Taxistas de Campeche acusan venta de concesiones de transporte por FUTV

Colectivos de choferes aseguran tener pruebas contra la anterior secretaria del Frente Único
Foto: Fernando Eloy

Aunque el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) había prometido no lucrar con la necesidad de los martillos o ayudantes de taxistas, un grupo de trabajadores del volante de la ciudad capital y transportistas de taxis colectivos del Camino Real denunció la venta de concesiones o placas que en breve se entregarán por parte del Gobierno de Campeche.

Encabezados por Mairely Uc, Jorge Escobedo y Román Acuña, representantes del colectivo de taxis colectivos Tu Tii Piikiin en Calkiní, y Jorge Escobedo y Román Acuña del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, las agrupaciones señalaron a la secretaria de interior y jurídica del FUTV, Luisa Bárbara Ábrego Gutiérrez.

Con impresiones de las conversaciones y de los depósitos realizados a la cuenta bancaria personal de la denunciada, donde ella les asegura a quienes les han depositado que apenas les liberen los trámites para concesión, deberán realizar un segundo pago similar para amarrar su placa cuando inicie la entrega.

Los taxistas y Uc Tun descalificaron las acciones de Ábrego Gutiérrez, quien aparentemente en contubernio con otros integrantes del frente, registraron que son más de 30 personas las que han hecho depósitos a estos representantes del FUTV, y a quienes acusan de manchar el nombre de los que un día fueran la agrupación más grande de taxistas en el estado.

Pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) investigar y tomar las medidas pertinentes, pues también involucran -de acuerdo con algunas conversaciones y audios hechos llegar a los medios de comunicación- a funcionarios del Gobierno del Estado que han pugnado por regular correctamente el proceso de obtención de concesiones para el transporte público.

Finalmente, hicieron un llamado a los compañeros taxistas para que no caigan en una posible estafa como a la que fueron sujetos algunos transportistas qué buscan estafar a otros, pues recordaron la demanda contra el ex director del IET, Candelario Salomón Cruz, por lo mismo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

El siniestro se registró la mañana de este sábado; movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, PC y de la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Al menos 73 mil 18 palestinos fueron abatidos y 173 mil 273 heridos desde el 7 de octubre de 2023: Ministerio de Salud local

La Jornada

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

<