Layda Sansores anticipa primera visita de Claudia Sheinbaum a Campeche como presidenta de México

La mandataria estará acompañada de integrantes de su gabinete
Foto: Captura de pantalla

Después de la visita y presencia de la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román en la toma de protesta de la primera mujer presidenta de México en la historia política del país, Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa del ejecutivo estatal confirmó que este viernes será la primera visita presidencial oficial. 

Aclaró que la jefa del ejecutivo federal viene con algunos integrantes de su gabinete, y la reunión será con el gabinete estatal para intercambio de ideas, cooperación, vinculación, y sobre todo, exponer las necesidades de Campeche para con el Gobierno de México, “para que al estado le vaya bien”, expuso Sansores San Román en el programa Martes del Jaguar.

Recordó que el pasado 1 de octubre apenas y pudo exponerle algunas situaciones que apremian a la entidad, pero las palabras de Sheinbaum Pardo fueron de aliento para la mandataria, por lo que aseguró Campeche tiene la esperanza de un gobierno federal sensible, abierto al diálogo, y sobre todo de dar continuidad a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Al respecto, la gobernadora expresó que confía que la administración de Sheinbaum Pardo vendrá con buenas noticias para el estado, pues así fue con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cada visita a la entidad eran de grandes noticias, nuevos proyectos y nuevos aires para un estado olvidado por décadas. “Hoy sabemos que la esperanza sigue viva en nuestra amiga Claudia Sheinbaum”, exclamó.

Otro de los avisos es que este miércoles llegará a Campeche la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que recae en María Luisa Alcalde Lujano y Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente de México, AMLO, máxima figura y eje rector de Morena.

Se tiene contemplada una reunión privada con figuras morenistas del Estado, y posteriormente se hará una asamblea con la militancia de toda la entidad, el lugar y la hora están por definirse, pero al interior del partido se habla que sería a las 18 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Donovan Carrillo avanza a la final del Campeonato Mundial Patinaje Artístico en Praga

Salió a la pista en noveno lugar de 36 patinadores y consiguió su cuarta final en una justa del orbe

La Jornada

Donovan Carrillo avanza a la final del Campeonato Mundial Patinaje Artístico en Praga

Derrame de hidrocarburo comenzó en Campeche en febrero, denuncian organizaciones

Señalan a las autoridades de omitir mecanismos del Plan de Contingencia

La Jornada

Derrame de hidrocarburo comenzó en Campeche en febrero, denuncian organizaciones

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco avanza a cuartos de final del Challenger de Morelia

Eliminó al máximo favorito y número 80 del ranking ATP, James Duckworth

La Jornada

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco avanza a cuartos de final del Challenger de Morelia

Israel busca destruir lo más posible del armamento iraní en 48 horas

Teherán, dispuesto a bombardear su propio territorio si es invadido, aseguran medios

Afp

Israel busca destruir lo más posible del armamento iraní en 48 horas

<