Taxistas de Campeche acusan venta de concesiones de transporte por FUTV

Colectivos de choferes aseguran tener pruebas contra la anterior secretaria del Frente Único
Foto: Fernando Eloy

Aunque el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) había prometido no lucrar con la necesidad de los martillos o ayudantes de taxistas, un grupo de trabajadores del volante de la ciudad capital y transportistas de taxis colectivos del Camino Real denunció la venta de concesiones o placas que en breve se entregarán por parte del Gobierno de Campeche.

Encabezados por Mairely Uc, Jorge Escobedo y Román Acuña, representantes del colectivo de taxis colectivos Tu Tii Piikiin en Calkiní, y Jorge Escobedo y Román Acuña del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, las agrupaciones señalaron a la secretaria de interior y jurídica del FUTV, Luisa Bárbara Ábrego Gutiérrez.

Con impresiones de las conversaciones y de los depósitos realizados a la cuenta bancaria personal de la denunciada, donde ella les asegura a quienes les han depositado que apenas les liberen los trámites para concesión, deberán realizar un segundo pago similar para amarrar su placa cuando inicie la entrega.

Los taxistas y Uc Tun descalificaron las acciones de Ábrego Gutiérrez, quien aparentemente en contubernio con otros integrantes del frente, registraron que son más de 30 personas las que han hecho depósitos a estos representantes del FUTV, y a quienes acusan de manchar el nombre de los que un día fueran la agrupación más grande de taxistas en el estado.

Pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) investigar y tomar las medidas pertinentes, pues también involucran -de acuerdo con algunas conversaciones y audios hechos llegar a los medios de comunicación- a funcionarios del Gobierno del Estado que han pugnado por regular correctamente el proceso de obtención de concesiones para el transporte público.

Finalmente, hicieron un llamado a los compañeros taxistas para que no caigan en una posible estafa como a la que fueron sujetos algunos transportistas qué buscan estafar a otros, pues recordaron la demanda contra el ex director del IET, Candelario Salomón Cruz, por lo mismo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estrategia de alianzas expandió al CJNG a más de 40 países, de acuerdo con informe de la DEA

Dividen en alianzas operativas, suministros mundiales y redes financieras

La Jornada

Estrategia de alianzas expandió al CJNG a más de 40 países, de acuerdo con informe de la DEA

Se disuelve legalmente asociación que lucha por la despenalización del aborto en El Salvador

La decisión es debido a la entrada en vigor de la Ley de Agentes Extranjeros impulsada por Nayib Bukele

Ap

Se disuelve legalmente asociación que lucha por la despenalización del aborto en El Salvador

EU afirma que China ''ha expandido a gran escala'' su arsenal nuclear

El tratado, Nuevo START, único entre grandes potencias expiró el 5 de febrero

Afp

EU afirma que China ''ha expandido a gran escala'' su arsenal nuclear

En enero, Yucatán registró la cifra más alta en robo a casa habitación de los últimos años

El SESNSP reporta 25 carpetas de investigación iniciadas a causa de este delito

Astrid Sánchez

En enero, Yucatán registró la cifra más alta en robo a casa habitación de los últimos años

<