Seguirá enfrentamiento entre alcaldía de Campeche y Pemex ante falta de donación de asfalto

La gobernadora Layda Sansores calificó de "incapaz" al ayuntamiento capitalino para atender los baches
Foto: Captura de pantalla

Ante la denuncia de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, en el Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos (Pemex), la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, invitó en el programa Martes del Jaguar a la titular de la Secretaría de Bienestar, Eliza Hernández Romero, para aclarar el tema y aseguró que la institución responsable ya no es Bienestar sino la Secretaría de Administración y Finanzas, además que dijo “en tres años no han solicitado el asfalto”.

La funcionaria estatal aseguró que Rabelo de la Torre miente. “Es incapacidad de atender los servicios públicos del municipio, pues la ciudad está llena de baches”, señaló sobre la alcaldesa.


Además resurgió el tema de la contratación de un empresa para realizar diversos servicios públicos por un contrato de aproximadamente de mil millones de pesos por los tres años de administración municipal, acuerdo que calificó de irregular y opaco pues no han justificado adecuadamente esta acción.

La mandataria estatal recalcó que vigilarán estas acciones y buscarán ante transparencia las especificaciones del contrato, pues la empresa contratada es una de las favoritas de la administración de Rabelo de la Torre, y ha sido empleada a lo largo de la pasada administración donde también fue alcaldesa.

En contraparte, Rabelo de la Torre el día de su denuncia el pasado fin de semana, aseguró con documentos en mano, que desde el 2020 el Ayuntamiento de Campeche no ha recibido esta donación de Pemex y aseguró que de recibirlo la ciudad no estaría en las condiciones actuales.

Además dijo que están trabajando a marcha forzada para atender el bacheo, con los recursos propios, aún y cuando otros municipios, con gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sí lo han recibido, sobre todo el municipio donde gobierna Pablo Gutiérrez Lazarus, emanado de dicho partido político y cercano a la gobernadora.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Argentina alcanza la final de la Copa Mundial de Futbol tras vencer a Inglaterra por 2-1

Los campeones vigentes se medirán contra España en búsqueda del bicampeonato

Ap

Argentina alcanza la final de la Copa Mundial de Futbol tras vencer a Inglaterra por 2-1

Rocío Chuc, ‘xtrampera’ ku meyaj ti’al u ch’éejsik barrenador xnook’ol tu noj lu’umil Yucatán

Rocío Chuc, la ‘trampera’ que lucha contra el gusano barrenador en Yucatán

Astrid Sánchez

Rocío Chuc, ‘xtrampera’ ku meyaj ti’al u ch’éejsik barrenador xnook’ol tu noj lu’umil Yucatán

Joaquín Díaz Mena nombra a Ivonne Carrera Pérez como jefa de despacho del gobernador

Tonalli Ortiz Medina tomará un nuevo encargo en Morena a nivel nacional

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Ivonne Carrera Pérez como jefa de despacho del gobernador

En Yucatán, hombres están más satisfechos con la vida actual que las mujeres

El Inegi reporta un nivel de bienestar general por encima de la media nacional

Astrid Sánchez

En Yucatán, hombres están más satisfechos con la vida actual que las mujeres

<