Más de cinco mil familias atendidas por contingencias climáticas en Campeche este 2024

En Calakmul los hogares daminificados se elevan a cerca de 500
Foto: Astrid Sánchez

En lo que va del año más de 5 mil familias se han visto afectadas en Campeche por los fenómenos meteorológicos de la temporada de huracanes y ciclones 2024, estos ya han recibido entre despensas, muebles, apoyos económicos y otras asistencias sociales.

Además, el saldo de familias afectadas en Calakmul se elevó de 400 a 500, esto tras los efectos que dejó la tormenta tropical Nadine en la región selvática.


La titular de la Secretaría de Bienestar de Campeche, Eliza Hernández Romero, destacó que no solo han sido las secuelas del Huracán Milton hace un par de semanas, y la tormenta tropical Nadine, en recientes días, sino otras afectaciones por intensas lluvias que han aumentado los niveles de los cuerpos de agua al interior del Estado.


Calakmul, afectado por el fenómeno tropical Nadine con inundaciones, es uno de los municipios de mayor apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar del Estado.

“En lo que va del año más de 5 mil familias han sido afectadas en todo el estado por los diferentes fenómenos meteorológicos, por ahora sigue la atención en Calakmul por petición del Ayuntamiento de ahí, así como en Isla Arena e Isla Aguada, entre otros lugares del Estado”, resaltó.

También comentó que, en Isla Arena, algunos pescadores serán apoyados con el programa de Inclusión productivo, por lo que, se les dará un recurso aproximado de 5 mil pesos para que resanen algunas necesidades y puedan laborar.


Sobre la entrega de colchones y electrodomésticos, dijo que ya son programas censados, entonces se entregan a personas que fueron registrados, “En Isla Arena decidieron no tener el apoyo de colchones, sino de orden de pago para usar el recurso en otros temas que sean de su necesidad”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que ha sido una indicación de la gobernadora Layda Sansores San Román buscar cómo apoyar a los campechanos que tuvieron la mala suerte de pasar por este tipo de situaciones, y por ello en coordinación con otras secretarías actuaron en consecuencia. En este sentido mencionó que tienen conocimiento de ayuntamientos juntando víveres para los habitantes de Calakmul.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<