SNTE solicitiará a diputados federales gestión de recursos para carreteras

El sindicato lamentó el reciente deceso de dos de sus maestras a causa del mal estado de las vías
Foto: Fernando Eloy

Dado el accidente del pasado lunes, donde un par de maestras fallecieron y una más resultó herida, el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, expresó sus condolencias a las familias de las maestras, y aseguró que buscarán diálogo con los diputados federales y senadores para exigir la gestión de recursos a la Federación para reparar las carreteras de Campeche a la brevedad.

Aseguró que es una situación muy grave, pues eran docentes consideradas por su comunidad estudiantil como maestras modelo, preocupadas por sus estrategias educativas, por asistir diariamente a sus lugares de trabajo, y claramente con familias y amigos preocupadas por ellas, de acuerdo a las publicaciones de molestia en redes sociales. Asimismo, con la docente que aún está hospitalizada.


El representante sindical aseguró que estarían buscando a diputados locales para que se exhorten a las dependencias federales pertinentes y darle celeridad a una solución carretera, pues primeramente se unen al dolo de las familias, pero también a la demanda y molestia de los docentes foráneos que viajan con regularidad en favor de exigir mejores condiciones en las carreteras del estado.

De igual manera, reveló que ya había reportes previos de las condiciones de las carreteras, los docentes foráneos, de los cuales son aparentemente el 40 por ciento de los 13 mil agremiados en la sección 4 del SNTE Campeche, en los que mencionaban a los supervisores de la Secretaría de Educación (Seduc) que llegaban tarde a sus escuelas por incidentes en carreta, como la ponchadura de llantas o en su caso bloqueo de carreteras por accidente de otros vehículos.

“La gota que derramó el vaso es precisamente este accidente que marcará un antes y un después en la vida de muchos compañeros, pues si antes no había ocurrido un incidente como este, desde el lunes comenzaron los mensajes de apoyo, las imágenes de las condiciones de diversas carreteras en el estado y federales que dificultan la llegada de nuestros compañeros a sus escuelas”, expuso.

Mencionó que a nivel nacional tienen contacto con un diputado federal emanado del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, y con él dialogarían a para buscar el apoyo de otros legisladores y así solicitar mayores recursos para la atención de este rubro; pero también pedirán a diputados y senadores que convoquen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) para la intervención inmediata de las carreteras.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Un total de 64 habitantes del municipio recibieron dispositivos para mejorar su comunicación y calidad de vida

La Jornada Maya

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

El programa ofrece capacitación y acompañamiento especializado para fortalecer proyectos y mipymes locales

La Jornada Maya

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Ultramar entregará al DIF un total de 50 pases mensuales de viaje redondo durante un año

La Jornada Maya

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presidenta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

''Vamos a ayudarle al gobernador a darle agua a la ciudad'', declaró la mandataria

Astrid Sánchez

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presidenta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

<