Legisladores quieren charlar con jóvenes de la UACAM; rector dice que es ocioso

El Benemérito Instituto Campechano pidió tiempo para analizar el ejercicio con su alumnado
Foto: Fernando Eloy

Mientras el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y al Benemérito Instituto Campechano una charla diálogo con estudiantes universitarios, en el Instituto pidieron tiempo de análisis, pero en la UACAM se han negado rotundamente e incluso el rector, José Antonio Abud Flores, calificó el ejercicio como "ocioso". 

Al respecto, José Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente del Poder Legislativo de Campeche, dijo respetar la opinión del rector, sin embargo mencionó que sería prudente llevar pláticas a los jóvenes estudiantes de las facultades, responsabilidades y actividades de los legisladores de todos los partidos políticos para incluirlos en agendas legislativas a futuro.

Entrevistado previo a la sesión ordinaria de este martes, Jiménez Gutiérrez afirmó que por consenso con su grupo parlamentario realizarán una nueva invitación, pero ahora al Consejo Académico de la UACAM, pues las anteriores fueron al rector, quien se ha negado a valorar esta posibilidad.

Explicó que es importante incluir e invitar a los jóvenes universitarios a las charlas, incluso de acuerdo a la invitación, no es sacarlos de la institución, sino acercarles pláticas con todos los grupos parlamentarios sobre el trabajo y responsabilidad de los diputados, pues consideró el papel de cada grupo como importante y enriquecedor para los temas de debate ante el Pleno del Congreso del Estado.

En este tenor, espera que el Instituto Campechano responda de manera positiva y que puedan realizar los acercamientos a la máxima casa de estudios del estado, pues es aquí donde hay carreras y una facultad afín de los temas jurídicos y legislativos.

Como punto extra, el propósito de estas charlas es que aumente la participación de los jóvenes en los temas políticos electorales competentes del Estado, pues se ha buscado desde la Legislatura pasada darles voz a todos los sectores de la población, “sobre todo a un sector que solo se le usa para cuestiones electorales y queda en el aire la participación en la política”, expuso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Manuel ⁠Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra

Ap

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

<