SNTE solicitiará a diputados federales gestión de recursos para carreteras

El sindicato lamentó el reciente deceso de dos de sus maestras a causa del mal estado de las vías
Foto: Fernando Eloy

Dado el accidente del pasado lunes, donde un par de maestras fallecieron y una más resultó herida, el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, expresó sus condolencias a las familias de las maestras, y aseguró que buscarán diálogo con los diputados federales y senadores para exigir la gestión de recursos a la Federación para reparar las carreteras de Campeche a la brevedad.

Aseguró que es una situación muy grave, pues eran docentes consideradas por su comunidad estudiantil como maestras modelo, preocupadas por sus estrategias educativas, por asistir diariamente a sus lugares de trabajo, y claramente con familias y amigos preocupadas por ellas, de acuerdo a las publicaciones de molestia en redes sociales. Asimismo, con la docente que aún está hospitalizada.


El representante sindical aseguró que estarían buscando a diputados locales para que se exhorten a las dependencias federales pertinentes y darle celeridad a una solución carretera, pues primeramente se unen al dolo de las familias, pero también a la demanda y molestia de los docentes foráneos que viajan con regularidad en favor de exigir mejores condiciones en las carreteras del estado.

De igual manera, reveló que ya había reportes previos de las condiciones de las carreteras, los docentes foráneos, de los cuales son aparentemente el 40 por ciento de los 13 mil agremiados en la sección 4 del SNTE Campeche, en los que mencionaban a los supervisores de la Secretaría de Educación (Seduc) que llegaban tarde a sus escuelas por incidentes en carreta, como la ponchadura de llantas o en su caso bloqueo de carreteras por accidente de otros vehículos.

“La gota que derramó el vaso es precisamente este accidente que marcará un antes y un después en la vida de muchos compañeros, pues si antes no había ocurrido un incidente como este, desde el lunes comenzaron los mensajes de apoyo, las imágenes de las condiciones de diversas carreteras en el estado y federales que dificultan la llegada de nuestros compañeros a sus escuelas”, expuso.

Mencionó que a nivel nacional tienen contacto con un diputado federal emanado del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, y con él dialogarían a para buscar el apoyo de otros legisladores y así solicitar mayores recursos para la atención de este rubro; pero también pedirán a diputados y senadores que convoquen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) para la intervención inmediata de las carreteras.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Messi tiene un mensaje para quienes critican a Argentina en el Mundial: ''nadie nos regaló nada''

''Conseguir dos finales del mundo seguidas es para pocos, y este grupo lo consiguió'', afirma

Ap

Messi tiene un mensaje para quienes critican a Argentina en el Mundial: ''nadie nos regaló nada''

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

También informó que ya se consolidaron 10 accesos públicos a las playas

Miguel Améndola

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

El movimiento ocurrió frente a Ciudad Hidalgo y alertó en gran medida a habitantes de la capital del estado

La Jornada Maya

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

Los Xolos se imponen 3-1 a los Tigres con doblete del español Mourad El Ghezouani

La Jornada Maya

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

<