Seguirá enfrentamiento entre alcaldía de Campeche y Pemex ante falta de donación de asfalto

La gobernadora Layda Sansores calificó de "incapaz" al ayuntamiento capitalino para atender los baches
Foto: Captura de pantalla

Ante la denuncia de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, en el Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos (Pemex), la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, invitó en el programa Martes del Jaguar a la titular de la Secretaría de Bienestar, Eliza Hernández Romero, para aclarar el tema y aseguró que la institución responsable ya no es Bienestar sino la Secretaría de Administración y Finanzas, además que dijo “en tres años no han solicitado el asfalto”.

La funcionaria estatal aseguró que Rabelo de la Torre miente. “Es incapacidad de atender los servicios públicos del municipio, pues la ciudad está llena de baches”, señaló sobre la alcaldesa.


Además resurgió el tema de la contratación de un empresa para realizar diversos servicios públicos por un contrato de aproximadamente de mil millones de pesos por los tres años de administración municipal, acuerdo que calificó de irregular y opaco pues no han justificado adecuadamente esta acción.

La mandataria estatal recalcó que vigilarán estas acciones y buscarán ante transparencia las especificaciones del contrato, pues la empresa contratada es una de las favoritas de la administración de Rabelo de la Torre, y ha sido empleada a lo largo de la pasada administración donde también fue alcaldesa.

En contraparte, Rabelo de la Torre el día de su denuncia el pasado fin de semana, aseguró con documentos en mano, que desde el 2020 el Ayuntamiento de Campeche no ha recibido esta donación de Pemex y aseguró que de recibirlo la ciudad no estaría en las condiciones actuales.

Además dijo que están trabajando a marcha forzada para atender el bacheo, con los recursos propios, aún y cuando otros municipios, con gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sí lo han recibido, sobre todo el municipio donde gobierna Pablo Gutiérrez Lazarus, emanado de dicho partido político y cercano a la gobernadora.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

UNAM llama a la población a no caer en ''fake news'' sobre supuesta reposición de examen de ingreso

Toda información sobre el proceso de selección 2026 se publicará exclusivamente en canales oficiales

La Jornada

UNAM llama a la población a no caer en ''fake news'' sobre supuesta reposición de examen de ingreso

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum

Se realiza del 27 de julio al 21 de agosto a través de la página oficial

La Jornada Maya

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo

Ap

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración

Astrid Sánchez

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

<