Empieza arreglo en carreteras federales 180 y 186 de Campeche, anuncia Layda Sansores

El programa "Bachetón" atiende hoyancos previo a las reparaciones que realizará la Sedena
Foto: Captura de pantalla

Tras decenas de denuncias por las malas condiciones de la infraestructura carretera federal en el Estado y la exigencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, al Gobierno Federal pidiendo auxilio y atención, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya interviene las carreteras federales 180 y 186, consideradas como las peores del país por transportistas y turistas.

La gobernadora destacó en el programa del Martes del Jaguar que al entrar en comunicación con la jefa del mando federal, la mandataria le ratificó el compromiso del ex presidente Andrés Manuel López Obrador con Campeche, a sabiendas de la situación carretera por la construcción del Tren Maya. Por esta razón, se dio el inicio del “Bachetón”, donde el Gobierno Estatal interviene algunos huecos las vías, en lo que la Sedena llega a reparar de manera integral las demás carreteras.

Incluso, aplaudió la gobernadora el hecho que la Sedena intervenga con tres frentes la 180, principalmente los tramos de Carmen-Isla Aguada-Sabancuy-Champotón, pues representa la mayoría de daños y en donde se han suscitado varios accidentes carreteros; mientras que la carretera 186 la intervienen dos frentes. En ambos caso se hace reconstrucción de la arterias federal, por lo que se le pide a los viajeros tomar precauciones.

Sansores San Román explicó que todo el país está en esas condiciones, y aseguró que esto no es propio de Campeche, pero gracias a la sensibilidad de Sheinbaum Pardo pronto se verán los resultados del interés de tener conectada la península de Yucatán con el resto del país, pues hoy se le ha dado el lugar correspondientes a las tres entidades de dicha región, así como a Chiapas y Tabasco, entidades que también forman parte del Proyecto Tren Maya.

La finalización de estos trabajos aún no tienen fecha, pero se esperan que a finales del año ya se pueda circular con mayor tranquilidad por las carreteras.

A la par, también el Gobierno del Estado ya está interviniendo las carreteras estatales, aunque es su función, aplaudieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) que tras varias denuncias de docentes y médicos laborando en el interior del Estado, ya hayan tomado la decisión, después de tres años, de atender las vialidades estatales, sobre todo las de los municipios como Champotón, Candelaria, Escárcega y Calakmul.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto