Empieza arreglo en carreteras federales 180 y 186 de Campeche, anuncia Layda Sansores

El programa "Bachetón" atiende hoyancos previo a las reparaciones que realizará la Sedena
Foto: Captura de pantalla

Tras decenas de denuncias por las malas condiciones de la infraestructura carretera federal en el Estado y la exigencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, al Gobierno Federal pidiendo auxilio y atención, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya interviene las carreteras federales 180 y 186, consideradas como las peores del país por transportistas y turistas.

La gobernadora destacó en el programa del Martes del Jaguar que al entrar en comunicación con la jefa del mando federal, la mandataria le ratificó el compromiso del ex presidente Andrés Manuel López Obrador con Campeche, a sabiendas de la situación carretera por la construcción del Tren Maya. Por esta razón, se dio el inicio del “Bachetón”, donde el Gobierno Estatal interviene algunos huecos las vías, en lo que la Sedena llega a reparar de manera integral las demás carreteras.

Incluso, aplaudió la gobernadora el hecho que la Sedena intervenga con tres frentes la 180, principalmente los tramos de Carmen-Isla Aguada-Sabancuy-Champotón, pues representa la mayoría de daños y en donde se han suscitado varios accidentes carreteros; mientras que la carretera 186 la intervienen dos frentes. En ambos caso se hace reconstrucción de la arterias federal, por lo que se le pide a los viajeros tomar precauciones.

Sansores San Román explicó que todo el país está en esas condiciones, y aseguró que esto no es propio de Campeche, pero gracias a la sensibilidad de Sheinbaum Pardo pronto se verán los resultados del interés de tener conectada la península de Yucatán con el resto del país, pues hoy se le ha dado el lugar correspondientes a las tres entidades de dicha región, así como a Chiapas y Tabasco, entidades que también forman parte del Proyecto Tren Maya.

La finalización de estos trabajos aún no tienen fecha, pero se esperan que a finales del año ya se pueda circular con mayor tranquilidad por las carreteras.

A la par, también el Gobierno del Estado ya está interviniendo las carreteras estatales, aunque es su función, aplaudieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) que tras varias denuncias de docentes y médicos laborando en el interior del Estado, ya hayan tomado la decisión, después de tres años, de atender las vialidades estatales, sobre todo las de los municipios como Champotón, Candelaria, Escárcega y Calakmul.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

<