SNTE solicitiará a diputados federales gestión de recursos para carreteras

El sindicato lamentó el reciente deceso de dos de sus maestras a causa del mal estado de las vías
Foto: Fernando Eloy

Dado el accidente del pasado lunes, donde un par de maestras fallecieron y una más resultó herida, el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, expresó sus condolencias a las familias de las maestras, y aseguró que buscarán diálogo con los diputados federales y senadores para exigir la gestión de recursos a la Federación para reparar las carreteras de Campeche a la brevedad.

Aseguró que es una situación muy grave, pues eran docentes consideradas por su comunidad estudiantil como maestras modelo, preocupadas por sus estrategias educativas, por asistir diariamente a sus lugares de trabajo, y claramente con familias y amigos preocupadas por ellas, de acuerdo a las publicaciones de molestia en redes sociales. Asimismo, con la docente que aún está hospitalizada.


El representante sindical aseguró que estarían buscando a diputados locales para que se exhorten a las dependencias federales pertinentes y darle celeridad a una solución carretera, pues primeramente se unen al dolo de las familias, pero también a la demanda y molestia de los docentes foráneos que viajan con regularidad en favor de exigir mejores condiciones en las carreteras del estado.

De igual manera, reveló que ya había reportes previos de las condiciones de las carreteras, los docentes foráneos, de los cuales son aparentemente el 40 por ciento de los 13 mil agremiados en la sección 4 del SNTE Campeche, en los que mencionaban a los supervisores de la Secretaría de Educación (Seduc) que llegaban tarde a sus escuelas por incidentes en carreta, como la ponchadura de llantas o en su caso bloqueo de carreteras por accidente de otros vehículos.

“La gota que derramó el vaso es precisamente este accidente que marcará un antes y un después en la vida de muchos compañeros, pues si antes no había ocurrido un incidente como este, desde el lunes comenzaron los mensajes de apoyo, las imágenes de las condiciones de diversas carreteras en el estado y federales que dificultan la llegada de nuestros compañeros a sus escuelas”, expuso.

Mencionó que a nivel nacional tienen contacto con un diputado federal emanado del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, y con él dialogarían a para buscar el apoyo de otros legisladores y así solicitar mayores recursos para la atención de este rubro; pero también pedirán a diputados y senadores que convoquen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) para la intervención inmediata de las carreteras.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

<