la necesidad de los martillos o ayudantes de taxistas, un grupo de trabajadores del volante de la ciudad capital y transportistas de taxis colectivos del Camino Real denunció la venta de concesiones o placas que en breve se entregarán por parte del Gobierno de Campeche.

Encabezados por Mairely Uc, Jorge Escobedo y Román Acuña, representantes del colectivo de taxis colectivos Tu Tii Piikiin en Calkiní, y Jorge Escobedo y Román Acuña del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, las agrupaciones señalaron a la secretaria de interior y jurídica del FUTV, Luisa Bárbara Ábrego Gutiérrez.

Con impresiones de las conversaciones y de los depósitos realizados a la cuenta bancaria personal de la denunciada, donde ella les asegura a quienes les han depositado que apenas les liberen los trámites para concesión, deberán realizar un segundo pago similar para amarrar su placa cuando inicie la entrega.

Los taxistas y Uc Tun descalificaron las acciones de Ábrego Gutiérrez, quien aparentemente en contubernio con otros integrantes del frente, registraron que son más de 30 personas las que han hecho depósitos a estos representantes del FUTV, y a quienes acusan de manchar el nombre de los que un día fueran la agrupación más grande de taxistas en el estado.

Pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) investigar y tomar las medidas pertinentes, pues también involucran -de acuerdo con algunas conversaciones y audios hechos llegar a los medios de comunicación- a funcionarios del Gobierno del Estado que han pugnado por regular correctamente el proceso de obtención de concesiones para el transporte público.

Finalmente, hicieron un llamado a los compañeros taxistas para que no caigan en una posible estafa como a la que fueron sujetos algunos transportistas qué buscan estafar a otros, pues recordaron la demanda contra el ex director del IET, Candelario Salomón Cruz, por lo mismo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''Ante embates fascistas y antifeministas'', la desesperanza no es opción: Angela Davis

En la UNAM, la filósofa y activista estadunidense reivindicó la esperanza como una herramienta política

La Jornada

''Ante embates fascistas y antifeministas'', la desesperanza no es opción: Angela Davis

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 27 de agosto

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 27 de agosto

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

<