Taxistas de Campeche acusan venta de concesiones de transporte por FUTV

Colectivos de choferes aseguran tener pruebas contra la anterior secretaria del Frente Único
Foto: Fernando Eloy

Aunque el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) había prometido no lucrar con la necesidad de los martillos o ayudantes de taxistas, un grupo de trabajadores del volante de la ciudad capital y transportistas de taxis colectivos del Camino Real denunció la venta de concesiones o placas que en breve se entregarán por parte del Gobierno de Campeche.

Encabezados por Mairely Uc, Jorge Escobedo y Román Acuña, representantes del colectivo de taxis colectivos Tu Tii Piikiin en Calkiní, y Jorge Escobedo y Román Acuña del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, las agrupaciones señalaron a la secretaria de interior y jurídica del FUTV, Luisa Bárbara Ábrego Gutiérrez.

Con impresiones de las conversaciones y de los depósitos realizados a la cuenta bancaria personal de la denunciada, donde ella les asegura a quienes les han depositado que apenas les liberen los trámites para concesión, deberán realizar un segundo pago similar para amarrar su placa cuando inicie la entrega.

Los taxistas y Uc Tun descalificaron las acciones de Ábrego Gutiérrez, quien aparentemente en contubernio con otros integrantes del frente, registraron que son más de 30 personas las que han hecho depósitos a estos representantes del FUTV, y a quienes acusan de manchar el nombre de los que un día fueran la agrupación más grande de taxistas en el estado.

Pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) investigar y tomar las medidas pertinentes, pues también involucran -de acuerdo con algunas conversaciones y audios hechos llegar a los medios de comunicación- a funcionarios del Gobierno del Estado que han pugnado por regular correctamente el proceso de obtención de concesiones para el transporte público.

Finalmente, hicieron un llamado a los compañeros taxistas para que no caigan en una posible estafa como a la que fueron sujetos algunos transportistas qué buscan estafar a otros, pues recordaron la demanda contra el ex director del IET, Candelario Salomón Cruz, por lo mismo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reconocen la labor de la Policía Municipal de Mérida en su 23 aniversario

La edil Cecilia Patrón entregó 40 distinciones a elementos operativos y personal administrativo

La Jornada Maya

Reconocen la labor de la Policía Municipal de Mérida en su 23 aniversario

Juez falla a favor de FIFA y suspende beneficios a palcohabientes del Estadio Ciudad de México

La autoridad sentenció que las partes deben cumplir sus reglamentos y no afectar el interés público

La Jornada

Juez falla a favor de FIFA y suspende beneficios a palcohabientes del Estadio Ciudad de México

México responde a EU: suspende importaciones de ganado por casos de gusano barrenador

Blindan Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, que no registran contagios de la plaga

La Jornada

México responde a EU: suspende importaciones de ganado por casos de gusano barrenador

Garantizado, arribo de aficionados a inauguración del Mundial en CDMX, afirma secretario de Gobierno

Repetirán operativo utilizado para impedir que la CNTE y otros grupos arriben al Estadio Ciudad de México

La Jornada

Garantizado, arribo de aficionados a inauguración del Mundial en CDMX, afirma secretario de Gobierno

<