Restauranteros de Campeche prevén aumento de la fluidez económica por Día de Muertos

Negocios del primer cuadro del centro esperan un alza de hasta 40 por ciento
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La llegada de las festividades por los fieles difuntos equivale a un incremento en las ventas del sector turístico del primer cuadro de la ciudad de hasta 40 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, Abraham Azar Wabi.

Refirió que esta semana que comenzarán a llegar visitantes nacionales y extranjeros para conocer las actividades culturales que son realizadas en la entidad, pero en específico en Pomuch, lo que representa la posibilidad de que los empresarios turísticos tengan aumentos en sus ventas.


Explicó además que ha sostenido reuniones con presidentes de otras cámaras empresariales, así como con empresarios restauranteros, y en general todo el sector que forma parte del primer cuadro de la ciudad proyecta un aumento del 40 por ciento en las ventas de esta semana.

Precisó que en el caso del sector alimenticio van a ofrecer a los comensales no solo los platillos típicos de la zona, como la cochinita, relleno negro o queso relleno, sino que se ofrecerán platos de la temporada como lo es el pibipollo.

De la misma forma entre la oferta gastronómica que van a tener a disposición de los comensales están los dulces típicos de la temporada, como los mazapanes, dulce de pepita, calaveritas, dulce de papaya, de pan, de ciruela, merengues, y en algunos casos hasta dulces de nance.

Expuso que con el inicio de noviembre darán paso al sexto y último bimestre del año donde proyectan un incremento constante en los servicios que brinden a los turistas regionales, nacionales e internacionales.

El representante de la asociación de empresarios reconoció que las actividades a realizarse como el “Janal Pixán”, así como el festival de Pomuch son una oferta cultural que sirve para atraer a ciudadanos de diversas partes del país para conocer por qué los mexicanos celebran y conviven con la muerte, así como esperan la llegada de sus seres queridos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo